Liga Endesa

El Joventut sale del concurso de acreedores después de casi dos años

  • La entidad badalonesa podrá continuar con su actividad deportiva
  • Parte de la deuda del club, cifrada en 14 millones de euros, será aplazada
Ampliar fotoJordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.EFE

RTVE.es / EFE 

El Joventut de Badalona ha anunciado su salida del concurso de acreedores, en el que se encontraba desde pasado el 21 de octubre de 2010, por lo que podrá continuar con su actividad deportiva.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona declaró el pasado 17 de julio el cese de los efectos de la declaración de concurso de acreedores y de los administradores judiciales. El magistrado José María Fernández Feijoo ha dictado la sentencia en la que aprueba el convenio presentado por la entidad catalana "por cumplir con los requisitos legalmente exigidos en la normativa concursal".

La entidad badalonesa ha conseguido aplazar el pago de una parte importante de su deuda, cifrada en 14 millones de euros, por un período de tres y seis años según los diferentes acreedores.

El 70 por ciento de los acreedores del Joventut Badalona SAD aceptaron el aplazamientos de los pagos por un período de seis años, mientras que los de las filial Grogasa 22, empresa que gestiona el patrimonio del club, aceptaron un período de tres años.

El club indica que "en los próximos días" el presidente del Joventut , Jordi Villacampa, convocará a todos los medios a una rueda informativa para explicar cómo queda el club.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:8790