Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vela RS:X

Marina Alabau sigue firme como líder en RS:X tras la tercera jornada

  • La windsurfista ha firmado un quinto y un segundo puesto en las dos mangas
  • La sevillana suma siete puntos y le sigue en la clasificación Noceti-Klepacka
  • Las tripulantes del Elliot 6 suman una victoria en dos regatas Match Race
  • Las españolas son terceras con siete victorias y tres derrotas

Por
Marina Alabau mantiene el liderato tras la tercera jornada de este jueves en los Juegos de Londres.
Marina Alabau mantiene el liderato tras la tercera jornada de este jueves en los Juegos de Londres.

La española Marina Alabau mantiene el liderato en la clasificación general de la clase RS:X de vela en los Juegos Olímpicos de Londres tras firmar este jueves, en la tercera jornada de competición, un quinto y un segundo puesto en las dos mangas disputadas.

La windsurfista se presentó en esta jornada con tres primeros y un segundo, por lo que para la clasificación general descarta el quinto que ha hecho hoy. Así, la sevillana suma siete puntos y le sigue en la clasificación la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con doce y que hoy hizo dos espectaculares primeros puestos, con lo que descarta el resultado de la tercera manga, en la que quedó duodécima.

Tercera está la israelí Lee-El Korsiz después de que en esta jornada hiciera un segundo y un undécimo, resultado éste que es el descartado en la general, por lo que tiene quince puntos.

Alabau, este jueves con vientos que llegaron a soplar de hasta veinte nudos sobre el campo de regatas instalado en el puerto de Harbour, ha vuelto a demostrar que está en muy buena forma y que quiere mejorar el cuarto puesto que hizo hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Este viernes está prevista una jornada de reserva en esta clase y el sábado 4 de agosto se disputarán la séptima y la octava regata de las diez clasificatorias previstas.

Victoria y derrota en Elliot 6

El Match Race-Elliott 6 que patronea Támara Echegoyen y tripulan Sofía Toro y Ángela Pumariega ha cerrado su quinto día de competición con dos nuevas regatas, en la primera perdieron ante las líderes indiscutibles, las australianas, y en la segunda se impusieron al barco portugués.

Tras diez enfrentamientos y a falta del que disputarán el próximo sábado ante Dinamarca después de que la jornada de este viernes sea de reserva, las españolas han perdido tres, ante las dos primeras clasificadas, australianas y rusas, y también ante las finlandesas.

Con estos resultados están terceras en la clasificación con siete puntos y desde la jornada de este miércoles ya tienen asegurado el pase a los cuartos de final.

La orensana Echegoyen, la coruñesa Toro y la gijonesa Pumariega, debutantes en estos Juegos, aún tienen opciones de ser segundas si ganan a Dinamarca y las rusas en la última jornada pierden sus dos regatas, ante Nueva Zelanda y Francia, algo poco probable por la fortaleza que han mostrado la patrona Ekaterina Skudina y las tripulantes Elena Siuzeva y Elena Obloba.

No obstante, el tercer puesto sí lo pueden perder si no le ganan a las danesas y las estadounidenses se imponen en sus dos enfrentamientos de la jornada, ante Gran Bretaña y Suecia. Una vez asegurado el pase, los puestos en los que se quede en la fase de clasificación determinarán los cruces de cuartos.