Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Milla cita al campeón de Europa Jordi Alba para los Juegos Olímpicos de Londres

  • El seleccionador ya tiene su equipo olímpico tras éxito en la Eurocopa 2012
  • Ha dado una lista de 22 jugadores pero que dejarlo en 18 antes de Londres
  • Luis Milla se lleva también a Javi Martínez, Juan Mata y Adrián López
  • Ahora tienen dos partidos amistosos: ante Senegal y frente a México
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Jordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.

Jordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.AFP

LISTA CONVOCADOS:

Porteros: De Gea (M. United), Mariño (Villarreal) y Joel (Atlético Madrid).

Defensas: Montoya (FC Barcelona), Mikel San José (Athletic), Azpilicueta (Olympique Marsella), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Botía (Sporting), Domínguez (Borussia M.), MIkel San José (Athletic), Jordi Alba (FC Barcelona);

Mediocampistas: Javi Martínez (Athletic), Thiago (FC Barcelona), Ander Herrera y Muniain (Athletic), Isco (Málaga), 'Koke' (Atlético), Mata (Chelsea).

Delanteros: Adrián (Atlético), Alvaro Vázquez (Espanyol), Tello (FC Barcelona) y Rodrigo (Benfica).

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Después del éxito cosechado en la Eurocopa 2012, ahora llega el turno para la selección olímpica. Objetivo: el oro de los Juegos Olímpicos de Londres. No puede ser otro. El seleccionador en este equipo es Luis Milla que ya ha dado la lista de 22 convocados tendrá que hacer cuatro descartes y dejarlo en 18 jugadores.

Ahí estará Jordi Alba, flamante campeón de Europa con la absoluta, una de las grandes sensaciones, la gran revelación realmente, en la recién terminada Eurocopa de selecciones.

Jordi Alba será el estandarte. El catalán es un 'fichaje de lujo' para el combinado de Luis Milla. Tanto el jugador como su nuevo club, el FC Barcelona, han dado el visto bueno a su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tres 'veteranos' y de los buenos

El lateral izquierdo azulgrana tiene 23 años y por tanto no ocupa una de las tres plazas reservadas para futbolistas mayores. Para estos puestos, Milla ha decidido llevarse a Juan Mata, Adrián López y Javi Martínez. Los tres son campeones de Europa y ahora quieren colgarse la medalla de oro.

La lista completa de 22 jugadores es la compuesta por:

Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga, Ander Herrera Agüera y Iker Muniain Goñi (Athletic); Jorge Resurrección Merodio 'Koke', Joel Robles Blázquez y Adrián López Álvarez (Atlético de Madrid); Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcantara Do Nascimento y Cristian Tello Herrera (FC Barcelona); Rodrigo Moreno Machado (Benfica); Álvaro Domínguez Soto (Borussia M.);

Oriol Romeu Vidal y Juan Mata García (Chelsea); Álvaro Vázquez García (Espanyol); Francisco Román Alarcón 'Isco' (Málaga); David De Gea Quintana (Manchester United); Cesar Azpilicueta Tanco (Olympique de Marsella); Iñigo Martínez Berridi (Real Sociedad); Alberto Botía Rabasco (Sporting de Gijón); Jordi Alba Ramos (FC Barcelona); Diego Mariño Villar (Villarreal).

Las novedades son los jugadores Mikel San José (defensa), Álvaro Vázquez (delantero), Íñigo Martínez (central), 'Koke' (centrocampista) y Joel Robles (portero).

También está el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcantara, que parece recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de la Copa del Rey ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

Dos amistosos para abrir boca

El equipo de Luis Milla jugará dos partidos amistosos preparatorios antes de la cita olímpica frente a combinados que también estarán en Londres. El viernes 13 de julio, a las 19:45 horas, en el Estadio Municipal Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará el partido internacional Olímpico entre las Selecciones de España y Senegal.

A continuación, cinco días después, el miércoles 18 de julio, a las 21:15 horas, en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza, se celebrará el encuentro España-México, partido del Bicentenario.

Si no hay cambios de planes, la expedición española volará el día 21 a Glasgow. El debut será el 26 de julio contra Japón.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza formará gobierno con la derecha nacionalista

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
Imagen de satélite de noviembre de 2011 en la que se ve el volcán al sur de El Hierro en plena actividad.

Sedimentos de la erupción de El Hierro acercan el origen de Canarias al de Hawái

Se trata de nanofósiles que afloraron a la superficie del mar en 2011. Los fósiles se atribuyen al Cretácico, al separarse Europa y África.

Espacio reservado para promoción
cid:56681