Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Reacciones

Luis León Sánchez: "El Tour empezó mal pero al final hemos logrado la etapa"

Por
Luis León Sánchez: "Cuando se lucha, al final termina saliendo"

Luis León Sánchez, que ha sumado este domingo en Foix su cuarta victoria en el Tour de Francia, ha dedicado el triunfo, como siempre, a su hermano fallecido, a su familia y a sus compañeros y aseguró que el triunfo llega tras un Tour que comenzó mal, con una caída en la que se dislocó una muñeca. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Lo merecía el ciclismo español, por Pablo Lastras]

"Este año parecía imposible que ganáramos una etapa, pero al final lo hemos logrado. Comencé con la caída en Lieja y al principio no encontraba las buenas piernas para atacar. Lo intenté a principios de semana, pero al final ganó Voeckler", aseguró.

El murciano se mostró satisfecho con el triunfo logrado en una larga escapada en la que también estaban, entre otros, el eslovaco Peter Sagan y el belga Philippe Gilbert. "Sabíamos que con Sagan y Gilber sería difícil. Sagan ha ganado hasta al sprint. Teníamos en mente arrancar de lejos, era la única oportunidad", comentó el ciclista del Rabobank.

Cuando se lucha, termina saliendo

Sánchez agradeció el trabajo de su equipo, en particular de Steven Kruijswijk, que estuvo escapado con él y que trabajó en el ascenso al Mur de Paguere. "Tenía mucha rabia dentro porque siempre había tenido una victoria en la primera semana y este año parecía que no iba a llegar, pero cuando se lucha, al final termina saliendo", afirmó.

Buscará otra victoria

"Luisle" reconoció que se le pasó por la cabeza marcharse del Tour de Francia sin victoria, ya que en dos ocasiones lo intentó sin conseguirlo, mientras que en las ediciones anteriores había ganado tras meterse en una primera escapada. "La dificultad en conseguir la victoria me ha permitido conocer la importancia de lo que significa ganar en el Tour", aseguró.

Ya tengo la cabeza un poco en Londres

Aunque todavía buscará sumar otro triunfo parcial, Sánchez indicó que este triunfo le da confianza también con miras a los Juegos de Londres. "Esta victoria me libera mentalmente y creo que ya tengo la cabeza un poco en Londres. Cada día me voy encontrando mejor, casi no me duele la muñeca", dijo.

El murciano reconoció que le ha faltado algo de mentalidad ganadora para conseguir más triunfos en su carrera y aseguró que envidia a ciclistas como el eslovaco Peter Sagan, "que están todo el tiempo pensando en ganar".

"Esa mentalidad la tienen muy pocos ciclistas. A veces me ha fallado la ambición, pero cada uno es como es. Ganar siempre es bonito, pero cuesta mucho esfuerzo. Yo intento hacerlo lo mejor posible", comentó.

Nunca he tenido piernas para disputar una general

"En España desde (la época de Miguel) Indurain se tiene en la cabeza que los corredores tienen que ser de tres semanas. Yo nunca he tenido piernas para disputar una general. Un año hice décimo en el Tour, pero siempre he estado en equipos para ayudar a otros en la general. Llevo cuatro victorias en el Tour pero nunca he pensado en la general", dijo.

Ahora me siento en casa, estoy contento

El español afirmó que se encuentra "como en casa" en el Rabobank, donde renovó por dos temporadas más al principio del Tour, pese a que la adaptación no fue fácil. "El año pasado no lo pasé bien, fue un cambio grande, no hablaba inglés. Ahora me siento en casa, estoy contento", señaló.