Baloncesto | Liga Endesa

El Barça Regal, campeón de la Liga Endesa tras vencer al Madrid en el partido definitivo (73-69)

  • La eficacia en el rebote de los locales ha sido clave (73-69)
  • El Real Madrid siempre fue a remolque en el marcador
  • Los culés suman 17 entorchados en esta competición, 14 en la 'era ACB'
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:
  
73 - Barcelona Regal (16+23+17+22): Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) -cinco inicial- Ingles (8), Wallace (5), Sada (5), Eidson (2) y N'Dong (-).
  
69 - Real Madrid (12+22+13+22): Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) -cinco inicial- Reyes (6), Pocius (-), Singler (12), Velickovic (1), Sergio Rodríguez (6) y Begic (2).

RTVE.es 

El FC Barcelona Regal se proclamó campeón de la Liga Endesa tras vencer al Real Madrid (73-69) en el quinto y definitivo partido de la serie en el Palau.

El Barça cimentó su victoria en el rebote ofensivo, con un gran Fran Vázquez. El Real Madrid lo intentó durante todo el encuentro y tuvo opciones hasta el final, pero fue casi todo el partido a remolque.

La mejor defensa del campeonato se impuso al mejor ataque y el Barça, que ha resucitado dos veces en esta serie -en el primer partido gracias al triple sobre la bocina de Huertas y en el cuarto, en Madrid, cuando todos lo daban por muerto- ha logrado extender su dominio en la era ACB, en la que ha conquistado el título nada menos que catorce veces.

Fue un partido jugado con muchos nervios, cargado de intensidad y en el que el Barcelona Regal mandó casi todo el tiempo. Los catalanes volvieron a sorprender al inicio con la defensa zonal que tan buenos resultados le dio en el cuarto encuentro y abrieron una mínima brecha de cuatro puntos al final del primer cuarto (16-12).

El Barça arrancaría el segundo período con un parcial de 8-0 merced al acierto de Ingles y Sada desde la línea de 6,75 (24-16, min.13). Pero entre el pistolero Carroll, que empezaba a despertar de su letargo, Mirotic y Sergio Rodríguez le devolvieron el parcial en apenas un minuto (24-24).

La irrupción de Vázquez, con ocho puntos consecutivos sin mácula, permitieron al Barça marcharse con ventaja de cinco al descanso (39-34). El pívot azulgrana asumió la responsabilidad de reemplazar a un lesionado N'Dong y cuajó una actuación estelar (16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones).

Vázquez siguió destrozando la zona madridista tras la reanudación, pero en esta fase del encuentro le acompañaría Mickeal para disparar a los locales hasta los nueve de ventaja (46-47, min.24).

Los de Laso no se dieron, no obstante, por vencidos, y entre Carroll, Mirotic y Singler se reengancharon de nuevo al partido (46-45, min.26), pero la asfixiante defensa local -el Madrid solo anotó trece puntos en el tercer parcial- y de nuevo Vázquez volverían a poner las cosas en su sitio al final de tercer parcial (56-47).
Una nueva ofensiva comandada por Llull, muy apagado hasta la recta final del choque, devolvería la emoción a la final (58-55, min.34). Sin embargo, hoy no
era el día del ataque madridista.

Solo Carroll, empeñado en maquillar la pobre estadística visitante desde el perímetro, daría réplica a los mejores minutos de Lorbek -nombrado MVP de la serie- con el 64-62, a 1:10 para el final del choque.

Pero el acierto de los jugadores del azulgranas desde la línea de tiros libres impidieron que el Real Madrid le diera definitivamente la vuelta al partido, incluso cuando Singler, con otro triple, puso un interesantísimo 70-68 en electrónico a falta de siete segundos para el final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:8790