Londres 2012 | Selección española de fútbol

Milla: "No se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como a la absoluta"

  • El técnico quiere quitar presión a su equipo, que debuta contra Japón
  • Asegura que Muniain está pendiente de unas pruebas por sus molestias
  • Londres 2012: España - Japón en directo, jueves a las 15:45 horas
Ampliar fotoLuis Milla dirige una sesión de la selección olímpica en Glasgow

Luis Milla dirige una sesión de la selección olímpica en GlasgowREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El seleccionador olímpico de fútbol, Luis Milla, ha reconocido que el debut en los Juegos de Londres ante Japón, que tendrá lugar este jueves en Hampden Park, Glasgow, será "muy difícil" ya que el equipo nipón ha crecido mucho durante los últimos años y tendrá "la motivación" de medirse al campeón de Europa sub 21. Asimismo, ha reclamado que no se presione a sus pupilos con el cartel de favoritos.

"A todos los niveles Japón ha crecido mucho, y tiene la motivación de enfrentarse con España, de jugar unos Juegos. En la preparación han ido de menos a más claramente, y han hecho buenos partidos. Vamos a tener un choque difícil y tenemos que estar mentalizados para encarar el partido al cien por cien en todos los aspectos. Japón será un rival muy difícil", ha explicado en rueda de prensa.

Milla se ha mostrado muy claro al indicar que quieren seguir la fórmula del verano pasado que les llevó a los más alto de Europa, empezando por el primer encuentro, en el que no podrán permitirse ni un error. "Hemos basado la mentalización y encarar el campeonato pensando en la línea del Europeo del año pasado, en ir partido a partido. Respetamos mucho a Japón. Sabemos que tiene buenas condiciones y buenos jugadores y debemos estar bien para conseguir ganar en el primer partido", ha indicado.

En otro asunto, ha señalado que no le preocupa el estado del terreno de juego que se encuentren en el Hampden Park, donde la lluvia, que no ha cesado en los dos últimos días, podría dejar un césped que perjudicaría el juego españoles.

"El tema del campo es de equilibrio. Si llueve, los campos aguantan bien, porque aquí tienen mucha lluvia. Si no hay demasiada agua y no está seco, es perfecto, pero también para Japón serán buenas condiciones, porque son rápidos y en esas condiciones se manejan bien", ha señalado el ex jugador de Barça y Madrid.

"Brasil o Inglaterra tienen más posibilidades"

En cuanto a las selecciones más fuertes que espera encontrarse en los Juegos ha destacado a Brasil e Inglaterra. "Hablar de favoritos no me gusta, pero es verdad que por cultura, mentalidad e historial, hay países con más posibilidades. Siempre estará Brasil, Inglaterra como local y equipos que darán mucha competencia y que estarán bien", ha afirmado .

Por otro lado, ha hablado de la situación de Iker Muniain, que es duda para el debut por unos problemas musculares. "Iker venía arrastrando unas molestias, le vamos a hacer una prueba. Las sensaciones que tenemos son buenas, pero ha estado una semana sin trabajar con los compañeros. Hay que ver este miércoles cómo está, qué tal va la prueba y si llega para contar con él. Los demás están todos aptos y trabajando fenomenal", ha explicado.

Por último, ha querido quitar la presión que tiene el equipo por los logros de la selección absoluta asegurando "que son dos equipos diferentes". "Sabemos que tenemos una gran responsabilidad por las categorías inferiores y la absoluta. Hay una expectativa grande con esta selección", ha apuntado Milla.

"Desde que iniciamos la preparación solo pensamos en el primer partido, en respetar a nuestro rival. A nivel internacional, hay gente que tiene ilusiones, pero pensando que no se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como son siempre en la absoluta", ha concluido el técnico.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56704