Baloncesto | Liga Endesa

El Barça Regal, campeón de la Liga Endesa tras vencer al Madrid en el partido definitivo (73-69)

  • La eficacia en el rebote de los locales ha sido clave (73-69)
  • El Real Madrid siempre fue a remolque en el marcador
  • Los culés suman 17 entorchados en esta competición, 14 en la 'era ACB'
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:
  
73 - Barcelona Regal (16+23+17+22): Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) -cinco inicial- Ingles (8), Wallace (5), Sada (5), Eidson (2) y N'Dong (-).
  
69 - Real Madrid (12+22+13+22): Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) -cinco inicial- Reyes (6), Pocius (-), Singler (12), Velickovic (1), Sergio Rodríguez (6) y Begic (2).

RTVE.es 

El FC Barcelona Regal se proclamó campeón de la Liga Endesa tras vencer al Real Madrid (73-69) en el quinto y definitivo partido de la serie en el Palau.

El Barça cimentó su victoria en el rebote ofensivo, con un gran Fran Vázquez. El Real Madrid lo intentó durante todo el encuentro y tuvo opciones hasta el final, pero fue casi todo el partido a remolque.

La mejor defensa del campeonato se impuso al mejor ataque y el Barça, que ha resucitado dos veces en esta serie -en el primer partido gracias al triple sobre la bocina de Huertas y en el cuarto, en Madrid, cuando todos lo daban por muerto- ha logrado extender su dominio en la era ACB, en la que ha conquistado el título nada menos que catorce veces.

Fue un partido jugado con muchos nervios, cargado de intensidad y en el que el Barcelona Regal mandó casi todo el tiempo. Los catalanes volvieron a sorprender al inicio con la defensa zonal que tan buenos resultados le dio en el cuarto encuentro y abrieron una mínima brecha de cuatro puntos al final del primer cuarto (16-12).

El Barça arrancaría el segundo período con un parcial de 8-0 merced al acierto de Ingles y Sada desde la línea de 6,75 (24-16, min.13). Pero entre el pistolero Carroll, que empezaba a despertar de su letargo, Mirotic y Sergio Rodríguez le devolvieron el parcial en apenas un minuto (24-24).

La irrupción de Vázquez, con ocho puntos consecutivos sin mácula, permitieron al Barça marcharse con ventaja de cinco al descanso (39-34). El pívot azulgrana asumió la responsabilidad de reemplazar a un lesionado N'Dong y cuajó una actuación estelar (16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones).

Vázquez siguió destrozando la zona madridista tras la reanudación, pero en esta fase del encuentro le acompañaría Mickeal para disparar a los locales hasta los nueve de ventaja (46-47, min.24).

Los de Laso no se dieron, no obstante, por vencidos, y entre Carroll, Mirotic y Singler se reengancharon de nuevo al partido (46-45, min.26), pero la asfixiante defensa local -el Madrid solo anotó trece puntos en el tercer parcial- y de nuevo Vázquez volverían a poner las cosas en su sitio al final de tercer parcial (56-47).
Una nueva ofensiva comandada por Llull, muy apagado hasta la recta final del choque, devolvería la emoción a la final (58-55, min.34). Sin embargo, hoy no
era el día del ataque madridista.

Solo Carroll, empeñado en maquillar la pobre estadística visitante desde el perímetro, daría réplica a los mejores minutos de Lorbek -nombrado MVP de la serie- con el 64-62, a 1:10 para el final del choque.

Pero el acierto de los jugadores del azulgranas desde la línea de tiros libres impidieron que el Real Madrid le diera definitivamente la vuelta al partido, incluso cuando Singler, con otro triple, puso un interesantísimo 70-68 en electrónico a falta de siete segundos para el final.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:8790