Liga Endesa

El Joventut sale del concurso de acreedores después de casi dos años

  • La entidad badalonesa podrá continuar con su actividad deportiva
  • Parte de la deuda del club, cifrada en 14 millones de euros, será aplazada
Ampliar fotoJordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.EFE

RTVE.es / EFE 

El Joventut de Badalona ha anunciado su salida del concurso de acreedores, en el que se encontraba desde pasado el 21 de octubre de 2010, por lo que podrá continuar con su actividad deportiva.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona declaró el pasado 17 de julio el cese de los efectos de la declaración de concurso de acreedores y de los administradores judiciales. El magistrado José María Fernández Feijoo ha dictado la sentencia en la que aprueba el convenio presentado por la entidad catalana "por cumplir con los requisitos legalmente exigidos en la normativa concursal".

La entidad badalonesa ha conseguido aplazar el pago de una parte importante de su deuda, cifrada en 14 millones de euros, por un período de tres y seis años según los diferentes acreedores.

El 70 por ciento de los acreedores del Joventut Badalona SAD aceptaron el aplazamientos de los pagos por un período de seis años, mientras que los de las filial Grogasa 22, empresa que gestiona el patrimonio del club, aceptaron un período de tres años.

El club indica que "en los próximos días" el presidente del Joventut , Jordi Villacampa, convocará a todos los medios a una rueda informativa para explicar cómo queda el club.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:8790