Baloncesto | Selección española

Rudy Fernández reaparece en el primer test serio de España

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La selección española de baloncesto no para y apenas 24 horas después del primer partido de los ocho con los que se exhibirá ante la afición y preparará los Juegos, pasa de Valladolid a Madrid para enfrentarse este martes a las 22:15h con la selección francesa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid [España - Francia en directo, a las 22:15h, en La 1, TVE-HD y RTVE.es].

Será el segundo partido amistoso de la gira de preparación, tras haberse impuesto frente a Gran Bretaña (78-74) en un partido marcado por las bajas de las dos grandes estrellas de la selección, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández y por la falta de preparación. Los hermanos Gasol fueron importántisimos para la victoria del equipo de Scariolo; Paul Gasol fue elegido el mejor jugador del partido.

Este partido servirá para comprobar el verdadero nivel de ambas selecciones, teniendo además el morbo añadido de ser la primera vez que se encuentran ambas selecciones después de la disputa de la final del pasado Eurobasket 2011 en Polonia. La selección española revalidó su título de campeona de Europa tras imponerse en la final a Francia (98-85) que claudicó ante un rival tremendamente superior.

Juan Carlos Navarro, que fue el MVP del Eurobasket con 27 puntos y motor del triunfo de la selección, es duda para este partido debido a su estado físico que  sigue mejorando poco a poco. Rudy, que no estuvo ante los británicos, sí estará ante los franceses.

El que si jugará será la estrella del equipo francés, el base Tony Parker, que estuvo a punto de perderse los Juegos cuando el pasado 16 de junio se vio implicado en una reyerta en donde recibió el brutal impacto de una botella que se hizo añicos en su cara y estuvo a punto de dejarle tuerto.

Sin embargo, con el paso de los días mejoró y en una cumbre médica a la que asistieron el doctor que le operó, dos especialistas suizos y dos oftalmólogos enviados por los Spurs, decidieron darle el alta.

La selección francesa cuenta además con las estrellas de la NBA, Nicolás  Batum y Boris Diaw. Otros grandes jugadores como los componentes del  Valencia Basket Nando de Colo y Florent Pietrus también estarán  presentes en el encuentro, un encuentro que se presenta como una venganza para los chicos de Collet.

La FEB invita al partido a 500 desempleados

La Federación Española de Baloncesto ha decidido habilitar una zona en el Palacio de los Deportes de Madrid para que al menos 500 parados con sus respectivos acompañantes puedan disfrutar de el partido entre España y Francia.

Los primeros 500 desempleados que presenten la tarjeta del INEM en las carpas de la FEB que se encontrarán en los aledaños del Palacio podrán presenciar el partido con un acompañante.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:56675