Londres 2012 | Fútbol

La selección de fútbol olímpica disputa ante Senegal su primer amistoso

  • La Rojita se enfrenta a un equipo fisicamente superior
  • Milla no podrá contar con Mata,Javi Martínez y Jordi Alba
  • España- Senegal en directo, 20:40h en Teledeporte y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La Rojita disputa en el Estadio de Maspalomas (Gran Canaria), el primero de sus dos amistosos de preparación que jugarán aquí en España antes de viajar a Londres. [España- Senegal en directo, 20:40h en Teledeporte y RTVE.es].

Será una prueba dura, precisamente porque Senegal es un rival fuerte fisicamente y va a exigir mucho a los de Milla, que no tienen aún el tono físico adecuado. Las principales virtudes de los africancanos son la fuerza y la resistencia, y se prevé que ante España hagan una presión asfixiante, y salgan a esperarles atrás, lanzando rápidos contragolpes.

La selección africana es un equipo veloz, que se ha clasificado para sus primeros Juegos tras ganar a Omán en el 'playoff' disputado en Coventry. La mayoría de sus futbolistas juegan en ligas europeas, como el osasunista Ibrahima o a Magaye Gueye, del Everton.

Primera prueba olímpica para la 'Roja' de Luis Milla

La idea es que jueguen los 18 futbolistas desplazados a Gran Canaria. Los jugadores del Athletic Ander Herrera e Iker Muniain parecen tener un puesto casi seguro, mientras que ante las bajas de Martínez y la de Thiago por lesión, el puesto de mediocentro se abre para Oriol Romeu, uno de los que han subido desde la Sub-19. Lo que si está claro es, quiénes ocuparán el principio y el fin del equipo. El guardameta del Manchester United David de Gea se perfila indiscutible, lo mismo que en la delantera Adrián López, que ya fue el máximo goleador del Europeo.

Para este encuentro, Luis Milla no contará todavía con los tres jugadores que disputaron la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la absoluta; Mata, Javi Martínez y Jordi Alba. El seleccionador tiene en este partido, una buena oportunidad para hacer pruebas y empezar a idear un poco más en concreto el once titular que dispondrá en el torneo olímpico, porque de momento en los entrenamientos ha dejado pocas pistas de los posibles titulares, aunque la base de la sub-21 campeona de Europa el pasado verano se debe hacer notar.

Ander Herrera: Queremos ganarnos el papel de favoritos en el terreno de juego.

La Rojita no quiere mirar en exceso al rival, buscará afianzar sus mecanismos que tan bien le funcionan en todas las categorías, transmitiendo buenas sensaciones. Las entradas en Maspalomas están 'agotadas'. El balón será el de los Juegos, no como el uniforme español, que aún no será el oficial.

La selección española disputará un segundo y último amistoso ante México, el día 17 de julio. Para este encuentro, que se disputará en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, Milla ya podrá contar con toda su plantilla al completo. El técnico español aún no ha desvelado quién será el once en el debut de 'la olímpica' el próximo 26 de julio contra Japón.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:56681