Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vóley-playa

Liliana y Baquerizo dicen adiós a los Juegos tras caer ante Italia

Por

La pareja española de vóley-playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, han caído frente a la pareja italiana Greta Cicolari y Marta Menegatti en dos sets (21-15 y 21-15) en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

El bloqueo de la italiana Greta Cicolari así como el saque de estas durante el segundo set fue esencial para desestabilizar a España y alzarse con la victoria.

Aunque las españolas se mostraban agresivas, la gran diferencia entre ambas parejas en el primer set fue la efectividad que mostró Cicolari en bloqueo. Las italianas consiguieron ponerse cuatro puntos arriba (10-14) y aunque tanto Lili como Elsa recortaron distancias gracias a su buen trabajo en la salida de bloqueo y defensa, esto no fue suficiente y Cicolari, con su saque, cerró el set (15-21).

El segundo set no fue muy diferente y la pareja italiana siguió dominando el encuentro. Además, el viento que corría en el Horse Guards Parade hacía que el balón rulase mucho, cosa que no ayudó en absoluto a las españolas.

La buena defensa que comenzó a desplegar Menegatti así como los errores en servicio y en saque de la pareja española fue lo más característico de este set, el cual se vio sentenciado cuando las españolas reclamaron una bola tocada en el bloqueo pero que el árbitro finalmente no pitó (14-11).

Este polémico punto descolocó totalmente a Liliana y Baquerizo, quienes a partir de entonces solo consiguieron hacer un punto (15-21).

Liliana: "No era nuestro día"

Tras el encuentro, la española Liliana Fernández ha reconocido que "están disgustadas". "No jugamos muy bien. Fue un mal día. Lo intentamos todo y no funcionó. Estamos disgustadas".

Lo intentamos todo y no funcionó

La madrileña ha afirmado que "no era el día" de la pareja. "Ni en defensa, ni en ataque, ni dentro ni fuera de la arena".

En su primera participación en los Juegos, Liliana ha comentado que "han disfrutado de todos los partidos" excepto del disputado contra Italia.