Fútbol internacional | Glasgow Rangers

El Glasgow Rangers se salva de la desaparición y se refunda como Rangers FC

  • Un empresario compra el Rangers escocés tras la bancarrota del club
  • Se refunda como "The Rangers Football Club" y podrá mantener la categoría
  • El nuevo dueño del club contará con el actual entrenador, Ally McCoist
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El fútbol escocés ha estado a punto de perder a uno de sus clásicos y uno de los clubes más antiguos del fútbol europeo, el Glasgow Rangers, fundado en 1872 pero ahogado desde hace años en las deudas. Y sin embargo, ha sido rescatado, valga la expresión en boga, por el empresario británico Charles Green, quien ha completado la compra por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) del conjunto escocés. Tras entrar en bancarrota, se refunda como "The Rangers Football Club" y podrá mantener la categoría.

Green se ha hecho con la entidad, que adeuda 21 millones de libras (26 millones de euros) a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que ésta rechazara este jueves el plan de viabilidad presentado por el empresario.

La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que ha supuesto la refundación del club como una nueva compañía. "El club continuará operando como siempre ha hecho, pero con una nueva estructura empresarial", aseguraron a comienzos de semana los administradores de la entidad.

'Rangers Football Club'

El conjunto de Glasgow, una vez reformado como nueva sociedad, pasará a llamarse "The Rangers Football Club", tal y como aseguró Green, quien añadió que el equipo "seguirá jugando en el estadio de Ibrox".

"Después de la decisión tomada en la reunión de acreedores, el consorcio al que represento ha llegado a un acuerdo con los administradores y ha completado la compra de los activos del Rangers", informó Green mediante un comunicado.

El nuevo dueño del club de Glasgow apuntó a Malcom Murray como nuevo presidente y confirmó que contará con el actual entrenador, el escocés Ally McCoist, como técnico de cara a la próxima temporada.

Sigue el mismo entrenador

McCoist, de 49 años, tomó las riendas del gigante escocés en junio de 2011 en sustitución del veterano Walter Smith, quien fuera segundo de Alex Ferguson en el Mundial de México 86. Smith, un histórico del club que ha ganado 10 títulos de liga con los Rangers, también presentó a última hora una oferta para hacerse con el club.

Smith, de 64 años, hizo una propuesta de 6 millones de libras (7,4 millones de euros) por el conjunto de Glasgow que, sin embargo, fue rechazada.

La nueva sociedad, "The Rangers Football Club", ha presentado una solicitud para registrar al club en la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish Football Association) y poder así disputar la liga escocesa (SPL).

La compañía dirigida por Green se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales figuras puedan abandonar la entidad después de su refundación.

"Los jugadores no tienen ninguna relación contractual con el nuevo o el antiguo Rangers", declaró David McArdle, experto en derecho del deporte. Green, sin embargo, aseguró que los futbolistas "incumplirán su contrato si no se unen a la nueva sociedad, The Rangers Football Club".

­ ­ ­ ­

Masters de Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3 y avanza a octavos de final.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Hora del Planeta' apaga más de 10.000 ciudades de todo el mundo

Es la mayor campaña de movilización en la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado 250 ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:817