Londres 2012 | Fútbol

La selección de fútbol olímpica disputa ante Senegal su primer amistoso

  • La Rojita se enfrenta a un equipo fisicamente superior
  • Milla no podrá contar con Mata,Javi Martínez y Jordi Alba
  • España- Senegal en directo, 20:40h en Teledeporte y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La Rojita disputa en el Estadio de Maspalomas (Gran Canaria), el primero de sus dos amistosos de preparación que jugarán aquí en España antes de viajar a Londres. [España- Senegal en directo, 20:40h en Teledeporte y RTVE.es].

Será una prueba dura, precisamente porque Senegal es un rival fuerte fisicamente y va a exigir mucho a los de Milla, que no tienen aún el tono físico adecuado. Las principales virtudes de los africancanos son la fuerza y la resistencia, y se prevé que ante España hagan una presión asfixiante, y salgan a esperarles atrás, lanzando rápidos contragolpes.

La selección africana es un equipo veloz, que se ha clasificado para sus primeros Juegos tras ganar a Omán en el 'playoff' disputado en Coventry. La mayoría de sus futbolistas juegan en ligas europeas, como el osasunista Ibrahima o a Magaye Gueye, del Everton.

Primera prueba olímpica para la 'Roja' de Luis Milla

La idea es que jueguen los 18 futbolistas desplazados a Gran Canaria. Los jugadores del Athletic Ander Herrera e Iker Muniain parecen tener un puesto casi seguro, mientras que ante las bajas de Martínez y la de Thiago por lesión, el puesto de mediocentro se abre para Oriol Romeu, uno de los que han subido desde la Sub-19. Lo que si está claro es, quiénes ocuparán el principio y el fin del equipo. El guardameta del Manchester United David de Gea se perfila indiscutible, lo mismo que en la delantera Adrián López, que ya fue el máximo goleador del Europeo.

Para este encuentro, Luis Milla no contará todavía con los tres jugadores que disputaron la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la absoluta; Mata, Javi Martínez y Jordi Alba. El seleccionador tiene en este partido, una buena oportunidad para hacer pruebas y empezar a idear un poco más en concreto el once titular que dispondrá en el torneo olímpico, porque de momento en los entrenamientos ha dejado pocas pistas de los posibles titulares, aunque la base de la sub-21 campeona de Europa el pasado verano se debe hacer notar.

Ander Herrera: Queremos ganarnos el papel de favoritos en el terreno de juego.

La Rojita no quiere mirar en exceso al rival, buscará afianzar sus mecanismos que tan bien le funcionan en todas las categorías, transmitiendo buenas sensaciones. Las entradas en Maspalomas están 'agotadas'. El balón será el de los Juegos, no como el uniforme español, que aún no será el oficial.

La selección española disputará un segundo y último amistoso ante México, el día 17 de julio. Para este encuentro, que se disputará en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, Milla ya podrá contar con toda su plantilla al completo. El técnico español aún no ha desvelado quién será el once en el debut de 'la olímpica' el próximo 26 de julio contra Japón.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:56681