Motor | F1

María de Villota, hospitalizada por un accidente, está consciente según su equipo

  • La española, probadora del Marussia F1 Team, será sometida a más pruebas
  • Llegó al hospital con "heridas graves" en la cabeza y el rostro
  • Chocó contra un camión de apoyo en unos entrenamientos en Duxford
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Imagen de los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidente

Imagen de los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidenteBBC

EFE 

La española María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1 que ha sido hospitalizada tras sufrir un accidente durante unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), está consciente y sigue sometida a más pruebas médicas.

"Desde que María fue ingresada esta mañana aproximadamente a las 10:45 horas" en el hospital Addenbrooke de Cambridge, "ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo.

Marussia agrega que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

María de Villota, de 32 años, fue ingresada "con heridas graves", según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir esta mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos .

María, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó a las 8:15  al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió "heridas graves" y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba.

Marussia entró en la Fórmula 1 bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.
La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:53492