Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Azpilicueta: "Si nos presionamos de más va a ser negativo"

  • "Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos"
  • Isco, sobre el control antidopaje a las 6:30h: "Creíamos que era una broma"

Ampliar fotoENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN LAS ROZAS

El jugador de la selección española, César Azpilicueta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en MadridEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El capitán de la selección española olímpica, César Azpilicueta, ha avisado que no será buena la presión para los Juegos Olímpicos 2012 y ha destacado que "todos" tienen "muchísima ilusión de hacer algo grande".

"Aquí no hay ninguna presión. Si nos presionamos de más va a ser negativo. Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos. El fútbol son muchos factores y tenemos que intentar que todo esté en nuestra mano. Llevamos desde el principio trabajando a tope".

Aquí no hay ninguna presión

"Los Juegos Olímpicos son un reto muy importante. Venimos de ganar el Campeonato de Europa sub'21 y trabajando día a día, partido a partido, y siendo muy humildes es la base para el éxito".

"Todos los equipos han hecho méritos para estar ahí y cualquier partido va a ser complicado", ha afirmado Azpilicueta.

La base del éxito es ser humildes

El defensa también ha hablado de Mikel San José, su compañero de habitación y que ha causado baja por varicela. "Yo ya la he pasado. Él estaba preocupado, estuve con él hasta el último momento que se le detectó y es una pérdida que da pena por esta situación".

"Ninguno estamos contagiados de momento", ha añaddo el lateral, que ha recordado: "Él ya llegó a la concentración con alguna ampolla, pero parecía que no era varicela. A ninguno se le pasó por la cabeza que la podía tener y con los análisis se ha visto que la tenía. Él estaba preocupado y cuando uno se va la preocupación aumenta".

Isco: "No sé si estaré en el once"

El jugador de Málaga y de la selección olímpica Francisco Alarcón 'Isco' ha reconocido que todavía no sabe si tendrá un hueco en el once titular de Luis Milla. "Acabamos de empezar y eso todavía no se sabe. Cada uno está trabajando para conseguir un puesto en el once".

Además, Isco ha reconocido su sorpresa por el control antidopaje al que fueron sometidos varios jugadores españoles a las 6:30h de la mañana. "Ya lo había pasado más veces el control, pero la verdad a esa hora ha sido un poco raro. Creíamos que era una broma al principio".

Isco ha afirmado que a pesar del desgaste que supone jugar los Juegos Olímpicos de Londres espera llegar "en forma" para poder ayudar a su equipo a superar la fase previa de clasificación para la Liga de Campeones 2012-13.

Espero llegar en forma y ayudar al Málaga

"Si voy a las Olimpiadas espero llegar en forma para ayudar al equipo y conseguir clasificarnos para la 'Champions', que sería un paso muy importante para el equipo", ha asegurado el centrocampista malagueño. El conjunto costasoleño conocerá a su rival el próximo 10 de agosto, cuando tendrá lugar el sorteo.

Isco se ha mostrado muy satisfecho con la euforia desatada en la ciudad por la posible presencia en Europa la próxima temporada. "El Málaga nunca se había visto en una situación así. Es bueno para la ciudad, para la afición y para los que jugamos allí”.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:817