Fútbol | Real Madrid

Higuaín: "No había vivido momentos así, y por lo que la gente demostró, estoy aquí"

  • El delantero se siente arropado por el público y sus compañeros de equipo
  • "Ojalá que este año se puedan conseguir títulos como la Champions", afirma
  • "Modric gusta al club. Esperemos que se cierre lo antes posible", comenta

Programas para todos los públicos
RTVE.es/ EFE 

El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha revelado que "la  muestra de cariño" que le dedicó el Santiago Bernabéu y sus compañeros en el último partido de la Liga fue determinante para que se quedara en el club blanco esta temporada.

En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera ayudar al equipo

"Sinceramente, el año pasado estuve siempre con la cabeza puesta en el equipo. En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera ayudar al equipo a conseguir los títulos y con la muestra de cariño que hubo el ultimo partido, fue muy lindo, yo no he vivido momentos así", ha explicado el delantero.

Además, también ha reconocido la influencia del técnico madridista, Jose Mourinho, en su decisión, aunque no ha querido precisar qué le dijo.

"Es un tema nuestro, no voy a decir nada al respecto. Sí tuvo que ver, tanto la reunión, como mi familia, como el Bernabéu la última vez, como los compañeros. Es lo que me da fuerza para estar aquí y para afrontar este año con el máximo optimismo y la máxima ilusión posible", ha destacado el argentino.

A pesar de todas las voces que le colocaron fuera del club en el mercado de verano, ha aclarado que siempre se sintió tranquilo.

"Sinceramente, lo vivo como desde el primer día que llegué aquí. Sé en el club que estoy, sé los jugadores que hay, sé que cada año hay rumores de jugadores. Estoy tranquilo, en base a los rumores del año pasado, siempre estuve tranquilo", ha explicado.

"Ójala se firme el fichaje de Modric lo antes posible"

Sobre el posible fichaje del croata Modric, ha reconocido el gusto del club y de sus compañeros por el centrocampista. "Lo vi en la Eurocopa, también en el Tottenham. Es un jugador que le gusta al club, nos gusta a nosotros. No nos podemos meter nosotros, pero ojalá que se cierre lo antes posible para bien del equipo", ha añadido.

Es un jugador que le gusta al club, nos gusta a nosotros

También ha opinado sobre el indulto a Mourinho, que le permitirá dirigir a su equipo en la Supercopa de España. "Lo único que pienso es que cada vez que esté Mou en el banco, para nosotros, es un peso especial. Así que contento de que se haya decidido así", ha afirmado.

Por el contrario, no quiso decir su preferido para ganar el 'FIFA Balón de Oro'. "No decido a quién le doy el 'Balon de Oro'. Los que están, merecido lo tendrán. Siempre que sea del club nuestro, mejor, y los que están, cualquiera que lo gane, por algo será", ha manifestado el '20' blanco.

Sobre las declaraciones del presidente blaugrana, Sandro Rosell, que insinuó que pasaron cosas extrañas en la pasada Liga, ha reconocido también que fue rara.

"Sinceramente, extraña puede ser porque hicimos 121 goles, 100 puntos, ganamos en el Camp Nou... Hicimos cosas que en otras ligas no se habían conseguido. Puede parecer extraña, pero para nosotros fue una liga espectacular",ha matizado el madridista.

Ilusión para la nueva temporada

Sobre su actitud de cara a la nueva temporada, se ha mostrado ilusionado. "Igual que la primera, igual que el primer día desde que llegué aquí. Peleando, siendo como soy, cabezon, ir hasta al final. Es por eso que, a día de hoy, no me arrepiento de nada de lo que he vivido aquí", ha dicho el ariete.

"Puedo llegar a marcas satisfactorias, puedo ganar títulos, cumplir sueños y ojalá que este año se puedan conseguir otros, como la Champions, pero lo afronto como el primer día que llegue aquí, con mucha ilusión", ha añadido.

Por otra parte, se ha mostrado feliz por poder realizar la pretemporada, al contrario de la campaña pasada en la que se lesionó. "La verdad es que este año puedo hacer la pretemporada desde el principio. Estoy con muchas ganas, con fuerza y esperando que este año sea otro año tan bueno y ojalá lograr los objetivos tanto grupales como individuales y del grupo", ha comentado el 'Pipita'.

Ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada

Asimismo, ha reiterado su felicidad y las ganas de conseguir títulos. "Somos pocos. La mayoría de la plantilla se va a sumar días más tarde. Son los primeros días, estamos recién empezando un año que será largo y duro. Lo veo todo con máxima predisposición, optimismo y ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada", finalizó.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:817