Tour de Francia 2012 | Abandono

Cancellara abandona el Tour por el nacimiento de su segundo hijo

  • "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre"
  • El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotillapor Pablo Lastras
Ampliar fotoEl ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012

El ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012JPP/LP

RTVE.es / EP 

El ciclista suizo del RadioShack, Fabian Cancellara, ha decidido abandonar el Tour de Francia 2012, en el que ha lucido el 'maillot' amarillo durante siete días, justo antes de la 'etapa reina', que se disputa este jueves entre Albertville y La Toussuire.

El corredor vuelve a su casa, en Berna, para poder estar junto a su esposa en los días previos al parto en el que tendrán su segundo niño. Cancellara deja así un Tour en el que fue líder una semana, y logró imponerse en el prólogo.

"La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una semana, hemos liderado la clasificación por Equipos y hemos tenido a cuatro ciclistas entre los 20 primeros", ha indicado el ciclista.

La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar

Además, ha asegurado que el RadioShack forma un equipo "espectacular" y ha entendido su decisión. "Hemos demostrado que no solo somos un grupo de grandes ciclistas individuales, si no que somos un equipo real. El ambiente es espectacular, y esto hace todavía más duro que tenga que abandonar. Aunque también, todos ellos y los directores han entendido y aceptado mi decisión".

Cancellara ha reconocido que para él "este trofeo es más importante que cualquier otro" por lo que no dudó en asistir al parto. "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre con otro bebé en camino. Es mí deseo estar presente cuando mi mujer Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo". También ha querido agradecer a su mujer la paciencia que ha tenido durante el último mes de embarazo, debido a la ausencia del ciclista.

Es mí deseo estar presente cuando mi mujer de a luz a nuestro segundo hijo

El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos de Londres, que se celebran este verano, donde tratará de defender la medalla de oro en Pekín 2008 en la modalidad de contrarreloj y donde fue segundo en ruta, tras la descalificación por dopaje de Davide Rebellin.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:55810