Fútbol | Calcio

La Federación italiana anuncia las primeras sanciones por el escándalo de los amaños

  • Cinco años de suspensión para cuatro jugadores
  • Descuento de dos puntos para el Pescara de cara a la próxima temporada
  • El Novara de Serie B comenzará la campaña con cuatro puntos menos
Ampliar fotoLa investigación por el supuesto amaño de partidos en Italia llega hasta Hungría

La investigación por el supuesto amaño de partidos en Italia llega hasta HungríaAFP

RTVE.es / EP 

La Federación italiana de fútbol ha confirmado este lunes las primeras sanciones para los implicados en el último escándalo de amaño y fraude de partidos en el fútbol italiano, entre las que se encuentran el descuento de dos puntos para el Pescara de cara a la próxima temporada o la suspensión de cuatro profesionales durante cinco años.

Estos son los jugadores son Mario Cassano (Piazenza) y Alessandro Zamperini (Ravenna), y los exjugadores Luigi Sartor y Nicola Santoni. Además, el Novara, que descendió esta temporada a la Serie B, comenzará la campaña con cuatro puntos menos. Por otro lado, el Siena y la Sampdoria, de la Serie A, han sido castigados con 50.000 euros de multa.

Se han producido también otras sanciones, como la resta de cuatro puntos al Padova, uno al Empoli, cuatro al Regina, todos ellos de la Serie B, y 15 al Albinoleffe y 11 al Piacenza, equipos que competirán el año que viene en la Serie C.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:817