Fútbol | Real Madrid

Higuaín: "No había vivido momentos así, y por lo que la gente demostró, estoy aquí"

  • El delantero se siente arropado por el público y sus compañeros de equipo
  • "Ojalá que este año se puedan conseguir títulos como la Champions", afirma
  • "Modric gusta al club. Esperemos que se cierre lo antes posible", comenta

Programas para todos los públicos
RTVE.es/ EFE 

El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha revelado que "la  muestra de cariño" que le dedicó el Santiago Bernabéu y sus compañeros en el último partido de la Liga fue determinante para que se quedara en el club blanco esta temporada.

En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera ayudar al equipo

"Sinceramente, el año pasado estuve siempre con la cabeza puesta en el equipo. En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera ayudar al equipo a conseguir los títulos y con la muestra de cariño que hubo el ultimo partido, fue muy lindo, yo no he vivido momentos así", ha explicado el delantero.

Además, también ha reconocido la influencia del técnico madridista, Jose Mourinho, en su decisión, aunque no ha querido precisar qué le dijo.

"Es un tema nuestro, no voy a decir nada al respecto. Sí tuvo que ver, tanto la reunión, como mi familia, como el Bernabéu la última vez, como los compañeros. Es lo que me da fuerza para estar aquí y para afrontar este año con el máximo optimismo y la máxima ilusión posible", ha destacado el argentino.

A pesar de todas las voces que le colocaron fuera del club en el mercado de verano, ha aclarado que siempre se sintió tranquilo.

"Sinceramente, lo vivo como desde el primer día que llegué aquí. Sé en el club que estoy, sé los jugadores que hay, sé que cada año hay rumores de jugadores. Estoy tranquilo, en base a los rumores del año pasado, siempre estuve tranquilo", ha explicado.

"Ójala se firme el fichaje de Modric lo antes posible"

Sobre el posible fichaje del croata Modric, ha reconocido el gusto del club y de sus compañeros por el centrocampista. "Lo vi en la Eurocopa, también en el Tottenham. Es un jugador que le gusta al club, nos gusta a nosotros. No nos podemos meter nosotros, pero ojalá que se cierre lo antes posible para bien del equipo", ha añadido.

Es un jugador que le gusta al club, nos gusta a nosotros

También ha opinado sobre el indulto a Mourinho, que le permitirá dirigir a su equipo en la Supercopa de España. "Lo único que pienso es que cada vez que esté Mou en el banco, para nosotros, es un peso especial. Así que contento de que se haya decidido así", ha afirmado.

Por el contrario, no quiso decir su preferido para ganar el 'FIFA Balón de Oro'. "No decido a quién le doy el 'Balon de Oro'. Los que están, merecido lo tendrán. Siempre que sea del club nuestro, mejor, y los que están, cualquiera que lo gane, por algo será", ha manifestado el '20' blanco.

Sobre las declaraciones del presidente blaugrana, Sandro Rosell, que insinuó que pasaron cosas extrañas en la pasada Liga, ha reconocido también que fue rara.

"Sinceramente, extraña puede ser porque hicimos 121 goles, 100 puntos, ganamos en el Camp Nou... Hicimos cosas que en otras ligas no se habían conseguido. Puede parecer extraña, pero para nosotros fue una liga espectacular",ha matizado el madridista.

Ilusión para la nueva temporada

Sobre su actitud de cara a la nueva temporada, se ha mostrado ilusionado. "Igual que la primera, igual que el primer día desde que llegué aquí. Peleando, siendo como soy, cabezon, ir hasta al final. Es por eso que, a día de hoy, no me arrepiento de nada de lo que he vivido aquí", ha dicho el ariete.

"Puedo llegar a marcas satisfactorias, puedo ganar títulos, cumplir sueños y ojalá que este año se puedan conseguir otros, como la Champions, pero lo afronto como el primer día que llegue aquí, con mucha ilusión", ha añadido.

Por otra parte, se ha mostrado feliz por poder realizar la pretemporada, al contrario de la campaña pasada en la que se lesionó. "La verdad es que este año puedo hacer la pretemporada desde el principio. Estoy con muchas ganas, con fuerza y esperando que este año sea otro año tan bueno y ojalá lograr los objetivos tanto grupales como individuales y del grupo", ha comentado el 'Pipita'.

Ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada

Asimismo, ha reiterado su felicidad y las ganas de conseguir títulos. "Somos pocos. La mayoría de la plantilla se va a sumar días más tarde. Son los primeros días, estamos recién empezando un año que será largo y duro. Lo veo todo con máxima predisposición, optimismo y ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "No hay caso Messi"

El entrenador del Barça asegura que "siempre" ha escuchado decir a Messi que "está encantado en el Barça". Sobre Piqué, Luis Enrique espera que el central "de su mejor versión".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

El presidente del BCE alerta de que la situación de la inflación "es cada vez más complicada". Lo achaca a la caída de alimentos y energía, pero también a la débil demanda. La compra de activos garantizados puede comenzar este mismo viernes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

El Roto en el jardín botánico y uno de los dibujos de 'El libro verde'

El Roto: "Los humanos, somos el Diluvio Universal"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante ha presentado en Madrid 'El libro verde', en el que muestra su preocupación por la degradación del medio ambiente

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:817