Motor | F1

María de Villota, hospitalizada por un accidente, está consciente según su equipo

  • La española, probadora del Marussia F1 Team, será sometida a más pruebas
  • Llegó al hospital con "heridas graves" en la cabeza y el rostro
  • Chocó contra un camión de apoyo en unos entrenamientos en Duxford
Ampliar foto Imagen de los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidente

Imagen de los mecánicos del equipo de María de Villota, después del accidenteBBC

EFE 

La española María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1 que ha sido hospitalizada tras sufrir un accidente durante unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), está consciente y sigue sometida a más pruebas médicas.

"Desde que María fue ingresada esta mañana aproximadamente a las 10:45 horas" en el hospital Addenbrooke de Cambridge, "ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo.

Marussia agrega que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

María de Villota, de 32 años, fue ingresada "con heridas graves", según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir esta mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos .

María, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó a las 8:15  al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió "heridas graves" y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba.

Marussia entró en la Fórmula 1 bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.
La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:53492