Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente La conexión española de la Fiorentina tumba al Barça Arriba
Cadel Evans muestra uno de los clavos con los que pinchó.
Cadel Evans muestra uno de los clavos con los que pinchó en la 14ª etapa del Tour.
Tour de Francia 2012 | Reacciones

Evans, enfadado por el sabotaje de los clavos, carga contra los españoles

  • "Esto ya me ha pasado dos veces en España. Perdí así una Vuelta", dice

  • "Es una situación desagradable por eso no corro allí a menudo", añade

  • El australiano afirma que fue "un día dramático" y cuelga la foto de un clavo

|

El ciclista australiano Cadel Evans ha expresado su enfado por el sabotaje de los clavos en el Tour de Francia 2012.

El corredor del BMC, que fue uno de los más afectados en la decimocuarta etapa al sufrir tres pinchazos, acusó indirectamente a los españoles al afirmar que esto ya le había ocurrido dos veces en España y "por eso no volveré a correr allí".

"Ya me había pasado antes allí. Dos veces. Por esa razón, no corro allí muy a menudo. Hay alguna gente en ese país que lleva las cosas muy lejos", afirmó nada más cruzar la meta.

Perdí una Vuelta a España por eso

Evans llegó, incluso, a asegurar que debido a los pinchazos había perdido una Vuelta a España.

"Lo siento por mis amigos españoles, pero es una situación muy desagradable. Perdí una Vuelta a España por eso y también otra carrera", indicó.

Posteriormente, y a través de su twitter oficial, Evans mostró la imagen de uno de los clavos que le causó un pinchazo y aseguró que había sido "un día dramático" en la ronda gala.

“Un día dramático en el Tour. Tres pinchazos en los últimos 38 kilómetros por culpa de los clavos. Si no llegan a estar mis chicos de BMC…”, comentó en referencia al trabajo de sus compañeros para reintegrarle al grupo del maillot amarillo.

Al final, Evans no perdió ni un segundo, entre otras cosas por la decisión de SKy de neutralizar la lucha por la general debido a los clavos que había sobre el asfalto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente