Londres 2012 | Ceremonia inauguración

Dos metros y dieciséis centímetros para presentar a España

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

Con sus 2 metros y 16 centímetros y una tímida sonrisa que radiaba felicidad, Pau Gasol ha encabezado la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012.

Mientras que la mayoría de las delegaciones salieron agrupadas, España lo hizo en fila india en un afán de intentar alargar su momento. Sin embargo, el protocolo marcado para la ceremonia no lo permitió ya que si algo caracteriza a los ingleses es la puntualidad. Por eso, cuando los españoles pusieron el freno los cientos de voluntarios que participaron en la gala se pusieron detrás de los españoles a tocar el tambor para que estos aceleraran la marcha.

Aunque la delegación española no fue excesivamente divertida, el boya de la selección española de waterpolo, Ivan Pérez, puso la nota de color desfilando con una peluca rosa. Desde las gradas, la Reina Sofía y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, derrocharon alegría al paso de los nuestros.

Los españoles, que salieron en el puesto 172, lucieron el ya habitual sombrero que disimulaba el polémico traje diseñado por la firma italo-rusa ‘Bosco’. Aunque en general el vestuario español no gustaba mucho, los diseños que lucieron los anfitriones fueron muy criticados y permitió que nuestra indumentaria pasase más desapercibida.

El desfile, en Twitter

Puesto que el desfile se tuvo que hacer prácticamente a la carrera porque todos los tiempos estaban más que medidos, los deportistas españoles aprovecharon el tiempo restante de la ceremonia para comentar sus sensaciones en Twitter.

El abanderado español fue uno de los más activos durante la gala y estuvo contando cómo se sentía. "Qué maravillosa experiencia!!! Nunca lo olvidaré!! Amazing experience!!! I'll never forget it!!".

Su hermano Marc, también estuvo pendiente de las redes sociales pero la emoción del momento le jugó una mala pasada y subió una foto dónde se veía de fondo a un compañero en el cuarto de baño.

Uno de los novatos, el jugador de fútbol, Álvaro Domínguez, quiso compatir con sus seguidores la emoción del momento y junto a una de las fotos que subió aseguró que había sido “una experiencia única”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:53550