Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Azpilicueta: "Si nos presionamos de más va a ser negativo"

  • "Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos"
  • Isco, sobre el control antidopaje a las 6:30h: "Creíamos que era una broma"

Ampliar fotoENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN LAS ROZAS

El jugador de la selección española, César Azpilicueta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en MadridEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El capitán de la selección española olímpica, César Azpilicueta, ha avisado que no será buena la presión para los Juegos Olímpicos 2012 y ha destacado que "todos" tienen "muchísima ilusión de hacer algo grande".

"Aquí no hay ninguna presión. Si nos presionamos de más va a ser negativo. Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos. El fútbol son muchos factores y tenemos que intentar que todo esté en nuestra mano. Llevamos desde el principio trabajando a tope".

Aquí no hay ninguna presión

"Los Juegos Olímpicos son un reto muy importante. Venimos de ganar el Campeonato de Europa sub'21 y trabajando día a día, partido a partido, y siendo muy humildes es la base para el éxito".

"Todos los equipos han hecho méritos para estar ahí y cualquier partido va a ser complicado", ha afirmado Azpilicueta.

La base del éxito es ser humildes

El defensa también ha hablado de Mikel San José, su compañero de habitación y que ha causado baja por varicela. "Yo ya la he pasado. Él estaba preocupado, estuve con él hasta el último momento que se le detectó y es una pérdida que da pena por esta situación".

"Ninguno estamos contagiados de momento", ha añaddo el lateral, que ha recordado: "Él ya llegó a la concentración con alguna ampolla, pero parecía que no era varicela. A ninguno se le pasó por la cabeza que la podía tener y con los análisis se ha visto que la tenía. Él estaba preocupado y cuando uno se va la preocupación aumenta".

Isco: "No sé si estaré en el once"

El jugador de Málaga y de la selección olímpica Francisco Alarcón 'Isco' ha reconocido que todavía no sabe si tendrá un hueco en el once titular de Luis Milla. "Acabamos de empezar y eso todavía no se sabe. Cada uno está trabajando para conseguir un puesto en el once".

Además, Isco ha reconocido su sorpresa por el control antidopaje al que fueron sometidos varios jugadores españoles a las 6:30h de la mañana. "Ya lo había pasado más veces el control, pero la verdad a esa hora ha sido un poco raro. Creíamos que era una broma al principio".

Isco ha afirmado que a pesar del desgaste que supone jugar los Juegos Olímpicos de Londres espera llegar "en forma" para poder ayudar a su equipo a superar la fase previa de clasificación para la Liga de Campeones 2012-13.

Espero llegar en forma y ayudar al Málaga

"Si voy a las Olimpiadas espero llegar en forma para ayudar al equipo y conseguir clasificarnos para la 'Champions', que sería un paso muy importante para el equipo", ha asegurado el centrocampista malagueño. El conjunto costasoleño conocerá a su rival el próximo 10 de agosto, cuando tendrá lugar el sorteo.

Isco se ha mostrado muy satisfecho con la euforia desatada en la ciudad por la posible presencia en Europa la próxima temporada. "El Málaga nunca se había visto en una situación así. Es bueno para la ciudad, para la afición y para los que jugamos allí”.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:817