Fútbol | Premier League

Guti hará la pretemporada con el West Ham según la prensa británica

  • Hará la pretemporada en Austria para convencer al cuerpo técnico
  • El inglés Sam Allardyce tendrá la última palabra sobre su posible contratación
  • Guti firmaría un contrato de dos temporadas con el conjunto de Londres
Ampliar fotoJosé María Gutiérrez 'Guti', el día de su presentación con el Besiktas

José María Gutiérrez ’Guti’, el día de su presentación con el BesiktasArchivo REUTERS

EFE 

El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" se entrenará durante la próxima pretemporada con el West Ham, según avanzó el diario sensacionalista británico 'The Sun'.

El centrocampista madrileño, de 35 años, viajará este verano a Austria con la expedición "hammer", donde su entrenador, el inglés Sam Allardyce, tendrá la última palabra sobre su posible contratación.

En el caso de impresionar a Allardyce, Guti firmaría un contrato de dos temporadas con el conjunto del este de Londres, recién ascendido a la Premier League inglesa, según el tabloide.

Guti es agente libre desde el pasado mes de noviembre, cuando rescindió su contrato con el Besiktas turco, conjunto por el que fichó en julio de 2010 y con el que logró la Copa de Turquía en su primera temporada.

El antiguo "14" del Real Madrid disputó más de quinientos encuentros con el conjunto blanco, con el que logró tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, tres Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

El West Ham ascendió esta temporada a la Premier League
inglesa después de descender a la Championship (Segunda División) el pasado curso y hace dos días confirmó a su primer fichaje para la próxima campaña, el veterano guardameta finés Jussi Jaaskelainen, procedente del Bolton.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:22732