Anterior Tebas: "Para la Liga no hay 'caso De Gea'" Siguiente Mikel Landa gana la etapa reina y su compañero Fabio Aru se viste de líder de la Vuelta Arriba
La investigación por el supuesto amaño de partidos en Italia llega hasta Hungría
La investigación por el supuesto amaño de partidos en Italia llega hasta Hungría AFP
Fútbol | Calcio

La Federación italiana anuncia las primeras sanciones por el escándalo de los amaños

  • Cinco años de suspensión para cuatro jugadores

  • Descuento de dos puntos para el Pescara de cara a la próxima temporada

  • El Novara de Serie B comenzará la campaña con cuatro puntos menos

|

La Federación italiana de fútbol ha confirmado este lunes las primeras sanciones para los implicados en el último escándalo de amaño y fraude de partidos en el fútbol italiano, entre las que se encuentran el descuento de dos puntos para el Pescara de cara a la próxima temporada o la suspensión de cuatro profesionales durante cinco años.

Estos son los jugadores son Mario Cassano (Piazenza) y Alessandro Zamperini (Ravenna), y los exjugadores Luigi Sartor y Nicola Santoni. Además, el Novara, que descendió esta temporada a la Serie B, comenzará la campaña con cuatro puntos menos. Por otro lado, el Siena y la Sampdoria, de la Serie A, han sido castigados con 50.000 euros de multa.

Se han producido también otras sanciones, como la resta de cuatro puntos al Padova, uno al Empoli, cuatro al Regina, todos ellos de la Serie B, y 15 al Albinoleffe y 11 al Piacenza, equipos que competirán el año que viene en la Serie C.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente