Liga Endesa

El Joventut sale del concurso de acreedores después de casi dos años

  • La entidad badalonesa podrá continuar con su actividad deportiva
  • Parte de la deuda del club, cifrada en 14 millones de euros, será aplazada
Ampliar fotoJordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona.EFE

RTVE.es / EFE 

El Joventut de Badalona ha anunciado su salida del concurso de acreedores, en el que se encontraba desde pasado el 21 de octubre de 2010, por lo que podrá continuar con su actividad deportiva.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona declaró el pasado 17 de julio el cese de los efectos de la declaración de concurso de acreedores y de los administradores judiciales. El magistrado José María Fernández Feijoo ha dictado la sentencia en la que aprueba el convenio presentado por la entidad catalana "por cumplir con los requisitos legalmente exigidos en la normativa concursal".

La entidad badalonesa ha conseguido aplazar el pago de una parte importante de su deuda, cifrada en 14 millones de euros, por un período de tres y seis años según los diferentes acreedores.

El 70 por ciento de los acreedores del Joventut Badalona SAD aceptaron el aplazamientos de los pagos por un período de seis años, mientras que los de las filial Grogasa 22, empresa que gestiona el patrimonio del club, aceptaron un período de tres años.

El club indica que "en los próximos días" el presidente del Joventut , Jordi Villacampa, convocará a todos los medios a una rueda informativa para explicar cómo queda el club.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790