Londres 2012 | Triatlón

Gómez-Noya: "Quiero hacer una buena carrera y aspiro a lo máximo"

  • "Sólo tuve una oportunidad en los Juegos. Y quiero mejorar el cuarto puesto"
  • La probabilidad de lluvia no preocupa al triatleta gallego
  • Gómez Noya señala a los hermanos Brownlee como sus principales rivales

Ampliar fotoJavier Gomez Noya, atleta de triatlón español.

Javier Gomez Noya, atleta de triatlón español.ma

RTVE.es /EFE 

Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo y triple campeón de Europa de triatlón, será una de las principales opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que lo fuese hace cuatro años en los de Pekín, donde partía como favorito y se tuvo que conformar con un cuarto puesto que le supo a poco.

El campeón del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie parte este jueves para Hamburgo, donde disputará una prueba del Mundial. "Iré pensando en los Juegos. Eso no quiere decir que no intente ir rápido. Además, dan lluvia y no hay que jugársela,para evitar caídas. Me gustaría ir rápido, pero sin tomar muchos riesgos."

Después de Hamburgo, quedarán dos semanas y media hasta la prueba olímpica. El atleta volverá a casa, hasta el día 3, para llegar lo más descansado posible a la cita olímpica, el 7 de agosto.

Ante este acontecimiento, Noya ha destacado: "No me siento demasiado presionado. Ahora es diferente que hace cuatro años, cuando, sobre el papel, era yo el favorito. Pero tengo confianza en mis posibilidades. Sólo tuve una oportunidad en Juegos, hasta ahora. Quedé cuarto. Y quiero mejorar ese puesto".

El deportista ha mencionado a sus principales rivales en la cita olímpica, los hermanos Brownlee. "En primera escala está Alistair. Luego, su hermano Jonathan. Y, después, un grupo de cuatro o cinco que no sería la primera vez que les ganamos. Hay gente como (los franceses) David Hauss o (Laurent) Vidal, (el suizo Sven) Riederer, (el neozelandés Craig) Doherty... si sale lenta se pueden meter (el español) Mario Mola o (el surafricano) Richard Murray. Hay muchos. Pero por encima de todos, los Brownlee".

La probabilidad de lluvia en la capital británica no es algo que le preocupe al gallego. "Con lluvia está claro que hay más posibilidades de que haya caídas, pero las condiciones serán iguales para todos. En 2008, fui campeón del mundo en una prueba lluviosa, habrá que ir con cuidado. Pero hay que estar preparado para todo".

Respecto a sus opciones a conseguir medalla, el atleta es cauto: "Quiero hacer una buena carrera y aspiro a lo máximo. Lo mismo haces medalla o, a lo mejor, acabas octavo. Yo lo que quiero es competir. Y que cada uno demuestre lo que tiene".

Al recordarle su cuarto puesto en Pekín, el deportista es claro: "No es una espina clavada. Fue una carrera más, en la que no rendí al máximo nivel. Está claro que se trataba de unos Juegos, que tienen mucha repercusión y que el cuarto puesto no sabe bien".
 

­ ­ ­ ­
La selección española de balonmano celebra una victoria

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:56720