Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Nadal, ante un Fognini que le tiene tomada la medida en 2015 Arriba
Londres 2012 | Ceremonia inauguración

Dos metros y dieciséis centímetros para presentar a España

|

Con sus 2 metros y 16 centímetros y una tímida sonrisa que radiaba felicidad, Pau Gasol ha encabezado la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012.

Mientras que la mayoría de las delegaciones salieron agrupadas, España lo hizo en fila india en un afán de intentar alargar su momento. Sin embargo, el protocolo marcado para la ceremonia no lo permitió ya que si algo caracteriza a los ingleses es la puntualidad. Por eso, cuando los españoles pusieron el freno los cientos de voluntarios que participaron en la gala se pusieron detrás de los españoles a tocar el tambor para que estos aceleraran la marcha.

Aunque la delegación española no fue excesivamente divertida, el boya de la selección española de waterpolo, Ivan Pérez, puso la nota de color desfilando con una peluca rosa. Desde las gradas, la Reina Sofía y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, derrocharon alegría al paso de los nuestros.

Los españoles, que salieron en el puesto 172, lucieron el ya habitual sombrero que disimulaba el polémico traje diseñado por la firma italo-rusa ‘Bosco’. Aunque en general el vestuario español no gustaba mucho, los diseños que lucieron los anfitriones fueron muy criticados y permitió que nuestra indumentaria pasase más desapercibida.

El desfile, en Twitter

Puesto que el desfile se tuvo que hacer prácticamente a la carrera porque todos los tiempos estaban más que medidos, los deportistas españoles aprovecharon el tiempo restante de la ceremonia para comentar sus sensaciones en Twitter.

El abanderado español fue uno de los más activos durante la gala y estuvo contando cómo se sentía. "Qué maravillosa experiencia!!! Nunca lo olvidaré!! Amazing experience!!! I'll never forget it!!".

Su hermano Marc, también estuvo pendiente de las redes sociales pero la emoción del momento le jugó una mala pasada y subió una foto dónde se veía de fondo a un compañero en el cuarto de baño.

Uno de los novatos, el jugador de fútbol, Álvaro Domínguez, quiso compatir con sus seguidores la emoción del momento y junto a una de las fotos que subió aseguró que había sido “una experiencia única”.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente