El ciclista de pista, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración

  • Es el ciclista de pista más laureado de Gran Bretaña, con 4 oros y una plata
  • Sucede al nadador Mark Foster, abanderado británico en Pekín 2008
Ampliar foto El pistard, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.

El pistard, Chris Hoy, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.AFP PHOTO/William WEST

AGENCIAS 

El pistard escocés Chris Hoy, cuatro veces campeón olímpico, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres el próximo viernes, según ha anunciado el Comité Olímpico británico (BOA).

El escocés, de 36 años, se impuso en una votación entre los 542 miembros del equipo olímpico británico y portará por segunda vez la bandera de su país en unos Juegos, dado que ya abrió el desfile del Reino Unido en la clausura de Pekín 2008.

A pesar de que el equipo de ciclismo de Gran Bretaña se está entrenando en Gales, Hoy se desplazará especialmente a Londres para liderar a una delegación británica que acudirá solamente al 50 por ciento aproximadamente del total de 542 deportistas.

Esta ha sido la primera vez que los atletas de Gran Bretaña han tenido voz y voto en la elección del abanderado olímpico. Primero, fueron los entrenadores y los líderes de equipo los que hicieron una lista de 9 deportistas, para luego ser los 31 representantes quienes decidieron que Hoy sería el abanderado.

Hoy es el ciclista de pista más laureado de la historia de Gran Bretaña, con 4 oros (3 en Pekín y uno en Atenas) y una plata (Sydney 2000), además de haber terminado fuera del 'Top 5' solo una vez en sus tres Juegos Olímpicos disputados.

Hoy se una a la lista de grandes deportistas británicos que han llevado la bandera en una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, como Mark Foster, Kate Howey o Steve Redgrave. El ciclista se ha mostrado "encantado y honrado" por el resultado de la votación. "Liderar a tu equipo en unos Juegos Olímpicos que se celebran en tu propio país es una oportunidad única en la vida, algo que estoy deseando experimentar en unos pocos días", afirmó Hoy.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56691