Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Alemania

Fernando Alonso se afianza en el liderato tras su victoria en Alemania

  • El español, que consigue su tercer triunfo del año, fue primero en todo momento
  • Vettel, sancionado con 20 segundos por un adelantamiento antirreglamentario
  • Así te hemos contado el GP de Alemania | Clasificación del Mundial de F1

Por
Alonso, vencedor en el GP de Alemania de Fórmula 1, consolida su liderato
  • CLASIFICACION DE LA CARRERA:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)

2. Jenson Button (GBR/McLaren) 6.9.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 15.1.

4. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 20.8.

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 3.7.

6. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 29.8.

7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 31.7.

8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 46.9.

9. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 48.1.

10. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 48.8.

11. Paul di Resta (GBR/Force India) 59.2.

12. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 71.4.

13. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 76.8.

14. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 76.9.

15. Pastor Maldonado (VEN/Williams) +1 vuelta.

16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) +1 vuelta.

17. Bruno Senna (BRA/Williams) +1 vuelta

18. Romain Grosjean (FRA/Lotus) +1 vuelta.

19. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) +2 vueltas.

20. Charles Pic (FRA/Marussia) +2 vueltas.

21. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) +3 vueltas.

22. Timo Glock (ALE/Marussia) +3 vueltas.

23. Narain Karthikeyan (IND/HRT) +3 vueltas.

Retirados.

Lewis Hamilton (GBR/McLaren) Vuelta 58.

El piloto de español Fernando Alonso continúa liderando el Mundial de Fórmula 1 después de haber ganando en el circuito alemán de Hockenheim su tercer Gran Premio de esta temporada. [Así te hemos contado el GP de Alemania

Alonso, que partía desde la 'pole', realizó una magnífica salida en la que consiguió abrir brecha con Sebastian Vettel, que pudo estar en la línea de partida después de que la FIA decidiera no sancionar a Red Bull por unos cambios en el mapa motor.

Aunque el español de Ferrari lideró en todo momento la carrera, su victoria no fue cómoda ya que en las últimas 20 vueltas tuvo que soportar la presión de Jenson Button (McLaren) que estuvo peleando por arrebatarle la victoria al español.

Afortunadamente, el duelo entre Button y Vettel a falta de tres vueltas, permitió a Alonso coger oxígeno y cruzar el primero bajo la bandera a cuadros, consiguiendo así sumar en 25 puntos más, que le sitúan con 154, como líder destacado de la clasificación general. [Clasificación del Mundial de F1].

Sanción a Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) concluyó inicialmente en segunda posición, pero ha sido sancionado con veinte segundos por los comisarios de la FIA por adelantar por fuera de la pista al inglés Jenson Button (McLaren), por lo que desciende al quinto puesto final de la carrera.

Tras la sanción de Vettel, Button asciende al segundo puesto y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) al tercero, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) concluyó cuarto en la clasificación del Gran Premio de Alemania, en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior acabó sexto.

Exhibición del asturiano

La carrera de Alonso y su escudería fue impecable de principio a fin. El monoplaza del asturiano parecía estar ligeramente virado en la línea de salida, pero eso no fue inconventiene para Fernando que realizó una excelente arrancada y puso tierra de por medio con Vettel rápidamente.

El alemán, consciente de que se está jugando el Mundial, trataba de darle alcance pero el bólido rojo era múcho más rápido y en cada vuelta iba consiguiendo arañar unas décimas. Con algo más de dos segundos de diferencia el español paró en 'boxes' para poner neumáticos duros, momento en que perdió el liderato provisional. Fue un espejismo, ya que Alonso siguió liderando cuando Vettel también entró a cambiar las ruedas.

Alonso supo gestionar bien la presión a la que le sometía el Red Bull y, casualidades del destino, se vio beneficiado por el británico Lewis Hamilton.

El pilto de McLaren, que consumó un nuevo abandono en Alemania, tuvo problemas desde la primera vuelta cuando pinchó uno de sus neumáticos. Llegó inclusó a estar doblado pero la velocidad de su monoplaza era espectacular y esto propició que frenara a Vettel en su asedio a Fernando Alonso.

Como Hamilton era un doblado, el bicampeón alemán dio por hecho que le dejaría vía libre para adelantarlo. Pero esto no fue así, y Vettel perdió unos segundos valiosísimos en su persecución a Alonso. Es más, el británico de McLaren llegó también a presionar a Alonso, durante un par de vueltas, antes de que el español realizara su segunda parada.

No quedó ahí la cosa, puesto que, cuando faltaban 20 vueltas, el asturiano tuvo que volver a dar una lección de pilotaje y soportar la presión que le metía Jenson Button que, escalando desde el sexto puesto, robó la cartera a Vettel y se colocó segundo.

Con el impulso que le proporcionaba el DRS llegó, incluso, a poner la victoria de Alonso en serios aprietos. Sin embargo, Vettel, que corría en casa, no estaba dispuesto a tirar la toalla y lanzó el ataque al McLaren. Este mano a mano entre el británico y el alemán, dio alas a Fernando Alonso que pudo proclamarse campeón en Alemania, sin problemas en las últimas vueltas.

Sus rivales, al contrario, protagonizaron en estas últimas rondas una discutida maniobra cuando Vettel ganó la segunda posición en un adelantamiento por fuera a Button. Aunque cruzarón así la línea de meta, la investigación abierta le ha arrebatado la segunda plaza al alemán en favor de Button.