El ciclista de pista, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración

  • Es el ciclista de pista más laureado de Gran Bretaña, con 4 oros y una plata
  • Sucede al nadador Mark Foster, abanderado británico en Pekín 2008
Ampliar foto El pistard, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.

El pistard, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.AFP PHOTO/William WEST

AGENCIAS 

El pistard escocés Chris Hoy, cuatro veces campeón olímpico, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres el próximo viernes, según ha anunciado el Comité Olímpico británico (BOA).

El escocés, de 36 años, se impuso en una votación entre los 542 miembros del equipo olímpico británico y portará por segunda vez la bandera de su país en unos Juegos, dado que ya abrió el desfile del Reino Unido en la clausura de Pekín 2008.

A pesar de que el equipo de ciclismo de Gran Bretaña se está entrenando en Gales, Hoy se desplazará especialmente a Londres para liderar a una delegación británica que acudirá solamente al 50 por ciento aproximadamente del total de 542 deportistas.

Esta ha sido la primera vez que los atletas de Gran Bretaña han tenido voz y voto en la elección del abanderado olímpico. Primero, fueron los entrenadores y los líderes de equipo los que hicieron una lista de 9 deportistas, para luego ser los 31 representantes quienes decidieron que Hoy sería el abanderado.

Hoy es el ciclista de pista más laureado de la historia de Gran Bretaña, con 4 oros (3 en Pekín y uno en Atenas) y una plata (Sydney 2000), además de haber terminado fuera del 'Top 5' solo una vez en sus tres Juegos Olímpicos disputados.

Hoy se una a la lista de grandes deportistas británicos que han llevado la bandera en una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, como Mark Foster, Kate Howey o Steve Redgrave. El ciclista se ha mostrado "encantado y honrado" por el resultado de la votación. "Liderar a tu equipo en unos Juegos Olímpicos que se celebran en tu propio país es una oportunidad única en la vida, algo que estoy deseando experimentar en unos pocos días", afirmó Hoy.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56691