Baloncesto | Londres 2012

España juega contra Australia un amistoso previo al choque que protagonizarán en los Juegos

  • Ambas selecciones se verán las caras dos veces antes del día 31 en Londres
  • Los dos equipos llegan invictos a esta cita y quieren mantener su racha
  • Scariolo tiene la duda de Marc Gasol y podría dar más minutos a Navarro
  • España - Australia en directo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española de baloncesto intentará lograr, ante Australia, su quinta victoria en otros tantos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, tras el último triunfo logrado frente a Francia. [España - Australia en directo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es]

El Palacio de Deportes de Granada espera lleno este martes, gracias en parte a que la Federación Española de Baloncesto (FEB ha vuelto a repetir iniciativa y ha repartido 250 entradas entre los parados granadinos, que han acreditado su situación, y que animarán a la ÑBA.

El equipo de Sergio Scariolo tendrá la duda de Marc Gasol, que no jugó el pasado partido por un golpe en el hombro sufrido en el partido ante Túnez. Si se espera que que Navarro pueda contar con más minutos después de debutar ante Francia.

España ganó con dificultad este domingo a Francia, en su único partido que de la preparación jugado fuera de las fronteras españolas. Pau Gasol, con 22 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka, con 16 puntos y 10 rebotes, lideraron al combinado español que lo tuvo difícil ante una selección francesa crecida ante su público.

Los 'Boomers' autralianos, viejos conocidos

Enfrente estará la selección de Australia uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en su preparación (junto a Rusia, España y Estados Unidos). Seis partidos jugados y seis partidos ganados; tres ante China y tres ante una selección B de Australia, suponen un reto para los españoles ya que tras el encuentro uno de los dos equipos habrá perdido su inbatibilidad.

La selección australiana llega con un equipo plagado de viejos conocidos del baloncesto español. Andersen (exbarcelonista), Nielsen (ex del Valencia) y Maric (ex del Granada) estarán sobre la cancha aunque los 'boomers' no podrán contar con su mejor jugador, el lesionado Bogut, que renunció a estar en la lista olímpica.

Además de ellos, los australianos también contarán con la presencia de dos jugadores talentosos que están creciendo en Estados Unidos. Se trata del base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, ydel base del Saint Mary's College, Matthew Dellavedova.

La cita de esta noche será fundamental ya que España se verá las caras con Australia tres veces en solo dos semanas. Al choque de este martes en Granada se uno otro este miércoles en Málaga y el día 31 en los Juegos, ya en competición oficial. Así pues, el partido puede ser una gran ocasión para conocer a un rival directo en la lucha por las medallas.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:56675