Eurocopa 2012 | Selección española

Iniesta, nombrado el mejor jugador de la Eurocopa

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Fernando Torres bate a Gianluigi Buffon en la final de la Eurocopa.

Fernando Torres bate a Gianluigi Buffon en la final de la Eurocopa.AFP

El equipo ideal de la Eurocopa 2012:

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).

Medios
: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).
Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

RTVE.es 

Andrés Iniesta ha sido elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2012 según ha transmitido la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, en un comunicado. El futbolista español ha relevado así a su compañero Xavi Hernández que lo consiguió en la anterior competición europea de selecciones, la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Además, entre los 23 elegidos por la UEFA como los mejores jugadores de la Eurocopa de Polonia y Ucrania están 10 futbolistas españoles: Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Cesc y Silva.

El resto de la lista está compuesta por: Buffon, Neuer, Coentrao, Lahm, Pepe, De Rossi, Gerrard, Khedira, Özil, Pirlo, Balotelli, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic.

Iniesta, mejor jugador de la final

Además, el centrocampista de la selección española ha sido designado mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012, en la que él disputó 86 minutos. Es su tercer galardón de este tipo en la actual edición del torneo. Ya fue el hombre del partido en la primera y la tercera jornada de la fase de grupos de la competición contra Italia y Croacia, respectivamente, en el estadio Arena de Gdansk. Y hoy repitió en la final, en la que España sumó su tercera Eurocopa.

Iniesta abrió el camino de la victoria con la jugada del primer gol. Él dio un pase magnífico a la carrera y al desmarque de Cesc Fábregas, que posteriormente puso un centro en la cabeza de David Silva. Su remate terminó en el 1-0 en el minuto 14 del choque. En el minuto 86 fue sustituido por Juan Mata.

Torres, 'bota de oro' de la Eurocopa

El gol de Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le ha otorgado la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

Además, Fernando Torres, delantero de la selección española, ha batido dos récords: convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa, en Kiev y en Viena, y se ha convertido en el futbolista español que más tantos ha anotado en las fases finales del torneo, con cinco dianas.

Diez españoles en la selección ideal de la Eurocopa

El Comité Técnico de la UEFA ha ofrecido asímismo la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal del torneo, en el que además de Iniesta se encuentran los también españoles Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas, por lo que del once tipo alineado por Vicente del Bosque tan solo falta Álvaro Arbeloa.

Hay cuatro italianos, Gianluigi Buffon, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo y Mario Balotelli; cuatro alemanes, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Khedira y Ozil; el citado trío portugués de Pepe, Coentrao y Ronaldo; el inglés Steven Gerrard; y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550