Tour de Francia 2012 | Valverde

Alejandro Valverde : "Si termino bien el Tour de Francia, no descarto ir a la Vuelta a España"

  • El ciclista no renuncia a la Vuelta tras los Juegos de Londres
  • "No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer", asegura
  • El jefe de filas de Movistar se encuentra en el puesto 25 de la general en el Tour
Ampliar fotoEl ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.

El ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.jcr

RTVE.es / EFE 

El español Alejandro Valverde (Movistar) vive un Tour complicado y perdido en la general.En la semana que resta tratará de salvar la participación de su equipo y terminar en buenas condiciones físicas, hecho que, si se produce, le podría abrir la puerta de la Vuelta a España después de su participación en los Juegos de Londres.
  
"No descarto la Vuelta. Si termino bien el Tour me lo podría plantear. No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer. Aún no lo he hablado con el equipo. El recorrido me viene bien, pero con Alberto Contador se reducen las opciones", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia.

Con Alberto Contador se reducen las opciones.

Un Tour con balance negativo para Valverde

En el puesto 25 de la general, a más de media hora del líder Bradley Wiggins, Valverde llegó al Tour pensando en el podio y hasta el momento no ha conocido más que sinsabores, con caídas y pérdidas de minutos que desde el principio le alejaron del grupo de los favoritos. Desde un balance negativo, la moral del vencedor de la Vuelta 2009 se vio resentida.

"Estuve desmotivado cuando vi que todo salía mal porque ves que te quedas fuera de carrera y la cabeza empieza a decirte que no. No es una sensación nueva, porque ya la he tenido otras veces, pero lo pasas mal. Solo queda seguir trabajando e intentarlo", ha comentado el ciclista.

Ahora el objetivo que queda en las cinco jornadas que restan hasta París es tratar de cazar una etapa en alguna de las dos jornadas pirenaicas, objetivo que también le resultará complicado al jefe de filas del Movistar, sometido a marcaje especial en el pelotón.
  
"Es muy difícil coger las fugas, sobre todo para mí. Cuando se está formando una escapada me marcan más que a otros. Dicen: ahí va Valverde, y empiezan a tirar menos", explicó.
  
Gran parte de la culpa del control a Valverde recae sobre el Sky de Wiggins y Froome, dominador absoluto de la carrera, hasta el extremo de influir en la moral de los rivales."Nos tienen  a todos comida la moral, incluso a Cadel Evans. Cuando te mueves van a por ti los gregarios, no el líder", comenta.

Nos tienen a todos comida la moral.

Sobre los cinco días de carrera que restan hasta París, Valverde comentó: "Aún no hemos visto el tope de Wiigins y Froome", por lo que Pirineos será el juez definitivo. "Froome parece que es más fuerte en la montaña", concluye.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:55810