Baloncesto | Londres 2012

España juega contra Australia un amistoso previo al choque que protagonizarán en los Juegos

  • Ambas selecciones se verán las caras dos veces antes del día 31 en Londres
  • Los dos equipos llegan invictos a esta cita y quieren mantener su racha
  • Scariolo tiene la duda de Marc Gasol y podría dar más minutos a Navarro
  • España - Australia en directo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española de baloncesto intentará lograr, ante Australia, su quinta victoria en otros tantos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, tras el último triunfo logrado frente a Francia. [España - Australia en directo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es]

El Palacio de Deportes de Granada espera lleno este martes, gracias en parte a que la Federación Española de Baloncesto (FEB ha vuelto a repetir iniciativa y ha repartido 250 entradas entre los parados granadinos, que han acreditado su situación, y que animarán a la ÑBA.

El equipo de Sergio Scariolo tendrá la duda de Marc Gasol, que no jugó el pasado partido por un golpe en el hombro sufrido en el partido ante Túnez. Si se espera que que Navarro pueda contar con más minutos después de debutar ante Francia.

España ganó con dificultad este domingo a Francia, en su único partido que de la preparación jugado fuera de las fronteras españolas. Pau Gasol, con 22 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka, con 16 puntos y 10 rebotes, lideraron al combinado español que lo tuvo difícil ante una selección francesa crecida ante su público.

Los 'Boomers' autralianos, viejos conocidos

Enfrente estará la selección de Australia uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en su preparación (junto a Rusia, España y Estados Unidos). Seis partidos jugados y seis partidos ganados; tres ante China y tres ante una selección B de Australia, suponen un reto para los españoles ya que tras el encuentro uno de los dos equipos habrá perdido su inbatibilidad.

La selección australiana llega con un equipo plagado de viejos conocidos del baloncesto español. Andersen (exbarcelonista), Nielsen (ex del Valencia) y Maric (ex del Granada) estarán sobre la cancha aunque los 'boomers' no podrán contar con su mejor jugador, el lesionado Bogut, que renunció a estar en la lista olímpica.

Además de ellos, los australianos también contarán con la presencia de dos jugadores talentosos que están creciendo en Estados Unidos. Se trata del base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, ydel base del Saint Mary's College, Matthew Dellavedova.

La cita de esta noche será fundamental ya que España se verá las caras con Australia tres veces en solo dos semanas. Al choque de este martes en Granada se uno otro este miércoles en Málaga y el día 31 en los Juegos, ya en competición oficial. Así pues, el partido puede ser una gran ocasión para conocer a un rival directo en la lucha por las medallas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:56675