Tour de Francia 2012 | Reacciones

Evans, enfadado por el sabotaje de los clavos, carga contra los españoles

  • "Esto ya me ha pasado dos veces en España. Perdí así una Vuelta", dice
  • "Es una situación desagradable por eso no corro allí a menudo", añade
  • El australiano afirma que fue "un día dramático" y cuelga la foto de un clavo
Ampliar fotoCadel Evans muestra uno de los clavos con los que pinchó.

Cadel Evans muestra uno de los clavos con los que pinchó en la 14ª etapa del Tour.noticias

RTVE.es 

El ciclista australiano Cadel Evans ha expresado su enfado por el sabotaje de los clavos en el Tour de Francia 2012.

El corredor del BMC, que fue uno de los más afectados en la decimocuarta etapa al sufrir tres pinchazos, acusó indirectamente a los españoles al afirmar que esto ya le había ocurrido dos veces en España y "por eso no volveré a correr allí".

"Ya me había pasado antes allí. Dos veces. Por esa razón, no corro allí muy a menudo. Hay alguna gente en ese país que lleva las cosas muy lejos", afirmó nada más cruzar la meta.

Perdí una Vuelta a España por eso

Evans llegó, incluso, a asegurar que debido a los pinchazos había perdido una Vuelta a España.

"Lo siento por mis amigos españoles, pero es una situación muy desagradable. Perdí una Vuelta a España por eso y también otra carrera", indicó.

Posteriormente, y a través de su twitter oficial, Evans mostró la imagen de uno de los clavos que le causó un pinchazo y aseguró que había sido "un día dramático" en la ronda gala.

“Un día dramático en el Tour. Tres pinchazos en los últimos 38 kilómetros por culpa de los clavos. Si no llegan a estar mis chicos de BMC…”, comentó en referencia al trabajo de sus compañeros para reintegrarle al grupo del maillot amarillo.

Al final, Evans no perdió ni un segundo, entre otras cosas por la decisión de SKy de neutralizar la lucha por la general debido a los clavos que había sobre el asfalto.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:55810