Londres 2012

Una tunecina encabezará por primera vez una delegación olímpica árabe

  • Se trata de Rim Zoaui, excampeona de África de natación
  • Reconoce que cuando se lo propusieron, "lo pensó mucho" antes de aceptar

RTVE.es/EFE 

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una delegación olímpica de un país árabe.

"Me siento honrada y orgullosa en ser la primera mujer tunecina y árabe en presidir una delegación olímpica", dijo Zoaui, que encabeza la delegación de deportistas de su país que partirá este martes hacia la capital británica para participar en los Juegos de Londres.

En unas declaraciones recogidas por la agencia estatal tunecina TAP, Zoaui ha confesado que se lo pensó mucho antes de aceptar la responsabilidad de encabezar la misión de su país.

Zoaui, actual secretaria general del Comité Nacional Olímpico, lleva ya una semana en Londres ultimando los preparativos para acoger a la delegación de 83 deportistas tunecinos que tomarán parte en 17 disciplinas, la más grande representación en la historia olímpica del país.

Entre los atletas que viajan a la capital británica, 17 son mujeres, que participarán en disciplinas individuales al no haberse clasificado ningún equipo femenino.
Entre ellas destaca Habiba Ghribi, subcampeona del mundo en 3.000 metros obstáculos. También estarán en la cita deportiva, entre otras, la yudoca Huda Miled, medalla de oro en la Copa del Mundo de 2012, y la esgrimista Aza Besbes.

Destacan igualmente el levantador de pesas Jelil Maouia y el remero Mohamed Ali Mrabet, que buscará una medalla a bordo de su kayak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53550