Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner: "En Assen vas mucho tiempo inclinado y ese es nuestro punto débil"

  • El australiano insta a su equipo a trabajar a fondo jueves y viernes
  • Revela que la lesión en el cuello del año pasado le sigue molestando
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es

Por
Casey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de Silverstone
Casey Stoner, junto a su mujer Adriana Tuchyna, en la parrilla de Silverstone

El australiano Casey Stoner, segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP tras el español Jorge Lorenzo no las tiene todas consigo para el fin de semana pues según explica: "En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil" de su moto "en estos momentos".

"Vamos a necesitar trabajar mucho tanto el jueves como el viernes para mejorar al máximo ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí", reconoce Stoner en la nota hecha pública por el equipo Honda Racing Corporation (HRC).

"Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión", dice Stoner, quien recuerda: "El año pasado, cuando me lesioné el cuello, arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas".

"Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto y la verdad es que eso, ahora, con tres carreras seguidas, nos complica un poco las cosas pero será muy importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados", afirma el australiano.

Stoner, que no gana desde Portugal, ha protagonizado cinco podios consecutivos en la categoría de MotoGP en Holanda, con una victoria en 2008 y llega a Assen a 25 puntos del líder del mundial, Jorge Lorenzo, quien parece haber adaptado mucho mejor su Yamaha a los nuevos neumáticos delanteros del suministrador único.