Eurocopa 2012 | Selección española

Iniesta, nombrado el mejor jugador de la Eurocopa

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Fernando Torres bate a Gianluigi Buffon en la final de la Eurocopa.

Fernando Torres bate a Gianluigi Buffon en la final de la Eurocopa.AFP

El equipo ideal de la Eurocopa 2012:

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).

Medios
: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).
Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

RTVE.es 

Andrés Iniesta ha sido elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2012 según ha transmitido la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, en un comunicado. El futbolista español ha relevado así a su compañero Xavi Hernández que lo consiguió en la anterior competición europea de selecciones, la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Además, entre los 23 elegidos por la UEFA como los mejores jugadores de la Eurocopa de Polonia y Ucrania están 10 futbolistas españoles: Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Cesc y Silva.

El resto de la lista está compuesta por: Buffon, Neuer, Coentrao, Lahm, Pepe, De Rossi, Gerrard, Khedira, Özil, Pirlo, Balotelli, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic.

Iniesta, mejor jugador de la final

Además, el centrocampista de la selección española ha sido designado mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012, en la que él disputó 86 minutos. Es su tercer galardón de este tipo en la actual edición del torneo. Ya fue el hombre del partido en la primera y la tercera jornada de la fase de grupos de la competición contra Italia y Croacia, respectivamente, en el estadio Arena de Gdansk. Y hoy repitió en la final, en la que España sumó su tercera Eurocopa.

Iniesta abrió el camino de la victoria con la jugada del primer gol. Él dio un pase magnífico a la carrera y al desmarque de Cesc Fábregas, que posteriormente puso un centro en la cabeza de David Silva. Su remate terminó en el 1-0 en el minuto 14 del choque. En el minuto 86 fue sustituido por Juan Mata.

Torres, 'bota de oro' de la Eurocopa

El gol de Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le ha otorgado la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

Además, Fernando Torres, delantero de la selección española, ha batido dos récords: convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa, en Kiev y en Viena, y se ha convertido en el futbolista español que más tantos ha anotado en las fases finales del torneo, con cinco dianas.

Diez españoles en la selección ideal de la Eurocopa

El Comité Técnico de la UEFA ha ofrecido asímismo la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal del torneo, en el que además de Iniesta se encuentran los también españoles Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas, por lo que del once tipo alineado por Vicente del Bosque tan solo falta Álvaro Arbeloa.

Hay cuatro italianos, Gianluigi Buffon, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo y Mario Balotelli; cuatro alemanes, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Khedira y Ozil; el citado trío portugués de Pepe, Coentrao y Ronaldo; el inglés Steven Gerrard; y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:51550