Londres 2012 | Ceremonia inauguración

Dos metros y dieciséis centímetros para presentar a España

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

Con sus 2 metros y 16 centímetros y una tímida sonrisa que radiaba felicidad, Pau Gasol ha encabezado la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012.

Mientras que la mayoría de las delegaciones salieron agrupadas, España lo hizo en fila india en un afán de intentar alargar su momento. Sin embargo, el protocolo marcado para la ceremonia no lo permitió ya que si algo caracteriza a los ingleses es la puntualidad. Por eso, cuando los españoles pusieron el freno los cientos de voluntarios que participaron en la gala se pusieron detrás de los españoles a tocar el tambor para que estos aceleraran la marcha.

Aunque la delegación española no fue excesivamente divertida, el boya de la selección española de waterpolo, Ivan Pérez, puso la nota de color desfilando con una peluca rosa. Desde las gradas, la Reina Sofía y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, derrocharon alegría al paso de los nuestros.

Los españoles, que salieron en el puesto 172, lucieron el ya habitual sombrero que disimulaba el polémico traje diseñado por la firma italo-rusa ‘Bosco’. Aunque en general el vestuario español no gustaba mucho, los diseños que lucieron los anfitriones fueron muy criticados y permitió que nuestra indumentaria pasase más desapercibida.

El desfile, en Twitter

Puesto que el desfile se tuvo que hacer prácticamente a la carrera porque todos los tiempos estaban más que medidos, los deportistas españoles aprovecharon el tiempo restante de la ceremonia para comentar sus sensaciones en Twitter.

El abanderado español fue uno de los más activos durante la gala y estuvo contando cómo se sentía. "Qué maravillosa experiencia!!! Nunca lo olvidaré!! Amazing experience!!! I'll never forget it!!".

Su hermano Marc, también estuvo pendiente de las redes sociales pero la emoción del momento le jugó una mala pasada y subió una foto dónde se veía de fondo a un compañero en el cuarto de baño.

Uno de los novatos, el jugador de fútbol, Álvaro Domínguez, quiso compatir con sus seguidores la emoción del momento y junto a una de las fotos que subió aseguró que había sido “una experiencia única”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid sufre para alargar la fiesta

Los blancos se impusieron 94-85 al Iberostar Tenerife. El Barça ganó 71-58 a Gipuzkoa Basket. CAI y UCAM también vencieron.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:53550