Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Milla cita al campeón de Europa Jordi Alba para los Juegos Olímpicos de Londres

  • El seleccionador ya tiene su equipo olímpico tras éxito en la Eurocopa 2012
  • Ha dado una lista de 22 jugadores pero que dejarlo en 18 antes de Londres
  • Luis Milla se lleva también a Javi Martínez, Juan Mata y Adrián López
  • Ahora tienen dos partidos amistosos: ante Senegal y frente a México
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Jordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.

Jordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.AFP

LISTA CONVOCADOS:

Porteros: De Gea (M. United), Mariño (Villarreal) y Joel (Atlético Madrid).

Defensas: Montoya (FC Barcelona), Mikel San José (Athletic), Azpilicueta (Olympique Marsella), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Botía (Sporting), Domínguez (Borussia M.), MIkel San José (Athletic), Jordi Alba (FC Barcelona);

Mediocampistas: Javi Martínez (Athletic), Thiago (FC Barcelona), Ander Herrera y Muniain (Athletic), Isco (Málaga), 'Koke' (Atlético), Mata (Chelsea).

Delanteros: Adrián (Atlético), Alvaro Vázquez (Espanyol), Tello (FC Barcelona) y Rodrigo (Benfica).

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Después del éxito cosechado en la Eurocopa 2012, ahora llega el turno para la selección olímpica. Objetivo: el oro de los Juegos Olímpicos de Londres. No puede ser otro. El seleccionador en este equipo es Luis Milla que ya ha dado la lista de 22 convocados tendrá que hacer cuatro descartes y dejarlo en 18 jugadores.

Ahí estará Jordi Alba, flamante campeón de Europa con la absoluta, una de las grandes sensaciones, la gran revelación realmente, en la recién terminada Eurocopa de selecciones.

Jordi Alba será el estandarte. El catalán es un 'fichaje de lujo' para el combinado de Luis Milla. Tanto el jugador como su nuevo club, el FC Barcelona, han dado el visto bueno a su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tres 'veteranos' y de los buenos

El lateral izquierdo azulgrana tiene 23 años y por tanto no ocupa una de las tres plazas reservadas para futbolistas mayores. Para estos puestos, Milla ha decidido llevarse a Juan Mata, Adrián López y Javi Martínez. Los tres son campeones de Europa y ahora quieren colgarse la medalla de oro.

La lista completa de 22 jugadores es la compuesta por:

Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga, Ander Herrera Agüera y Iker Muniain Goñi (Athletic); Jorge Resurrección Merodio 'Koke', Joel Robles Blázquez y Adrián López Álvarez (Atlético de Madrid); Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcantara Do Nascimento y Cristian Tello Herrera (FC Barcelona); Rodrigo Moreno Machado (Benfica); Álvaro Domínguez Soto (Borussia M.);

Oriol Romeu Vidal y Juan Mata García (Chelsea); Álvaro Vázquez García (Espanyol); Francisco Román Alarcón 'Isco' (Málaga); David De Gea Quintana (Manchester United); Cesar Azpilicueta Tanco (Olympique de Marsella); Iñigo Martínez Berridi (Real Sociedad); Alberto Botía Rabasco (Sporting de Gijón); Jordi Alba Ramos (FC Barcelona); Diego Mariño Villar (Villarreal).

Las novedades son los jugadores Mikel San José (defensa), Álvaro Vázquez (delantero), Íñigo Martínez (central), 'Koke' (centrocampista) y Joel Robles (portero).

También está el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcantara, que parece recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de la Copa del Rey ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

Dos amistosos para abrir boca

El equipo de Luis Milla jugará dos partidos amistosos preparatorios antes de la cita olímpica frente a combinados que también estarán en Londres. El viernes 13 de julio, a las 19:45 horas, en el Estadio Municipal Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará el partido internacional Olímpico entre las Selecciones de España y Senegal.

A continuación, cinco días después, el miércoles 18 de julio, a las 21:15 horas, en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza, se celebrará el encuentro España-México, partido del Bicentenario.

Si no hay cambios de planes, la expedición española volará el día 21 a Glasgow. El debut será el 26 de julio contra Japón.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:56681