JJ.OO | Londres 2012

Paloma del Río, premiada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos

  • Es la única profesional española que ha recogido esta distinción
  • Ha recibido una réplica de la Antorcha Olímpica de Londres 2012
Ampliar fotoPaloma del Río sostiene el galardón concedido por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos.

Paloma del Río sostiene el galardón concedido por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos.RTVE.es

Vídeos relacionados
RTVE.es 

La voz de la gimnasia en Televisión Española, Paloma del Río, ha recogido en Londres, este jueves 2 de agosto, una réplica de la Antorcha Olímpica de Londres 2012 como reconocimiento por ser una de las periodistas con más Juegos Olímpicos en su palmarés profesional. Un total de doce citas olímpicas –siete de verano y cinco de invierno- ha cubierto a lo largo de sus cerca de tres décadas en TVE.

Paloma del Río, actual directora de Programas Deportivos de TVE, ha sido la única periodista española que ha recibido este galardón, concedido por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), de entre los más de cien profesionales de todo el mundo que han cubierto más de diez Juegos Olímpicos. Todos ellos han recibido una réplica de la Antorcha Olímpica de Londres 2012.

"Es un orgullo"

Paloma del Río ha recibido emocionada la réplica olímpica por su larga trayectoria en los Juegos Olímpicos: "Es un orgullo estar en esta lista. No pensaba que iba a ser la única española. Yo sabía cuántos JJ.OO. llevaba cubiertos pero esperaba que en ese listado de los cien periodistas premiados hubiera algún español más".

"Me hace ilusión porque es un reconocimiento para los periodistas que difundimos por todo el mundo el espíritu olímpico y los valores del deporte, a través de la prensa, la radio y la televisión", ha explicado.

Recuerdo los nervios y la ilusión de cuando se acercan

La directora de Programas Deportivos de TVE y editora en Londres 2012 de la cobertura de TVE acumula multitud de recuerdos de sus doce Juegos Olímpicos, pero si tuviera que elegir, se quedaría con Seúl, Barcelona y Pekín: "Seúl me impresionaron por ser los primeros, por su grandiosidad y por la novedad que supuso para mí. Barcelona fue también increíble, con la ilusión de estar en casa. Y después de Pekín será difícil vivir una experiencia similar. En todos ellos, recuerdo los nervios y la ilusión de cuando se acercan, el cosquilleo en el estómago, la presión".

También tiene grabada en su memoria la reacción de una patinadora en Vancouver 2010: "La emoción al ver competir a una patinadora que dos días antes había perdido a su madre de un ataque al corazón. El valor y el control que tuvo sobre sus sentimientos me dejaron impresionada".

Una profesional de TVE

Directora de Programas Deportivos de TVE desde 2009, Paloma del Río ha desarrollado toda su trayectoria profesional en televisión en TVE, donde comenzó en 1986.

Medalla de Plata al Mérito Deportivo y Premio Talento de la Academia de Televisión este año, Paloma del Río es conocida por los telespectadores como la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y patinaje artístico de TVE.

Ha sido también directora y subdirectora de diferentes programas deportivos de Televisión Española y ha cubierto más de 50 campeonatos de Europa y del Mundo, así como 7 Juegos Olímpicos de verano (Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas, Pekín y Londres) y 5 de invierno (Lillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín y Vancouver). En 2008 fue editora del programa Olímpicos ADO-2008 y de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:53550