Tour de Francia 2012 | Valverde

Alejandro Valverde : "Si termino bien el Tour de Francia, no descarto ir a la Vuelta a España"

  • El ciclista no renuncia a la Vuelta tras los Juegos de Londres
  • "No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer", asegura
  • El jefe de filas de Movistar se encuentra en el puesto 25 de la general en el Tour
Ampliar fotoEl ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.

El ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.jcr

RTVE.es / EFE 

El español Alejandro Valverde (Movistar) vive un Tour complicado y perdido en la general.En la semana que resta tratará de salvar la participación de su equipo y terminar en buenas condiciones físicas, hecho que, si se produce, le podría abrir la puerta de la Vuelta a España después de su participación en los Juegos de Londres.
  
"No descarto la Vuelta. Si termino bien el Tour me lo podría plantear. No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer. Aún no lo he hablado con el equipo. El recorrido me viene bien, pero con Alberto Contador se reducen las opciones", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia.

Con Alberto Contador se reducen las opciones.

Un Tour con balance negativo para Valverde

En el puesto 25 de la general, a más de media hora del líder Bradley Wiggins, Valverde llegó al Tour pensando en el podio y hasta el momento no ha conocido más que sinsabores, con caídas y pérdidas de minutos que desde el principio le alejaron del grupo de los favoritos. Desde un balance negativo, la moral del vencedor de la Vuelta 2009 se vio resentida.

"Estuve desmotivado cuando vi que todo salía mal porque ves que te quedas fuera de carrera y la cabeza empieza a decirte que no. No es una sensación nueva, porque ya la he tenido otras veces, pero lo pasas mal. Solo queda seguir trabajando e intentarlo", ha comentado el ciclista.

Ahora el objetivo que queda en las cinco jornadas que restan hasta París es tratar de cazar una etapa en alguna de las dos jornadas pirenaicas, objetivo que también le resultará complicado al jefe de filas del Movistar, sometido a marcaje especial en el pelotón.
  
"Es muy difícil coger las fugas, sobre todo para mí. Cuando se está formando una escapada me marcan más que a otros. Dicen: ahí va Valverde, y empiezan a tirar menos", explicó.
  
Gran parte de la culpa del control a Valverde recae sobre el Sky de Wiggins y Froome, dominador absoluto de la carrera, hasta el extremo de influir en la moral de los rivales."Nos tienen  a todos comida la moral, incluso a Cadel Evans. Cuando te mueves van a por ti los gregarios, no el líder", comenta.

Nos tienen a todos comida la moral.

Sobre los cinco días de carrera que restan hasta París, Valverde comentó: "Aún no hemos visto el tope de Wiigins y Froome", por lo que Pirineos será el juez definitivo. "Froome parece que es más fuerte en la montaña", concluye.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:55810