Londres 2012 | Natación Sincronizada

El equipo de sincronizada se queda con la medalla de bronce

  • España sorprende con su ejercicio, gana siete décimas, pero no supera a China 
  • Andrea Fuentes entra en el selecto grupo de deportistas con cuatro medallas
  • El oro es esta final por equipos se lo lleva Rusia y la plata China
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada se hizo con la medalla de bronce al término de la rutina libre de la final de los Juegos de Londres. España realizó un artístico ejercicio, pero se quedó con 193,120 puntos totales. La medalla de oro fue, una vez más para Rusia, con 197,030 puntos y la de plata para China, que totalizó 194,010 puntos.

Un océano de plata...y bronce

Las dos décimas de desventaja sobre China con las que España afrontó esta final fueron insalvables. Y eso a pesar de que el ejercicio español ofreció una muy original puesta en escena, dentro y fuera del agua, que requirió que las chicas se cortaran el pelo y se vistieran de plata, en un intento por sorprender a jueces y público y obtener nota extra.

La originalidad artística y la brillante ejecución del ejercicio, al menos, sirvieron para ganar siete décimas sobre la rutina técnica. Eso sí, tras unos instantes de desconcierto en la mesa de jueces, con problemas para ofrecer sus notas y que las chicas resolvieron implicando al público con sus aplausos.

En su actuación, España arrancó un 96,920 de los jueces, que le dieron 48,320 a la parte técnica y 48,600 a la parte artística.

Las chicas de Anna Tarrés actuaron a los acordes de la pieza musical ‘El océano’, compuesta por Salvador Niebla y que han perfeccionado desde el Mundial de Shanghái. Fue una preciosa interpretación de un equipo que solo mantiene a tres de sus integrantes respecto al de Pekín.

Moviéndose como si fueran un banco de peces, el ocho español lució unos preciosos bañadores, diseñados por Marc Arañó y Dolores Cortés, y gorros en plata, a semejanza de las escamas de aquellos animales.

Emoción, hasta el final

La medalla de oro fue para el inalcanzable equipo de Rusia, que actuó sobre dos piezas musicales, titulada 'Guerra' y 'Paso'. En el ocho destacó la presencia a una de las míticas Anastasias, Anastasia Davydova, la nadadora más laureada de la historia olímpica de la ‘sincro’ que logró en Londres su quinta medalla, entre dúo y equipo. Las rusas también se superaron y lograron 98,930 puntos, con 49,47 de ejecución y 49,46 para la artística.

La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el equipo chino actuó en última posición merced al sorteo. Interpretaron un bello ejercicio, titulado 'Mariposa', que las orientales ejecutaron con su habitual pulcritud técnica, aunque artísticamente pareció de menor categoría que el español. En todo caso, China sacó 97,010, que le valió la medalla de plata.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:56712