Fútbol | Real Madrid

Higuaín: "No había vivido momentos así, y por lo que la gente demostró, estoy aquí"

  • El delantero se siente arropado por el público y sus compañeros de equipo
  • "Ojalá que este año se puedan conseguir títulos como la Champions", afirma
  • "Modric gusta al club. Esperemos que se cierre lo antes posible", comenta

Programas para todos los públicos
RTVE.es/ EFE 

El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha revelado que "la  muestra de cariño" que le dedicó el Santiago Bernabéu y sus compañeros en el último partido de la Liga fue determinante para que se quedara en el club blanco esta temporada.

En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera ayudar al equipo

"Sinceramente, el año pasado estuve siempre con la cabeza puesta en el equipo. En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera ayudar al equipo a conseguir los títulos y con la muestra de cariño que hubo el ultimo partido, fue muy lindo, yo no he vivido momentos así", ha explicado el delantero.

Además, también ha reconocido la influencia del técnico madridista, Jose Mourinho, en su decisión, aunque no ha querido precisar qué le dijo.

"Es un tema nuestro, no voy a decir nada al respecto. Sí tuvo que ver, tanto la reunión, como mi familia, como el Bernabéu la última vez, como los compañeros. Es lo que me da fuerza para estar aquí y para afrontar este año con el máximo optimismo y la máxima ilusión posible", ha destacado el argentino.

A pesar de todas las voces que le colocaron fuera del club en el mercado de verano, ha aclarado que siempre se sintió tranquilo.

"Sinceramente, lo vivo como desde el primer día que llegué aquí. Sé en el club que estoy, sé los jugadores que hay, sé que cada año hay rumores de jugadores. Estoy tranquilo, en base a los rumores del año pasado, siempre estuve tranquilo", ha explicado.

"Ójala se firme el fichaje de Modric lo antes posible"

Sobre el posible fichaje del croata Modric, ha reconocido el gusto del club y de sus compañeros por el centrocampista. "Lo vi en la Eurocopa, también en el Tottenham. Es un jugador que le gusta al club, nos gusta a nosotros. No nos podemos meter nosotros, pero ojalá que se cierre lo antes posible para bien del equipo", ha añadido.

Es un jugador que le gusta al club, nos gusta a nosotros

También ha opinado sobre el indulto a Mourinho, que le permitirá dirigir a su equipo en la Supercopa de España. "Lo único que pienso es que cada vez que esté Mou en el banco, para nosotros, es un peso especial. Así que contento de que se haya decidido así", ha afirmado.

Por el contrario, no quiso decir su preferido para ganar el 'FIFA Balón de Oro'. "No decido a quién le doy el 'Balon de Oro'. Los que están, merecido lo tendrán. Siempre que sea del club nuestro, mejor, y los que están, cualquiera que lo gane, por algo será", ha manifestado el '20' blanco.

Sobre las declaraciones del presidente blaugrana, Sandro Rosell, que insinuó que pasaron cosas extrañas en la pasada Liga, ha reconocido también que fue rara.

"Sinceramente, extraña puede ser porque hicimos 121 goles, 100 puntos, ganamos en el Camp Nou... Hicimos cosas que en otras ligas no se habían conseguido. Puede parecer extraña, pero para nosotros fue una liga espectacular",ha matizado el madridista.

Ilusión para la nueva temporada

Sobre su actitud de cara a la nueva temporada, se ha mostrado ilusionado. "Igual que la primera, igual que el primer día desde que llegué aquí. Peleando, siendo como soy, cabezon, ir hasta al final. Es por eso que, a día de hoy, no me arrepiento de nada de lo que he vivido aquí", ha dicho el ariete.

"Puedo llegar a marcas satisfactorias, puedo ganar títulos, cumplir sueños y ojalá que este año se puedan conseguir otros, como la Champions, pero lo afronto como el primer día que llegue aquí, con mucha ilusión", ha añadido.

Por otra parte, se ha mostrado feliz por poder realizar la pretemporada, al contrario de la campaña pasada en la que se lesionó. "La verdad es que este año puedo hacer la pretemporada desde el principio. Estoy con muchas ganas, con fuerza y esperando que este año sea otro año tan bueno y ojalá lograr los objetivos tanto grupales como individuales y del grupo", ha comentado el 'Pipita'.

Ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada

Asimismo, ha reiterado su felicidad y las ganas de conseguir títulos. "Somos pocos. La mayoría de la plantilla se va a sumar días más tarde. Son los primeros días, estamos recién empezando un año que será largo y duro. Lo veo todo con máxima predisposición, optimismo y ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817