Fórmula 1 | María de ViIlota

María de Villota, intervenida de una fractura de cráneo tras su grave accidente en Duxford

  • Chocó contra un camión mientras hacía unos 'tests' de aerodinámica
  • La piloto española tenía lesiones en el rostro y en la cabeza
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidente

Los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidenteBBC

RTVE.es/EUROPA PRESS 

La piloto española María de Villota, de 32 años, probadora de la escudería Marussia, ha sido intervenida esta madrugada de la fractura de cráneo producida tras haber resultado herida en un accidente de coche mientras hacía unos 'tests' de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone.

De Villota ha sido operada en Londres, según ha confirmado Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) en una entrevista a ABC Punto Radio. Su equipo no ha vuelto a ofrecer un comunicado y su representante no está autorizado para dar información tal y como ha pedido su familia.

La última información oficial del equipo ruso, ofrecida a las 16.30 horas de este martes, explicaba que la piloto española se hallaba "consciente" y pasando "exámenes médicos" con el objetivo de conocer la gravedad de las lesiones sufridas.

Está consciente

"María está consciente y se están llevando a cabo los pertinentes exámenes médicos. Está recibiendo la mejor atención posible en el hospital", señaló un portavoz de Marussia, en declaraciones recogidas en la web de la cadena 'BBC', donde apuntaban que había recuperado la conciencia.

El servicio de emergencia Magpas fue el primero en prestarla ayuda tras el accidente e indicó que la piloto tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero que estaba en una condición estable a su llegada al Hospital de Addenbrooke.

Recordemos que la piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:53492