Baloncesto

El argentino Andrés Nocioni seguirá en el Caja Laboral una temporada más

  • El argentino renueva tras haber vuelto a mitad de temporada de la NBA
  •  Teletovic rescinde su contrato tras llegar a un acuerdo con los Brooklyn Nets
Ampliar fotoAndrés Nocioni, jugador del Caja Laboral

Andrés Nocioni, jugador del Caja Laboral.EFE

RTVE.es/ AGENCIAS 

El Caja Laboral ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el escolta argentino Andrés 'Chapu' Nocioni para que continúe en el equipo vitoriano una temporada más. El argentino ha aceptado la propuesta de continuar en un club que conoce muy bien, ya que estuvo durante cuatro temporadas, de 2000 a 2004.

Nocioni, que se encuentra en Madrid concentrado con la selección de Argentina de cara a ultimar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, regresó a la entidad baskonista a mitad de la temporada procedente de los Philadelphia 76ers de la NBA, donde no gozaba de minutos de competición.

El 'Chapu' Nocioni, de 32 años, no tuvo suerte con las lesiones, que le impidieron estar al cien por cien en los 'play-offs', por lo que espera poder volver a mostrar un alto nivel en esta próxima temporada  en el conjunto baskonista.

Con esta renovación, el conjunto de Vitoria se asegura en su plantilla a uno de los grandes iconos del baskonismo en las últimas décadas.En el tramo final de la liga pasada Nocioni jugó 12 partidos con un promedio de 19 minutos, diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Mirza Teletovic se marcha a la NBA

El también baskonista Mirza Teletovic ha rescindido su contrato con el Caja Laboral después de seis temporadas con el conjunto, tras haber llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets de la NBA.

El bosnio ha firmado un contrato de tres temporadas en los que se embolsará un total de 15,6 millones de dólares en las tres campañas, tras haber tenido que abonar una cantidad cercana a los dos millones para rescindir el contrato con el Baskonia, según los medios estadounidenses especializados en baloncesto.

La entidad vitoriana ha confirmado la rescisión de las dos temporadas que aún tenía firmadas el jugador bosnio con el equipo. El ala-pívot bosnio pone así fin a una etapa que comenzó en el año 2006-07, en la que siempre ha militado en el conjunto alavés, adonde llegó procedente del Ostende belga.

Teletovic, de 26 años, ha sido uno de los referentes del juego de los de Dusko Ivanovic en estos seis años y ha destacado por su facilidad para lanzar desde los 6,75 metros y ser una amenaza para las defensas rivales.

En estos años en Vitoria el ya excapitán ha ganado dos ligas ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas ACB, además de ser nominado jugador revelación de la Liga en el año 2007-08 y jugador más valorado de la Copa en la 2008-09.

Con la marcha de Mirza Teletovic, el Caja Laboral pierde este verano a su segundo jugador con destino a la NBA después de que la semana pasada Pablo Prigioni aceptase la oferta de los New York Knick para la próxima temporada.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790