Anterior Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda Siguiente El Tour de todos los Tours ya está aquí Arriba
Xabier Azkargorta (d) ha sido presentado como el nuevo técnico de la selección boliviana. EFE
Xabier Azkargorta (d) ha sido presentado como el nuevo técnico de la selección boliviana.
Fútbol | Selección boliviana

Xabier Azkargorta vuelve a dirigir a Bolivia después de 18 años

  • Su objetivo será clasificar a la selección boliviana para el Mundial de Brasil 2014

  • 'El Bigotón' ya logró la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994

|

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha presentado en la ciudad de Santa Cruz al español Xabier Azkargorta como el nuevo técnico de la selección de fútbol del país, cargo que vuelve a asumir después de 18 años.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, ha anunciado en rueda de prensa que Azkargorta fue elegido "por unanimidad" para dirigir a la Verde en reemplazo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, que renunció al cargo a principios de este mes.

Azkargorta ha sostenido, por su parte, que está "muy contento y muy satisfecho" de que se le haya confiado la conducción de la selección boliviana que, según dijo, le permitirá "devolver a este país aunque sea una pequeña parte" de lo que le dio.

"Tengo el honor y la satisfacción de ser nombrado como seleccionador del fútbol de Bolivia, pero esto es trabajo de todos (...) Todos tenemos que formar parte de este esfuerzo importante" para jugar los partidos que quedan e intentar clasificar para el Mundial Brasil 2014", señala el español.

Azkargorta, a quien los hinchas bolivianos llaman 'el Bigotón', ya dirigió al equipo en 1993 y lo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, con uno de los mejores equipos que ha tenido el país en décadas.

Los exjugadores Marco Etcheverry, Vladimir Soria y Marco Sandy, que fueron parte del equipo que clasificó al Mundial de 1994, serán asistentes técnicos del vasco que, al margen de entrenar a la selección boliviana, también tiene un plan para trabajar con escuelas de fútbol y ligas inferiores.

Séptimo lugar

La selección de Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos logrados al empatar frente a Argentina y vencer a Paraguay.

Los próximos partidos de la Verde son el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.

El técnico español se estrenará en un encuentro amistoso que Bolivia disputará contra la selección de Benin el próximo 15 de agosto en Santa Cruz.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente