Baloncesto | Londres 2012

España juega contra Australia un amistoso previo al choque que protagonizarán en los Juegos

  • Ambas selecciones se verán las caras dos veces antes del día 31 en Londres
  • Los dos equipos llegan invictos a esta cita y quieren mantener su racha
  • Scariolo tiene la duda de Marc Gasol y podría dar más minutos a Navarro
  • España - Australia en directo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española de baloncesto intentará lograr, ante Australia, su quinta victoria en otros tantos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, tras el último triunfo logrado frente a Francia. [España - Australia en directo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es]

El Palacio de Deportes de Granada espera lleno este martes, gracias en parte a que la Federación Española de Baloncesto (FEB ha vuelto a repetir iniciativa y ha repartido 250 entradas entre los parados granadinos, que han acreditado su situación, y que animarán a la ÑBA.

El equipo de Sergio Scariolo tendrá la duda de Marc Gasol, que no jugó el pasado partido por un golpe en el hombro sufrido en el partido ante Túnez. Si se espera que que Navarro pueda contar con más minutos después de debutar ante Francia.

España ganó con dificultad este domingo a Francia, en su único partido que de la preparación jugado fuera de las fronteras españolas. Pau Gasol, con 22 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka, con 16 puntos y 10 rebotes, lideraron al combinado español que lo tuvo difícil ante una selección francesa crecida ante su público.

Los 'Boomers' autralianos, viejos conocidos

Enfrente estará la selección de Australia uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en su preparación (junto a Rusia, España y Estados Unidos). Seis partidos jugados y seis partidos ganados; tres ante China y tres ante una selección B de Australia, suponen un reto para los españoles ya que tras el encuentro uno de los dos equipos habrá perdido su inbatibilidad.

La selección australiana llega con un equipo plagado de viejos conocidos del baloncesto español. Andersen (exbarcelonista), Nielsen (ex del Valencia) y Maric (ex del Granada) estarán sobre la cancha aunque los 'boomers' no podrán contar con su mejor jugador, el lesionado Bogut, que renunció a estar en la lista olímpica.

Además de ellos, los australianos también contarán con la presencia de dos jugadores talentosos que están creciendo en Estados Unidos. Se trata del base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, ydel base del Saint Mary's College, Matthew Dellavedova.

La cita de esta noche será fundamental ya que España se verá las caras con Australia tres veces en solo dos semanas. Al choque de este martes en Granada se uno otro este miércoles en Málaga y el día 31 en los Juegos, ya en competición oficial. Así pues, el partido puede ser una gran ocasión para conocer a un rival directo en la lucha por las medallas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:56675