Londres 2012

Una tunecina encabezará por primera vez una delegación olímpica árabe

  • Se trata de Rim Zoaui, excampeona de África de natación
  • Reconoce que cuando se lo propusieron, "lo pensó mucho" antes de aceptar

RTVE.es/EFE 

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una delegación olímpica de un país árabe.

"Me siento honrada y orgullosa en ser la primera mujer tunecina y árabe en presidir una delegación olímpica", dijo Zoaui, que encabeza la delegación de deportistas de su país que partirá este martes hacia la capital británica para participar en los Juegos de Londres.

En unas declaraciones recogidas por la agencia estatal tunecina TAP, Zoaui ha confesado que se lo pensó mucho antes de aceptar la responsabilidad de encabezar la misión de su país.

Zoaui, actual secretaria general del Comité Nacional Olímpico, lleva ya una semana en Londres ultimando los preparativos para acoger a la delegación de 83 deportistas tunecinos que tomarán parte en 17 disciplinas, la más grande representación en la historia olímpica del país.

Entre los atletas que viajan a la capital británica, 17 son mujeres, que participarán en disciplinas individuales al no haberse clasificado ningún equipo femenino.
Entre ellas destaca Habiba Ghribi, subcampeona del mundo en 3.000 metros obstáculos. También estarán en la cita deportiva, entre otras, la yudoca Huda Miled, medalla de oro en la Copa del Mundo de 2012, y la esgrimista Aza Besbes.

Destacan igualmente el levantador de pesas Jelil Maouia y el remero Mohamed Ali Mrabet, que buscará una medalla a bordo de su kayak.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:53550