Londres 2012 | Selección española de fútbol

Milla: "No se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como a la absoluta"

  • El técnico quiere quitar presión a su equipo, que debuta contra Japón
  • Asegura que Muniain está pendiente de unas pruebas por sus molestias
  • Londres 2012: España - Japón en directo, jueves a las 15:45 horas
Ampliar fotoLuis Milla dirige una sesión de la selección olímpica en Glasgow

Luis Milla dirige una sesión de la selección olímpica en GlasgowREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El seleccionador olímpico de fútbol, Luis Milla, ha reconocido que el debut en los Juegos de Londres ante Japón, que tendrá lugar este jueves en Hampden Park, Glasgow, será "muy difícil" ya que el equipo nipón ha crecido mucho durante los últimos años y tendrá "la motivación" de medirse al campeón de Europa sub 21. Asimismo, ha reclamado que no se presione a sus pupilos con el cartel de favoritos.

"A todos los niveles Japón ha crecido mucho, y tiene la motivación de enfrentarse con España, de jugar unos Juegos. En la preparación han ido de menos a más claramente, y han hecho buenos partidos. Vamos a tener un choque difícil y tenemos que estar mentalizados para encarar el partido al cien por cien en todos los aspectos. Japón será un rival muy difícil", ha explicado en rueda de prensa.

Milla se ha mostrado muy claro al indicar que quieren seguir la fórmula del verano pasado que les llevó a los más alto de Europa, empezando por el primer encuentro, en el que no podrán permitirse ni un error. "Hemos basado la mentalización y encarar el campeonato pensando en la línea del Europeo del año pasado, en ir partido a partido. Respetamos mucho a Japón. Sabemos que tiene buenas condiciones y buenos jugadores y debemos estar bien para conseguir ganar en el primer partido", ha indicado.

En otro asunto, ha señalado que no le preocupa el estado del terreno de juego que se encuentren en el Hampden Park, donde la lluvia, que no ha cesado en los dos últimos días, podría dejar un césped que perjudicaría el juego españoles.

"El tema del campo es de equilibrio. Si llueve, los campos aguantan bien, porque aquí tienen mucha lluvia. Si no hay demasiada agua y no está seco, es perfecto, pero también para Japón serán buenas condiciones, porque son rápidos y en esas condiciones se manejan bien", ha señalado el ex jugador de Barça y Madrid.

"Brasil o Inglaterra tienen más posibilidades"

En cuanto a las selecciones más fuertes que espera encontrarse en los Juegos ha destacado a Brasil e Inglaterra. "Hablar de favoritos no me gusta, pero es verdad que por cultura, mentalidad e historial, hay países con más posibilidades. Siempre estará Brasil, Inglaterra como local y equipos que darán mucha competencia y que estarán bien", ha afirmado .

Por otro lado, ha hablado de la situación de Iker Muniain, que es duda para el debut por unos problemas musculares. "Iker venía arrastrando unas molestias, le vamos a hacer una prueba. Las sensaciones que tenemos son buenas, pero ha estado una semana sin trabajar con los compañeros. Hay que ver este miércoles cómo está, qué tal va la prueba y si llega para contar con él. Los demás están todos aptos y trabajando fenomenal", ha explicado.

Por último, ha querido quitar la presión que tiene el equipo por los logros de la selección absoluta asegurando "que son dos equipos diferentes". "Sabemos que tenemos una gran responsabilidad por las categorías inferiores y la absoluta. Hay una expectativa grande con esta selección", ha apuntado Milla.

"Desde que iniciamos la preparación solo pensamos en el primer partido, en respetar a nuestro rival. A nivel internacional, hay gente que tiene ilusiones, pero pensando que no se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como son siempre en la absoluta", ha concluido el técnico.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:56704