Londres 2012 | Natación sincronizada

Londres 2012: Natación sincronizada, una esperanza para la delegación española

  • Google nos ofrece el noveno doodle de estos Juegos, la natación sincronizada
  • España opta a medalla en las dos categorías en las que compite
  • La competición comienza este 5 de agosto con dúos en rutina libre
londres 2012 natacion sincronizada

Londres 2012, natación sincronizada

Aunque comenzó siendo un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación sincronizada es el deporte homenajeado en este caso.

Google nos ofrece el doodle de natación sincronizada. Competición que empezará a disputarse el próximo 5 de agosto en estos Juegos Olímpicos 2012, con la prueba de dúos en rutina técnica y que concluirá el día 10, cuando se dispute la final final por equipos en rutina libre.

La natación sincronizada es un deporte que comenzó a disputarse a comienzos del siglo XX y era conocida como Ballet Acuático. Aunque en sus inicios era un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

España, muy bien representada

Por otro lado nuestro país se encuentra excelentemente representado en esta modalidad de natación. España ha conseguido clasificarse tanto para la categoría por equipos como para la de dúo logrando la medalla de plata en los campeonatos preolímpicos. Medallas con las que España se aseguraba, así, participar en la cita en Londres 2012. Nuestro país estará representado, tanto en dúos como en la competición por equipos.

Sin embargo, todavía hay que ver como reacciona el equipo en esta disciplina sin su gran estrella, Gemma Mengual, que se retiró el pasado 16 de febrero de 2012.

En la categoría de dúo las representantes españolas serán Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Esta última ya ganó una medalla de plata en Pekín 2008 junto a Gemma Mengual.

Por equipos Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thahis Henríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio y Ona Carbonell serán nuestras representantes. La gran favorita es Rusia para llevarse la medalla de oro, fue campeona olímpica en Pekín 2008 e intentará revalidar el título; sin embargo España tiene calidad suficiente para hacerse con este metal, con el permiso de China que también se encuentra en este grupo de principales favoritas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:56712