Tour de Francia 2012 | Abandono

Cancellara abandona el Tour por el nacimiento de su segundo hijo

  • "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre"
  • El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotillapor Pablo Lastras
Ampliar fotoEl ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012

El ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012JPP/LP

RTVE.es / EP 

El ciclista suizo del RadioShack, Fabian Cancellara, ha decidido abandonar el Tour de Francia 2012, en el que ha lucido el 'maillot' amarillo durante siete días, justo antes de la 'etapa reina', que se disputa este jueves entre Albertville y La Toussuire.

El corredor vuelve a su casa, en Berna, para poder estar junto a su esposa en los días previos al parto en el que tendrán su segundo niño. Cancellara deja así un Tour en el que fue líder una semana, y logró imponerse en el prólogo.

"La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una semana, hemos liderado la clasificación por Equipos y hemos tenido a cuatro ciclistas entre los 20 primeros", ha indicado el ciclista.

La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar

Además, ha asegurado que el RadioShack forma un equipo "espectacular" y ha entendido su decisión. "Hemos demostrado que no solo somos un grupo de grandes ciclistas individuales, si no que somos un equipo real. El ambiente es espectacular, y esto hace todavía más duro que tenga que abandonar. Aunque también, todos ellos y los directores han entendido y aceptado mi decisión".

Cancellara ha reconocido que para él "este trofeo es más importante que cualquier otro" por lo que no dudó en asistir al parto. "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre con otro bebé en camino. Es mí deseo estar presente cuando mi mujer Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo". También ha querido agradecer a su mujer la paciencia que ha tenido durante el último mes de embarazo, debido a la ausencia del ciclista.

Es mí deseo estar presente cuando mi mujer de a luz a nuestro segundo hijo

El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos de Londres, que se celebran este verano, donde tratará de defender la medalla de oro en Pekín 2008 en la modalidad de contrarreloj y donde fue segundo en ruta, tras la descalificación por dopaje de Davide Rebellin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:55810