Tour de Francia 2012 | Abandono

Cancellara abandona el Tour por el nacimiento de su segundo hijo

  • "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre"
  • El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotillapor Pablo Lastras
Ampliar fotoEl ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012

El ciclista suizo Fabián Cancellara durante una de las etapas del Tour de Francia 2012JPP/LP

RTVE.es / EP 

El ciclista suizo del RadioShack, Fabian Cancellara, ha decidido abandonar el Tour de Francia 2012, en el que ha lucido el 'maillot' amarillo durante siete días, justo antes de la 'etapa reina', que se disputa este jueves entre Albertville y La Toussuire.

El corredor vuelve a su casa, en Berna, para poder estar junto a su esposa en los días previos al parto en el que tendrán su segundo niño. Cancellara deja así un Tour en el que fue líder una semana, y logró imponerse en el prólogo.

"La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una semana, hemos liderado la clasificación por Equipos y hemos tenido a cuatro ciclistas entre los 20 primeros", ha indicado el ciclista.

La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar

Además, ha asegurado que el RadioShack forma un equipo "espectacular" y ha entendido su decisión. "Hemos demostrado que no solo somos un grupo de grandes ciclistas individuales, si no que somos un equipo real. El ambiente es espectacular, y esto hace todavía más duro que tenga que abandonar. Aunque también, todos ellos y los directores han entendido y aceptado mi decisión".

Cancellara ha reconocido que para él "este trofeo es más importante que cualquier otro" por lo que no dudó en asistir al parto. "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre con otro bebé en camino. Es mí deseo estar presente cuando mi mujer Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo". También ha querido agradecer a su mujer la paciencia que ha tenido durante el último mes de embarazo, debido a la ausencia del ciclista.

Es mí deseo estar presente cuando mi mujer de a luz a nuestro segundo hijo

El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos de Londres, que se celebran este verano, donde tratará de defender la medalla de oro en Pekín 2008 en la modalidad de contrarreloj y donde fue segundo en ruta, tras la descalificación por dopaje de Davide Rebellin.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55810