Tour de Francia 2012 | Abandono

Cancellara abandona el Tour por el nacimiento de su segundo hijo

  • "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre"
  • El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotillapor Pablo Lastras
Ampliar fotoEl ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012

El ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012JPP/LP

RTVE.es / EP 

El ciclista suizo del RadioShack, Fabian Cancellara, ha decidido abandonar el Tour de Francia 2012, en el que ha lucido el 'maillot' amarillo durante siete días, justo antes de la 'etapa reina', que se disputa este jueves entre Albertville y La Toussuire.

El corredor vuelve a su casa, en Berna, para poder estar junto a su esposa en los días previos al parto en el que tendrán su segundo niño. Cancellara deja así un Tour en el que fue líder una semana, y logró imponerse en el prólogo.

"La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una semana, hemos liderado la clasificación por Equipos y hemos tenido a cuatro ciclistas entre los 20 primeros", ha indicado el ciclista.

La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar

Además, ha asegurado que el RadioShack forma un equipo "espectacular" y ha entendido su decisión. "Hemos demostrado que no solo somos un grupo de grandes ciclistas individuales, si no que somos un equipo real. El ambiente es espectacular, y esto hace todavía más duro que tenga que abandonar. Aunque también, todos ellos y los directores han entendido y aceptado mi decisión".

Cancellara ha reconocido que para él "este trofeo es más importante que cualquier otro" por lo que no dudó en asistir al parto. "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre con otro bebé en camino. Es mí deseo estar presente cuando mi mujer Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo". También ha querido agradecer a su mujer la paciencia que ha tenido durante el último mes de embarazo, debido a la ausencia del ciclista.

Es mí deseo estar presente cuando mi mujer de a luz a nuestro segundo hijo

El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos de Londres, que se celebran este verano, donde tratará de defender la medalla de oro en Pekín 2008 en la modalidad de contrarreloj y donde fue segundo en ruta, tras la descalificación por dopaje de Davide Rebellin.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:55810