NBA | Miami Heat 121-106 Oklahoma City Thunder

Los Heat se proclaman campeones de la NBA al ganar el quinto partido a los Thunder

  • Los de Miami vencen 121-106 a los de Oklahoma City y ganan 4-1 la serie
  • LeBron James hace 26 puntos, es el 'MVP' y logra su primer anillo de la NBA
  • El hispano congoleño Ibaka consigue nueve puntos pero no fue suficiente
Ampliar fotoLeBron James, con el trofeo de campeón de la NBA tras ganar con los Heat a los Thunder y ser el 'MVP' de las finales.

LeBron James, con el trofeo de campeón de la NBA tras ganar con los Heat a los Thunder y ser el ’MVP’ de las finales.AFP

Ficha técnica:

121 - Miami Heat (31+28+36+26): Chalmers (10), Wade (20), Bosh (24), Battier (11), LeBron James (26) -cinco inicial-, Miller (23), Jones (-), Haslem (1), Cole (3), Howard (-), Turiaf (-) y Harris (3).

106 - Oklahoma City Thunder (26+23+22+35): Westbrook (19), Sefolosha (-), Perkins (2), Durant (32), Ibaka (9) -cinco inicial-, Fisher (11), Collison (2), Harden (19), Ivey (6), Hayward (2), Cook (2) y Aldrich (2).

Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Derrick Stafford. Señalaron falta flagrante a Derek Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 20.003 espectadores.

RTVE.es/EFE - MIAMI 

El alero LeBron James y los "Big Three" de los Heat de Miami se han proclamado nuevos campeones de la NBA al vencer en el quinto partido por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City y ganar 4-1 la serie de las Finales al mejor de siete.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a los Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de guiar al equipo de Miami a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Miller, de reserva a ganador

Mientras que el resto de los jugadores de los Heat hicieron el partido más completo de la temporada como equipo al concluir seis con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, pero se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes.

Miller anotó 12 puntos en la primera parte con 4 de 4 triples y concluyó el partido con 7 de 8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 24 puntos, el escolta Dwyane Wade llegó a los 20, el alero Shane Battier logró 11 y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotó 10 tantos para dejar a los Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 de triples.

Sentenciado tras la primera parte

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial de los Heat de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo.

El alero Kevin Durant, que fue el gran derrotado en el duelo de líderes que mantuvo con James, encabezó el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.             .

Mientras que el base Russell Westbrook lo apoyó al encestar 19 puntos, los mismos que consiguió el escolta reserva James Harden y el veterano base Derek Fisher llegó a los 11 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serbe Ibaka aportó nueve puntos (3-9, 0-0, 3-4), cuatro rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:2430