Baloncesto

El argentino Andrés Nocioni seguirá en el Caja Laboral una temporada más

  • El argentino renueva tras haber vuelto a mitad de temporada de la NBA
  •  Teletovic rescinde su contrato tras llegar a un acuerdo con los Brooklyn Nets
Ampliar fotoAndrés Nocioni, jugador del Caja Laboral

Andrés Nocioni, jugador del Caja Laboral.EFE

RTVE.es/ AGENCIAS 

El Caja Laboral ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el escolta argentino Andrés 'Chapu' Nocioni para que continúe en el equipo vitoriano una temporada más. El argentino ha aceptado la propuesta de continuar en un club que conoce muy bien, ya que estuvo durante cuatro temporadas, de 2000 a 2004.

Nocioni, que se encuentra en Madrid concentrado con la selección de Argentina de cara a ultimar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, regresó a la entidad baskonista a mitad de la temporada procedente de los Philadelphia 76ers de la NBA, donde no gozaba de minutos de competición.

El 'Chapu' Nocioni, de 32 años, no tuvo suerte con las lesiones, que le impidieron estar al cien por cien en los 'play-offs', por lo que espera poder volver a mostrar un alto nivel en esta próxima temporada  en el conjunto baskonista.

Con esta renovación, el conjunto de Vitoria se asegura en su plantilla a uno de los grandes iconos del baskonismo en las últimas décadas.En el tramo final de la liga pasada Nocioni jugó 12 partidos con un promedio de 19 minutos, diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Mirza Teletovic se marcha a la NBA

El también baskonista Mirza Teletovic ha rescindido su contrato con el Caja Laboral después de seis temporadas con el conjunto, tras haber llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets de la NBA.

El bosnio ha firmado un contrato de tres temporadas en los que se embolsará un total de 15,6 millones de dólares en las tres campañas, tras haber tenido que abonar una cantidad cercana a los dos millones para rescindir el contrato con el Baskonia, según los medios estadounidenses especializados en baloncesto.

La entidad vitoriana ha confirmado la rescisión de las dos temporadas que aún tenía firmadas el jugador bosnio con el equipo. El ala-pívot bosnio pone así fin a una etapa que comenzó en el año 2006-07, en la que siempre ha militado en el conjunto alavés, adonde llegó procedente del Ostende belga.

Teletovic, de 26 años, ha sido uno de los referentes del juego de los de Dusko Ivanovic en estos seis años y ha destacado por su facilidad para lanzar desde los 6,75 metros y ser una amenaza para las defensas rivales.

En estos años en Vitoria el ya excapitán ha ganado dos ligas ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas ACB, además de ser nominado jugador revelación de la Liga en el año 2007-08 y jugador más valorado de la Copa en la 2008-09.

Con la marcha de Mirza Teletovic, el Caja Laboral pierde este verano a su segundo jugador con destino a la NBA después de que la semana pasada Pablo Prigioni aceptase la oferta de los New York Knick para la próxima temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:8790