Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

Adrián: "Sería muy importante que Jordi Alba estuviese en Londres"

  • Espera que el Barcelona acceda a la participación olímpica de Jordi Alba
  • "El Atlético no nos ha puesto una pega, saben la importancia de los Juegos", dice
  • Adrián López señala a Brasil, Uruguay, México, Gran Bretaña como rivales

Por
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN LAS ROZAS
El delantero Adrian López durante una sesión de entrenamiento de la selección española de fútbol olímpica.

El delantero del Atlético de Madrid y la selección olímpica, Adrián López, acude ilusionado a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano y sabedor de que su equipo, pese a las fechas de la competición y la falta de vacaciones con las que contará, no le ha puesto "ninguna pega".

El Atlético de Madrid, sin problemas

"El Atlético no nos ha puesto, ni a mí ni a nadie, una pega, saben la importancia que tiene estar en unos Juegos y no hay ninguna pega con mi equipo", ha indicado Adrián, en relación a la inclusión en la primera lista también del centrocampista Koke y el portero Joel.

El Barcelona mira por sus intereses

Una polémica que saltó a raíz de que el FC Barcelona intentara impedir a su lateral Jordi Alba acudir a la cita olímpica. "El Barcelona mira por sus intereses y es un tema que tienen que solucionar con la Federación. Sería muy importante que estuviese con nosotros, es un grandísimo jugador como ha demostrado en la Eurocopa y sería bueno que estuviese", ha reconocido el ariete.

Por otro lado, el asturiano ha señalado que no se debería comparar a la selección absoluta con la olímpica, ya que "son equipos diferentes" que disputan torneos distintos. "Somos equipos diferentes y en competiciones diferentes, aunque más o menos tenemos la misma filosofía. Tenemos nuestra propia responsabilidad porque somos campeones de Europa, y debemos intentar llegar lo más lejos posible", ha explicado.

Queremos hacer las cosas bien y hacer algo bonito

Adrián ha reiterado la idea de que defienden "el título europeo" por lo que quieren hacer "algo bonito" en Londres, y para ello el primer paso pasa por entrar en la lista definitiva del seleccionador, Luis Milla. "Lo primero es entrar en la lista final, el poder estar en la lista y vivir los Juegos ya es un premio, defendemos el título europeo del año pasado y los 18 que vayan van a ser un grandísimo equipo y queremos hacer las cosas bien y hacer algo bonito", ha severado.

En Londres no habrá facilidades

Si te relajas, estás fuera

Pero el delantero rojiblanco no quiere confiarse un ápice. "Vamos a ir partido a partido, sabiendo que cada partido es una final y así hay que prepararlo. Cada selección que hay es muy buena. Si te relajas, estás fuera, y tenemos que preparar cada partido como si fuese una final y a partir de ahí llegar lo más lejos posible", ha afirmado el atacante.

Brasil, Uruguay, México, Gran Bretaña, y nosotros

Como rivales para los Juegos ha destacado a cuatro selecciones, aunque no ha querido descartar a ningún combinado. "Brasil, Uruguay, México, Gran Bretaña, y nosotros, somos las cinco más fuertes, pero siempre hay otras selecciones que dan la sorpresa. Hoy en día cualquiera te puede ganar", ha reconocido.

Por último, señaló que asume más responsabilidades, por el hecho de ser uno de los tres mayores de 23 años. "Los 18 que estén ahí van a tener una responsabilidad muy grande, aunque los que somos más mayores y llevamos más tiempo tenemos más experiencia, como los tres que vienen de la absoluta (Alba, Mata y Javi Martínez), y es buena esa mezcla de gente más veterana y más nueva, y que aprendamos todos de todos", ha concluido el jugador rojiblanco.