Liga Endesa

El Joventut sale del concurso de acreedores después de casi dos años

  • La entidad badalonesa podrá continuar con su actividad deportiva
  • Parte de la deuda del club, cifrada en 14 millones de euros, será aplazada
Ampliar fotoJordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.EFE

RTVE.es / EFE 

El Joventut de Badalona ha anunciado su salida del concurso de acreedores, en el que se encontraba desde pasado el 21 de octubre de 2010, por lo que podrá continuar con su actividad deportiva.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona declaró el pasado 17 de julio el cese de los efectos de la declaración de concurso de acreedores y de los administradores judiciales. El magistrado José María Fernández Feijoo ha dictado la sentencia en la que aprueba el convenio presentado por la entidad catalana "por cumplir con los requisitos legalmente exigidos en la normativa concursal".

La entidad badalonesa ha conseguido aplazar el pago de una parte importante de su deuda, cifrada en 14 millones de euros, por un período de tres y seis años según los diferentes acreedores.

El 70 por ciento de los acreedores del Joventut Badalona SAD aceptaron el aplazamientos de los pagos por un período de seis años, mientras que los de las filial Grogasa 22, empresa que gestiona el patrimonio del club, aceptaron un período de tres años.

El club indica que "en los próximos días" el presidente del Joventut , Jordi Villacampa, convocará a todos los medios a una rueda informativa para explicar cómo queda el club.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:8790