Enlaces accesibilidad
Fútbol

Maradona quiere seguir en el Al Wasl aunque tenga que renunciar a los fichajes

  • "Mi deseo era y es continuar dirigiendo al Al WAsl", asegura en un comunicado
  • "Si hay imposiblidad en la compra de jugadores, habrá que discutirlo", añade
  • Solicita una reunión con los dirigentes para "llegar a un buen acuerdo"

Por
Maradona posa sonriente con la camiseta del Al Wasl
Maradona posa sonriente con la camiseta del Al Wasl el día de su presentación como entrenador del equipo.

El técnico argentino Diego Armando Maradona quiere seguir siendo el entrenador del emiratí Al Wasl pese a que los dirigentes del club anunciaron el martes su despido.

'El Pelusa', que se encontraba de vacaciones cuando comunicaron sus destitución, ha expresado su deseo de continuar dirigiendo al club aunque para ello tenga que renunciar a los refuerzos que solicitó.

"Lamentablemente el club ha efectuado una declaración que no comparto, porque mi deseo fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl y si hay imposibilidad del club en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones", comentó en un comunicado.

"La realidad es que en estos últimos días estuvimos hablando (con los dirigentes) y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra", añadió.

Siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa

Asimismo, Maradona solicitó una reunión con los dirigentes del club para "llegar a un buen acuerdo".

"Espero tener una reunión próximamente con el consejo directivo, para tratar todos estos temas, que estoy completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo", agregó. "Mi deseo era y es continuar dirigiendo al Al Wasl", añadió.

"Quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al jeque Mohamed, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos", amplió el astro argentino.

"Por ello le estoy eternamente agradecido y quiero dejar en claro que siempre estuve a gusto y contento con el club y su apoyo", indicó.

Al Wasl busca un entrenador mejor

Antes de estas palabras de Maradona, el vicepresidente del Consejo Administrativo del equipo emiratí, Mohamed bin Dojan, dijo que la destitución de Maradona se adoptó después de un estudio prolongado y de concluir que hay mejores entrenadores para sus aspiraciones.

En una rueda de prensa en Dubai, Bin Dojan aclaró que Maradona "es un gran y eficiente entrenador, pero las ambiciones del club son mayores", por lo que el Consejo de Administración decidió buscar "un entrenador mejor para el Al Wasl después de prolongados estudios técnicos".

Maradona había firmado en 2011 con Al Wasl un contrato por 34 millones de dólares hasta 2013.