Fútbol | Premier League

Guti hará la pretemporada con el West Ham según la prensa británica

  • Hará la pretemporada en Austria para convencer al cuerpo técnico
  • El inglés Sam Allardyce tendrá la última palabra sobre su posible contratación
  • Guti firmaría un contrato de dos temporadas con el conjunto de Londres
Ampliar fotoJosé María Gutiérrez 'Guti', el día de su presentación con el Besiktas

José María Gutiérrez ’Guti’, el día de su presentación con el BesiktasArchivo REUTERS

EFE 

El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" se entrenará durante la próxima pretemporada con el West Ham, según avanzó el diario sensacionalista británico 'The Sun'.

El centrocampista madrileño, de 35 años, viajará este verano a Austria con la expedición "hammer", donde su entrenador, el inglés Sam Allardyce, tendrá la última palabra sobre su posible contratación.

En el caso de impresionar a Allardyce, Guti firmaría un contrato de dos temporadas con el conjunto del este de Londres, recién ascendido a la Premier League inglesa, según el tabloide.

Guti es agente libre desde el pasado mes de noviembre, cuando rescindió su contrato con el Besiktas turco, conjunto por el que fichó en julio de 2010 y con el que logró la Copa de Turquía en su primera temporada.

El antiguo "14" del Real Madrid disputó más de quinientos encuentros con el conjunto blanco, con el que logró tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, tres Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

El West Ham ascendió esta temporada a la Premier League
inglesa después de descender a la Championship (Segunda División) el pasado curso y hace dos días confirmó a su primer fichaje para la próxima campaña, el veterano guardameta finés Jussi Jaaskelainen, procedente del Bolton.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:22732