Baloncesto

El argentino Andrés Nocioni seguirá en el Caja Laboral una temporada más

  • El argentino renueva tras haber vuelto a mitad de temporada de la NBA
  •  Teletovic rescinde su contrato tras llegar a un acuerdo con los Brooklyn Nets
Ampliar fotoAndrés Nocioni, jugador del Caja Laboral

Andrés Nocioni, jugador del Caja Laboral.EFE

RTVE.es/ AGENCIAS 

El Caja Laboral ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el escolta argentino Andrés 'Chapu' Nocioni para que continúe en el equipo vitoriano una temporada más. El argentino ha aceptado la propuesta de continuar en un club que conoce muy bien, ya que estuvo durante cuatro temporadas, de 2000 a 2004.

Nocioni, que se encuentra en Madrid concentrado con la selección de Argentina de cara a ultimar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, regresó a la entidad baskonista a mitad de la temporada procedente de los Philadelphia 76ers de la NBA, donde no gozaba de minutos de competición.

El 'Chapu' Nocioni, de 32 años, no tuvo suerte con las lesiones, que le impidieron estar al cien por cien en los 'play-offs', por lo que espera poder volver a mostrar un alto nivel en esta próxima temporada  en el conjunto baskonista.

Con esta renovación, el conjunto de Vitoria se asegura en su plantilla a uno de los grandes iconos del baskonismo en las últimas décadas.En el tramo final de la liga pasada Nocioni jugó 12 partidos con un promedio de 19 minutos, diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Mirza Teletovic se marcha a la NBA

El también baskonista Mirza Teletovic ha rescindido su contrato con el Caja Laboral después de seis temporadas con el conjunto, tras haber llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets de la NBA.

El bosnio ha firmado un contrato de tres temporadas en los que se embolsará un total de 15,6 millones de dólares en las tres campañas, tras haber tenido que abonar una cantidad cercana a los dos millones para rescindir el contrato con el Baskonia, según los medios estadounidenses especializados en baloncesto.

La entidad vitoriana ha confirmado la rescisión de las dos temporadas que aún tenía firmadas el jugador bosnio con el equipo. El ala-pívot bosnio pone así fin a una etapa que comenzó en el año 2006-07, en la que siempre ha militado en el conjunto alavés, adonde llegó procedente del Ostende belga.

Teletovic, de 26 años, ha sido uno de los referentes del juego de los de Dusko Ivanovic en estos seis años y ha destacado por su facilidad para lanzar desde los 6,75 metros y ser una amenaza para las defensas rivales.

En estos años en Vitoria el ya excapitán ha ganado dos ligas ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas ACB, además de ser nominado jugador revelación de la Liga en el año 2007-08 y jugador más valorado de la Copa en la 2008-09.

Con la marcha de Mirza Teletovic, el Caja Laboral pierde este verano a su segundo jugador con destino a la NBA después de que la semana pasada Pablo Prigioni aceptase la oferta de los New York Knick para la próxima temporada.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:8790