Londres 2012 | Tenis

Alejandro Blanco: "Es una mala noticia para el deporte español, pero Nadal debe recuperarse"

Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera española

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera españolaEFE

RTVE.es/EFE 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado como una "mala noticia para el deporte español" la renuncia este jueves del tenista Rafael Nadal a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado en la ceremonia de apertura.

"Es una mala noticia para el deporte español pero también una mala noticia para el propio Nadal, y primero tenemos que cuidar a la persona y a su rodilla", ha declarado Alejandro Blanco a EFE-Radio.

Nadal y Blanco conversaron por teléfono

El presidente del COE ha explicado que conoció la noticia de boca del propio tenista: "He hablado con Rafa Nadal a mediodía. Me ha comunicado el estado de forma en el que se encuentra y que no ha podido recuperarse de la lesión que tenía".

"Había estado un poco más de dos semanas parado y a la hora de hacer las pruebas se ha encontrado con que la rodilla no se había recuperado. Y sabemos el esfuerzo que ha hecho por ir a los Juegos Olímpicos y la ilusión que tenía por ser abanderado. Solo le quiero mandar un abrazo muy fuerte en nombre de todo el movimiento olímpico y de todo el deporte español", ha añadido.

Cuesta mucho tomar la decisión

Alejandro Blanco, asimismo, ha comentado el estado anímico en que ha encontrado a Nadal: "Lo sé de verdad porque he escuchado su voz y he podido sentir lo que él está sintiendo. Creo que es un día muy duro para él y que solo tiene que tener nuestro aplauso y nuestro cariño porque esta decisión le cuesta mucho".

"Pero hay que pensar en él y en los demás deportistas y él ha dado ejemplo una vez más. Podía haber tomado otra decisión y ser el abanderado. Pero él se exige al máximo por el orgullo de representar al deporte español y cree que al no estar al cien por cien es mejor que vayan otros compañeros. Eso le honra una vez más, por lo que hoy recibimos otro gran ejemplo del gran campeón que es Rafa Nadal", apuntó Blanco.

El nuevo abanderado se sabrá el viernes

El presidente del COE, sobre la designación del nuevo abanderado del equipo español en la inauguración de Londres 2012, dijo: "(La normativa) va por el número de medallas. Y nosotros estamos haciendo todas las gestiones para en función del medallero y de la normativa del COE, ver cuál es el siguiente abanderado y de si está en disposición de serlo".

"Necesitamos un poquito más de tiempo, hemos convocado una reunión para mañana (viernes) de la comisión permanente y del ejecutivo y ya resolveremos el tema en el momento oportuno, que será entre hoy y mañana", añadió.

­ ­ ­ ­

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte lanza dos misiles ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte lanza dos misiles ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur

Los proyectiles han caído en el mar de Japón. Kim Jong-un llamaba este sábado a su ejército a prepararse para una guerra.

­ ­ ­ ­
Zaragoza, en alerta por la crecida del Ebro, que sigue creciendo

Zaragoza, en alerta por la crecida del Ebro, que sigue creciendo

El caudal del río ha superado los seis metros de altura y la capital aragonesa está en alerta naranja.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:56716