Enlaces accesibilidad

Elías Cuesta, eliminado en la primera ronda de tiro de arco de los Juegos de Londres

  • El español ha sucumbido ante el ucraniano Markiyan  Ivaskho por 6-4
  • Ivaskho hizo valer su mejor ranking  mundial para llevarse el duelo

Por

El arquero Elías Cuesta ha quedado eliminado en los Juegos  Olímpicos de Londres tras sucumbir en su duelo de primera ronda  frente al ucraniano Markiyan Ivaskho, que hizo valer su mejor ranking  mundial para llevarse un igualado enfrentamiento en su última flecha  (6-4), por lo que Iria Grandal, rival de la colombiana Ana María  Rendón, se queda como única española en este deporte.

El andaluz ha aprovechado su mejor inicio para imponerse en el primer  set (26-27), pero un grave error al comienzo de la segunda manga ha provocado que su rival empatara la contienda (29-24). En el tercero,  ambos encadenaron tres puntuaciones de nueve (27-27) y el encuentro  quedó igualado a falta de dos sets.

Ivaskho, séptimo en el ranking mundial, ha mostrado su gran nivel en el  cuarto set, sumando tres lanzamientos perfectos que dejaron sin  premio la buena labor del español (30-29). 

En el quinto y definitivo  parcial, Cuesta estuvo a punto de forzar el desempate, pero un '10'  por milímetros en la última flecha le bastó a su rival para igualar  (28-28) y llevarse el partido por un marcador global de 6-4.