Liga Endesa

El Joventut sale del concurso de acreedores después de casi dos años

  • La entidad badalonesa podrá continuar con su actividad deportiva
  • Parte de la deuda del club, cifrada en 14 millones de euros, será aplazada
Ampliar fotoJordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.EFE

RTVE.es / EFE 

El Joventut de Badalona ha anunciado su salida del concurso de acreedores, en el que se encontraba desde pasado el 21 de octubre de 2010, por lo que podrá continuar con su actividad deportiva.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona declaró el pasado 17 de julio el cese de los efectos de la declaración de concurso de acreedores y de los administradores judiciales. El magistrado José María Fernández Feijoo ha dictado la sentencia en la que aprueba el convenio presentado por la entidad catalana "por cumplir con los requisitos legalmente exigidos en la normativa concursal".

La entidad badalonesa ha conseguido aplazar el pago de una parte importante de su deuda, cifrada en 14 millones de euros, por un período de tres y seis años según los diferentes acreedores.

El 70 por ciento de los acreedores del Joventut Badalona SAD aceptaron el aplazamientos de los pagos por un período de seis años, mientras que los de las filial Grogasa 22, empresa que gestiona el patrimonio del club, aceptaron un período de tres años.

El club indica que "en los próximos días" el presidente del Joventut , Jordi Villacampa, convocará a todos los medios a una rueda informativa para explicar cómo queda el club.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:8790