MotoGP 2012 | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo: "'Confío en mis posibilidades en Assen"

  • El mallorquín asegura que el circuito le va bien a su Yamaha
  • "Nuestro objetivo tiene que seguir siendo pelear por el podio"
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo conversa con uno de sus mecánicos en Silverstone

Jorge Lorenzo conversa con uno de sus mecánicos en SilverstoneAFP

RTVE.es / EFE 

El español Jorge Lorenzo, líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP asegura que el circuito de Assen, en donde el próximo sábado se disputará el Gran Premio de Holanda de MotoGP, es un circuito que le va muy bien a él y su Yamaha.

"Tanto en Assen como en Brno son circuitos en los que siempre hemos conseguido muy buenos resultados y la verdad es que en estos momentos me siento en muy buenas condiciones y muy centrado en lo que va de temporada, por lo que confío mucho en mis posibilidades", afirma Lorenzo en el comunicado de su escudería.

"La verdad es que hasta ahora no hemos cometido prácticamente errores y estamos muy centrados en la pelea por el título, por lo que nuestro objetivo tiene que continuar siendo el estar en la pelea por el podio y si se pueden ganar carreras pues mejor todavía", explica Lorenzo, que acumula cuatro victorias y dos segundas posiciones en lo que va de temporada.

"Assen es una pista que se adapta bastante bien a las características de nuestra moto y eso me facilita mucho el pilotaje, pero habrá que estar pendiente de lo que sucede a partir de los primeros entrenamientos", asegura el líder del mundial.

El circuito de Assen, conocido como "La Catedral", es el único de los que se encuentra en el calendario del campeonato del mundo que se disputa desde el principio y en 2012 se cumple el octogésimo segundo cumpleaños de lo que se conoce como el "Dutch TT", que originariamente se disputaba en parte en carreteras públicas.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:63390