Londres 2012 | Triatlón

Gómez-Noya: "Quiero hacer una buena carrera y aspiro a lo máximo"

  • "Sólo tuve una oportunidad en los Juegos. Y quiero mejorar el cuarto puesto"
  • La probabilidad de lluvia no preocupa al triatleta gallego
  • Gómez Noya señala a los hermanos Brownlee como sus principales rivales

Ampliar fotoJavier Gomez Noya, atleta de triatlón español.

Javier Gomez Noya, atleta de triatlón español.ma

RTVE.es /EFE 

Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo y triple campeón de Europa de triatlón, será una de las principales opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que lo fuese hace cuatro años en los de Pekín, donde partía como favorito y se tuvo que conformar con un cuarto puesto que le supo a poco.

El campeón del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie parte este jueves para Hamburgo, donde disputará una prueba del Mundial. "Iré pensando en los Juegos. Eso no quiere decir que no intente ir rápido. Además, dan lluvia y no hay que jugársela,para evitar caídas. Me gustaría ir rápido, pero sin tomar muchos riesgos."

Después de Hamburgo, quedarán dos semanas y media hasta la prueba olímpica. El atleta volverá a casa, hasta el día 3, para llegar lo más descansado posible a la cita olímpica, el 7 de agosto.

Ante este acontecimiento, Noya ha destacado: "No me siento demasiado presionado. Ahora es diferente que hace cuatro años, cuando, sobre el papel, era yo el favorito. Pero tengo confianza en mis posibilidades. Sólo tuve una oportunidad en Juegos, hasta ahora. Quedé cuarto. Y quiero mejorar ese puesto".

El deportista ha mencionado a sus principales rivales en la cita olímpica, los hermanos Brownlee. "En primera escala está Alistair. Luego, su hermano Jonathan. Y, después, un grupo de cuatro o cinco que no sería la primera vez que les ganamos. Hay gente como (los franceses) David Hauss o (Laurent) Vidal, (el suizo Sven) Riederer, (el neozelandés Craig) Doherty... si sale lenta se pueden meter (el español) Mario Mola o (el surafricano) Richard Murray. Hay muchos. Pero por encima de todos, los Brownlee".

La probabilidad de lluvia en la capital británica no es algo que le preocupe al gallego. "Con lluvia está claro que hay más posibilidades de que haya caídas, pero las condiciones serán iguales para todos. En 2008, fui campeón del mundo en una prueba lluviosa, habrá que ir con cuidado. Pero hay que estar preparado para todo".

Respecto a sus opciones a conseguir medalla, el atleta es cauto: "Quiero hacer una buena carrera y aspiro a lo máximo. Lo mismo haces medalla o, a lo mejor, acabas octavo. Yo lo que quiero es competir. Y que cada uno demuestre lo que tiene".

Al recordarle su cuarto puesto en Pekín, el deportista es claro: "No es una espina clavada. Fue una carrera más, en la que no rendí al máximo nivel. Está claro que se trataba de unos Juegos, que tienen mucha repercusión y que el cuarto puesto no sabe bien".
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:56720