MotoGP 2012 | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo: "'Confío en mis posibilidades en Assen"

  • El mallorquín asegura que el circuito le va bien a su Yamaha
  • "Nuestro objetivo tiene que seguir siendo pelear por el podio"
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo conversa con uno de sus mecánicos en Silverstone

Jorge Lorenzo conversa con uno de sus mecánicos en SilverstoneAFP

RTVE.es / EFE 

El español Jorge Lorenzo, líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP asegura que el circuito de Assen, en donde el próximo sábado se disputará el Gran Premio de Holanda de MotoGP, es un circuito que le va muy bien a él y su Yamaha.

"Tanto en Assen como en Brno son circuitos en los que siempre hemos conseguido muy buenos resultados y la verdad es que en estos momentos me siento en muy buenas condiciones y muy centrado en lo que va de temporada, por lo que confío mucho en mis posibilidades", afirma Lorenzo en el comunicado de su escudería.

"La verdad es que hasta ahora no hemos cometido prácticamente errores y estamos muy centrados en la pelea por el título, por lo que nuestro objetivo tiene que continuar siendo el estar en la pelea por el podio y si se pueden ganar carreras pues mejor todavía", explica Lorenzo, que acumula cuatro victorias y dos segundas posiciones en lo que va de temporada.

"Assen es una pista que se adapta bastante bien a las características de nuestra moto y eso me facilita mucho el pilotaje, pero habrá que estar pendiente de lo que sucede a partir de los primeros entrenamientos", asegura el líder del mundial.

El circuito de Assen, conocido como "La Catedral", es el único de los que se encuentra en el calendario del campeonato del mundo que se disputa desde el principio y en 2012 se cumple el octogésimo segundo cumpleaños de lo que se conoce como el "Dutch TT", que originariamente se disputaba en parte en carreteras públicas.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390