Fútbol internacional | Glasgow Rangers

El Glasgow Rangers se salva de la desaparición y se refunda como Rangers FC

  • Un empresario compra el Rangers escocés tras la bancarrota del club
  • Se refunda como "The Rangers Football Club" y podrá mantener la categoría
  • El nuevo dueño del club contará con el actual entrenador, Ally McCoist
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El fútbol escocés ha estado a punto de perder a uno de sus clásicos y uno de los clubes más antiguos del fútbol europeo, el Glasgow Rangers, fundado en 1872 pero ahogado desde hace años en las deudas. Y sin embargo, ha sido rescatado, valga la expresión en boga, por el empresario británico Charles Green, quien ha completado la compra por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) del conjunto escocés. Tras entrar en bancarrota, se refunda como "The Rangers Football Club" y podrá mantener la categoría.

Green se ha hecho con la entidad, que adeuda 21 millones de libras (26 millones de euros) a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que ésta rechazara este jueves el plan de viabilidad presentado por el empresario.

La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que ha supuesto la refundación del club como una nueva compañía. "El club continuará operando como siempre ha hecho, pero con una nueva estructura empresarial", aseguraron a comienzos de semana los administradores de la entidad.

'Rangers Football Club'

El conjunto de Glasgow, una vez reformado como nueva sociedad, pasará a llamarse "The Rangers Football Club", tal y como aseguró Green, quien añadió que el equipo "seguirá jugando en el estadio de Ibrox".

"Después de la decisión tomada en la reunión de acreedores, el consorcio al que represento ha llegado a un acuerdo con los administradores y ha completado la compra de los activos del Rangers", informó Green mediante un comunicado.

El nuevo dueño del club de Glasgow apuntó a Malcom Murray como nuevo presidente y confirmó que contará con el actual entrenador, el escocés Ally McCoist, como técnico de cara a la próxima temporada.

Sigue el mismo entrenador

McCoist, de 49 años, tomó las riendas del gigante escocés en junio de 2011 en sustitución del veterano Walter Smith, quien fuera segundo de Alex Ferguson en el Mundial de México 86. Smith, un histórico del club que ha ganado 10 títulos de liga con los Rangers, también presentó a última hora una oferta para hacerse con el club.

Smith, de 64 años, hizo una propuesta de 6 millones de libras (7,4 millones de euros) por el conjunto de Glasgow que, sin embargo, fue rechazada.

La nueva sociedad, "The Rangers Football Club", ha presentado una solicitud para registrar al club en la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish Football Association) y poder así disputar la liga escocesa (SPL).

La compañía dirigida por Green se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales figuras puedan abandonar la entidad después de su refundación.

"Los jugadores no tienen ninguna relación contractual con el nuevo o el antiguo Rangers", declaró David McArdle, experto en derecho del deporte. Green, sin embargo, aseguró que los futbolistas "incumplirán su contrato si no se unen a la nueva sociedad, The Rangers Football Club".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:817