Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Azpilicueta: "Si nos presionamos de más va a ser negativo"

  • "Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos"
  • Isco, sobre el control antidopaje a las 6:30h: "Creíamos que era una broma"

Ampliar fotoENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN LAS ROZAS

El jugador de la selección española, César Azpilicueta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en MadridEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El capitán de la selección española olímpica, César Azpilicueta, ha avisado que no será buena la presión para los Juegos Olímpicos 2012 y ha destacado que "todos" tienen "muchísima ilusión de hacer algo grande".

"Aquí no hay ninguna presión. Si nos presionamos de más va a ser negativo. Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos. El fútbol son muchos factores y tenemos que intentar que todo esté en nuestra mano. Llevamos desde el principio trabajando a tope".

Aquí no hay ninguna presión

"Los Juegos Olímpicos son un reto muy importante. Venimos de ganar el Campeonato de Europa sub'21 y trabajando día a día, partido a partido, y siendo muy humildes es la base para el éxito".

"Todos los equipos han hecho méritos para estar ahí y cualquier partido va a ser complicado", ha afirmado Azpilicueta.

La base del éxito es ser humildes

El defensa también ha hablado de Mikel San José, su compañero de habitación y que ha causado baja por varicela. "Yo ya la he pasado. Él estaba preocupado, estuve con él hasta el último momento que se le detectó y es una pérdida que da pena por esta situación".

"Ninguno estamos contagiados de momento", ha añaddo el lateral, que ha recordado: "Él ya llegó a la concentración con alguna ampolla, pero parecía que no era varicela. A ninguno se le pasó por la cabeza que la podía tener y con los análisis se ha visto que la tenía. Él estaba preocupado y cuando uno se va la preocupación aumenta".

Isco: "No sé si estaré en el once"

El jugador de Málaga y de la selección olímpica Francisco Alarcón 'Isco' ha reconocido que todavía no sabe si tendrá un hueco en el once titular de Luis Milla. "Acabamos de empezar y eso todavía no se sabe. Cada uno está trabajando para conseguir un puesto en el once".

Además, Isco ha reconocido su sorpresa por el control antidopaje al que fueron sometidos varios jugadores españoles a las 6:30h de la mañana. "Ya lo había pasado más veces el control, pero la verdad a esa hora ha sido un poco raro. Creíamos que era una broma al principio".

Isco ha afirmado que a pesar del desgaste que supone jugar los Juegos Olímpicos de Londres espera llegar "en forma" para poder ayudar a su equipo a superar la fase previa de clasificación para la Liga de Campeones 2012-13.

Espero llegar en forma y ayudar al Málaga

"Si voy a las Olimpiadas espero llegar en forma para ayudar al equipo y conseguir clasificarnos para la 'Champions', que sería un paso muy importante para el equipo", ha asegurado el centrocampista malagueño. El conjunto costasoleño conocerá a su rival el próximo 10 de agosto, cuando tendrá lugar el sorteo.

Isco se ha mostrado muy satisfecho con la euforia desatada en la ciudad por la posible presencia en Europa la próxima temporada. "El Málaga nunca se había visto en una situación así. Es bueno para la ciudad, para la afición y para los que jugamos allí”.

­ ­ ­ ­
El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre, llega como Bota de Oro, tras marcar 31 goles la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:817