El ciclista de pista, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración

  • Es el ciclista de pista más laureado de Gran Bretaña, con 4 oros y una plata
  • Sucede al nadador Mark Foster, abanderado británico en Pekín 2008
Ampliar foto El pistard, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.

El pistard, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.AFP PHOTO/William WEST

AGENCIAS 

El pistard escocés Chris Hoy, cuatro veces campeón olímpico, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres el próximo viernes, según ha anunciado el Comité Olímpico británico (BOA).

El escocés, de 36 años, se impuso en una votación entre los 542 miembros del equipo olímpico británico y portará por segunda vez la bandera de su país en unos Juegos, dado que ya abrió el desfile del Reino Unido en la clausura de Pekín 2008.

A pesar de que el equipo de ciclismo de Gran Bretaña se está entrenando en Gales, Hoy se desplazará especialmente a Londres para liderar a una delegación británica que acudirá solamente al 50 por ciento aproximadamente del total de 542 deportistas.

Esta ha sido la primera vez que los atletas de Gran Bretaña han tenido voz y voto en la elección del abanderado olímpico. Primero, fueron los entrenadores y los líderes de equipo los que hicieron una lista de 9 deportistas, para luego ser los 31 representantes quienes decidieron que Hoy sería el abanderado.

Hoy es el ciclista de pista más laureado de la historia de Gran Bretaña, con 4 oros (3 en Pekín y uno en Atenas) y una plata (Sydney 2000), además de haber terminado fuera del 'Top 5' solo una vez en sus tres Juegos Olímpicos disputados.

Hoy se una a la lista de grandes deportistas británicos que han llevado la bandera en una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, como Mark Foster, Kate Howey o Steve Redgrave. El ciclista se ha mostrado "encantado y honrado" por el resultado de la votación. "Liderar a tu equipo en unos Juegos Olímpicos que se celebran en tu propio país es una oportunidad única en la vida, algo que estoy deseando experimentar en unos pocos días", afirmó Hoy.

­ ­ ­ ­
Reabren el caso de Pantani por hipótesis de asesinato

Reabren el caso de Pantani por hipótesis de asesinato

El italiano murió por una supuesta sobredosis de droga en 2004. La Fiscalía de Rimini ha decidido reabrir el caso diez años después y la madre del corredor lo ha confirmado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56691