Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección española de fútbol

Milla incluye a Jordi Alba en la lista oficial para los Juegos de Londres

  • Alvaro Vázquez, Joel, Víctor Ruiz e Illarramendi, fuera de manera provisional
  • El azulgrana Jordi Alba sí está entre los 18 enviados a la FIFA
  • La lista definitiva de los jugadores se dará a conocer el 21 de julio

Por
Luis Milla, con los jugadores David de Gea y Ander Herrera.
Luis Milla, con los jugadores David de Gea y Ander Herrera.

Los jugadores Álvaro Vázquez (RCD Espanyol), Joel González (Atlético), Víctor Ruiz (Valencia) y Asier Illarramendi (Real Sociedad) son los descartes provisionales del seleccionador español Luis Milla para los Juegos Olímpicos de Londres, según ha hecho oficial este viernes la FIFA.

El organismo ha publicado en su web las listas provisionales, en las que los cuatro jugadores figuran bajo el epígrafe 'jugadores alternativos'; por lo que cualquiera de ellos podría incorporarse a la lista en caso de que alguno de los futbolistas confirmados entre los 18 sufriese algún percance antes de la cita olímpica. La convocatoria oficial se ofrecerá el sábado 21 de julio.

Illarramendi, centrocampista de la Real Sociedad, había entrado en la lista de Milla tras la lesión del barcelonista Thiago Alcántara. El valencianista Víctor Ruiz fue incluido la semana pasada como recambio del defensa del Athletic Mikel San José, que fue apartado del grupo de manera definitiva por varicela, aunque el valencianista no se concentró y sólo sería citado por la RFEF en caso de necesidad de los seleccionadores nacionales.

En cambio, tanto el portero Joel, que perdería su puesto en la pugna con Diego Mariño (Villarreal), Vázquez iniciaron la preparación junto a los 18 elegidos, y ahora estarían a la espera de que algún compañero sufriese algún percance.

El que sí está en la lista de 18 provisional es el lateral Jordi Alba, pese a que el FC Barcelona había mostrado su oposición a que el catalán estuviese en Londres por el poco descanso que tendrá tras haber jugado también la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Junto a él, figuran también los otros dos campeones de Europa con la selección absoluta, Javi Martínez y Juan Mata, quienes también se proclamaron campeones del mundo en 2010.

Relación del equipo español provisional para los Juegos:

Porteros: David De Gea (Manchester Utd/ING) y Diego Marino (Villarreal).

Defensas: César Azpilicueta (O. Marsella/FRA), Álvaro Domínguez (Borussia Moenchengladbach/GER), Jordi Alba (Barcelona), Martín Montoya (Barcelona), Alberto Botía (Sporting).

Medios: Javi Martínez, Iker Muniain, Ander Herrera (Athletic), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jorge Resurrección 'Koke' (At. Madrid), Oriol Romeu (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Málaga)

Delanteros: Adrián López (At. Madrid), Rodrigo Moreno (Benfica/POR), Juan Mata (Chelsea/ING) y Cristian Tello (Barcelona).

Reservas: Joel Robles (At. Madrid), Víctor Ruiz (Valencia), Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Álvaro Vázquez (Espanyol).