Baloncesto | Selección española

Rudy Fernández reaparece en el primer test serio de España

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La selección española de baloncesto no para y apenas 24 horas después del primer partido de los ocho con los que se exhibirá ante la afición y preparará los Juegos, pasa de Valladolid a Madrid para enfrentarse este martes a las 22:15h con la selección francesa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid [España - Francia en directo, a las 22:15h, en La 1, TVE-HD y RTVE.es].

Será el segundo partido amistoso de la gira de preparación, tras haberse impuesto frente a Gran Bretaña (78-74) en un partido marcado por las bajas de las dos grandes estrellas de la selección, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández y por la falta de preparación. Los hermanos Gasol fueron importántisimos para la victoria del equipo de Scariolo; Paul Gasol fue elegido el mejor jugador del partido.

Este partido servirá para comprobar el verdadero nivel de ambas selecciones, teniendo además el morbo añadido de ser la primera vez que se encuentran ambas selecciones después de la disputa de la final del pasado Eurobasket 2011 en Polonia. La selección española revalidó su título de campeona de Europa tras imponerse en la final a Francia (98-85) que claudicó ante un rival tremendamente superior.

Juan Carlos Navarro, que fue el MVP del Eurobasket con 27 puntos y motor del triunfo de la selección, es duda para este partido debido a su estado físico que  sigue mejorando poco a poco. Rudy, que no estuvo ante los británicos, sí estará ante los franceses.

El que si jugará será la estrella del equipo francés, el base Tony Parker, que estuvo a punto de perderse los Juegos cuando el pasado 16 de junio se vio implicado en una reyerta en donde recibió el brutal impacto de una botella que se hizo añicos en su cara y estuvo a punto de dejarle tuerto.

Sin embargo, con el paso de los días mejoró y en una cumbre médica a la que asistieron el doctor que le operó, dos especialistas suizos y dos oftalmólogos enviados por los Spurs, decidieron darle el alta.

La selección francesa cuenta además con las estrellas de la NBA, Nicolás  Batum y Boris Diaw. Otros grandes jugadores como los componentes del  Valencia Basket Nando de Colo y Florent Pietrus también estarán  presentes en el encuentro, un encuentro que se presenta como una venganza para los chicos de Collet.

La FEB invita al partido a 500 desempleados

La Federación Española de Baloncesto ha decidido habilitar una zona en el Palacio de los Deportes de Madrid para que al menos 500 parados con sus respectivos acompañantes puedan disfrutar de el partido entre España y Francia.

Los primeros 500 desempleados que presenten la tarjeta del INEM en las carpas de la FEB que se encontrarán en los aledaños del Palacio podrán presenciar el partido con un acompañante.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos 13 muertos por un tornado en una ciudad del norte de México

El fenómeno ha afectado a Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU. Ha causado grandes daños materiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

También ha empezado a hacerlo en Reino Unido, Italia y Alemania. Confirma que ya no centraliza sus cuentas europeas en Luxemburgo.

­ ­ ­ ­

'Matar el tiempo': ¿Quién está al otro lado del ordenador?

ESTEBAN RAMÓN.- Antonio Hernández dirige un thriller protagonizado por Ben Temple y los hermanos Yon González y Aitor Luna. Con la participación de TVE, llega este 29 de mayo a las salas.

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:56675