Enlaces accesibilidad
Londres | Ciclismo en pista

El español Peralta cae por partida doble en keirin

  • Se cae por un frenazo en la salida de la segunda ronda
  • Luego no puede clasificarse para la final tras quedar quinto
  • Leire Olaberría está decimocuarta en omnium, lejos de las medallas

Por

El ciclista español Juan Peralta se quedado fuera de la final de keirin que se disputa esta tarde en el velódromo olímpico de Londres tras quedar quinto en la segunda ronda.

Peralta cayó de la bicicleta por un frenazo en la salida de la prueba, que debió repetirse, y finalizó quinto en una carrera en la que se impuso el británico Chris Hoy, que luchará en la final por conquistar su séptima medalla olímpica, más que ningún otro atleta del Reino Unido en la historia, junto con el también ciclista Bradley Wiggins.

"Nada más quitarse la moto ha arrancado Chris Hoy y nos ha llevado a todos enfilados hasta el final. Como íbamos en esas posiciones, así se ha quedado", ha explicado tras la prueba Peralta.

"He arrancado y había un corredor que ha tocado contra pedal porque se pasaba de largo, quería bajar también. Me he metido a la izquierda, no he dado contra pedal porque no me ha dado tiempo y me ha hecho el afilador (han rozado las ruedas de ambos ciclistas) y me he caído", ha relatado el ciclista sobre la primera salida de la prueba.

El navarro disputará también esta tarde la carrera para determinar los puestos del séptimo al duodécimo, en la que tratará de obtener un diploma olímpico.

Olabarría, lejos de los primeros puestos

Por su parte, Leire Olaberría ha cruzado al meta en la decimosexta posición en el "scratch" de 10 kilómetros perteneciente al omnium, la prueba combinada del ciclismo en pista.

La guipuzcoana se sitúa, a falta de una prueba del omnium olímpico (la cont

rarreloj de medio kilómetro que se disputa esta tarde), en el decimocuarto puesto de la general de la disciplina.

La española lanzó un ataque a seis vueltas para el final, pero fue reabsorbida por el grupo y terminó jugándose sus opciones en el esprint final.

Olaberría, de 35 años y bronce en Pekín 2008 en la carrera por puntos, firmó la decimocuarta posición en la persecución individual, la duodécima en la carrera de eliminación, la decimotercera en la prueba por puntos y la sexta en la vuelta rápida del omnium.