Baloncesto | Liga Endesa

El Barça Regal, campeón de la Liga Endesa tras vencer al Madrid en el partido definitivo (73-69)

  • La eficacia en el rebote de los locales ha sido clave (73-69)
  • El Real Madrid siempre fue a remolque en el marcador
  • Los culés suman 17 entorchados en esta competición, 14 en la 'era ACB'
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:
  
73 - Barcelona Regal (16+23+17+22): Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) -cinco inicial- Ingles (8), Wallace (5), Sada (5), Eidson (2) y N'Dong (-).
  
69 - Real Madrid (12+22+13+22): Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) -cinco inicial- Reyes (6), Pocius (-), Singler (12), Velickovic (1), Sergio Rodríguez (6) y Begic (2).

RTVE.es 

El FC Barcelona Regal se proclamó campeón de la Liga Endesa tras vencer al Real Madrid (73-69) en el quinto y definitivo partido de la serie en el Palau.

El Barça cimentó su victoria en el rebote ofensivo, con un gran Fran Vázquez. El Real Madrid lo intentó durante todo el encuentro y tuvo opciones hasta el final, pero fue casi todo el partido a remolque.

La mejor defensa del campeonato se impuso al mejor ataque y el Barça, que ha resucitado dos veces en esta serie -en el primer partido gracias al triple sobre la bocina de Huertas y en el cuarto, en Madrid, cuando todos lo daban por muerto- ha logrado extender su dominio en la era ACB, en la que ha conquistado el título nada menos que catorce veces.

Fue un partido jugado con muchos nervios, cargado de intensidad y en el que el Barcelona Regal mandó casi todo el tiempo. Los catalanes volvieron a sorprender al inicio con la defensa zonal que tan buenos resultados le dio en el cuarto encuentro y abrieron una mínima brecha de cuatro puntos al final del primer cuarto (16-12).

El Barça arrancaría el segundo período con un parcial de 8-0 merced al acierto de Ingles y Sada desde la línea de 6,75 (24-16, min.13). Pero entre el pistolero Carroll, que empezaba a despertar de su letargo, Mirotic y Sergio Rodríguez le devolvieron el parcial en apenas un minuto (24-24).

La irrupción de Vázquez, con ocho puntos consecutivos sin mácula, permitieron al Barça marcharse con ventaja de cinco al descanso (39-34). El pívot azulgrana asumió la responsabilidad de reemplazar a un lesionado N'Dong y cuajó una actuación estelar (16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones).

Vázquez siguió destrozando la zona madridista tras la reanudación, pero en esta fase del encuentro le acompañaría Mickeal para disparar a los locales hasta los nueve de ventaja (46-47, min.24).

Los de Laso no se dieron, no obstante, por vencidos, y entre Carroll, Mirotic y Singler se reengancharon de nuevo al partido (46-45, min.26), pero la asfixiante defensa local -el Madrid solo anotó trece puntos en el tercer parcial- y de nuevo Vázquez volverían a poner las cosas en su sitio al final de tercer parcial (56-47).
Una nueva ofensiva comandada por Llull, muy apagado hasta la recta final del choque, devolvería la emoción a la final (58-55, min.34). Sin embargo, hoy no
era el día del ataque madridista.

Solo Carroll, empeñado en maquillar la pobre estadística visitante desde el perímetro, daría réplica a los mejores minutos de Lorbek -nombrado MVP de la serie- con el 64-62, a 1:10 para el final del choque.

Pero el acierto de los jugadores del azulgranas desde la línea de tiros libres impidieron que el Real Madrid le diera definitivamente la vuelta al partido, incluso cuando Singler, con otro triple, puso un interesantísimo 70-68 en electrónico a falta de siete segundos para el final.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:8790