Londres 2012 | Ceremonia inauguración

Dos metros y dieciséis centímetros para presentar a España

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

Con sus 2 metros y 16 centímetros y una tímida sonrisa que radiaba felicidad, Pau Gasol ha encabezado la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012.

Mientras que la mayoría de las delegaciones salieron agrupadas, España lo hizo en fila india en un afán de intentar alargar su momento. Sin embargo, el protocolo marcado para la ceremonia no lo permitió ya que si algo caracteriza a los ingleses es la puntualidad. Por eso, cuando los españoles pusieron el freno los cientos de voluntarios que participaron en la gala se pusieron detrás de los españoles a tocar el tambor para que estos aceleraran la marcha.

Aunque la delegación española no fue excesivamente divertida, el boya de la selección española de waterpolo, Ivan Pérez, puso la nota de color desfilando con una peluca rosa. Desde las gradas, la Reina Sofía y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, derrocharon alegría al paso de los nuestros.

Los españoles, que salieron en el puesto 172, lucieron el ya habitual sombrero que disimulaba el polémico traje diseñado por la firma italo-rusa ‘Bosco’. Aunque en general el vestuario español no gustaba mucho, los diseños que lucieron los anfitriones fueron muy criticados y permitió que nuestra indumentaria pasase más desapercibida.

El desfile, en Twitter

Puesto que el desfile se tuvo que hacer prácticamente a la carrera porque todos los tiempos estaban más que medidos, los deportistas españoles aprovecharon el tiempo restante de la ceremonia para comentar sus sensaciones en Twitter.

El abanderado español fue uno de los más activos durante la gala y estuvo contando cómo se sentía. "Qué maravillosa experiencia!!! Nunca lo olvidaré!! Amazing experience!!! I'll never forget it!!".

Su hermano Marc, también estuvo pendiente de las redes sociales pero la emoción del momento le jugó una mala pasada y subió una foto dónde se veía de fondo a un compañero en el cuarto de baño.

Uno de los novatos, el jugador de fútbol, Álvaro Domínguez, quiso compatir con sus seguidores la emoción del momento y junto a una de las fotos que subió aseguró que había sido “una experiencia única”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53550