Fútbol internacional | Glasgow Rangers

El Glasgow Rangers se salva de la desaparición y se refunda como Rangers FC

  • Un empresario compra el Rangers escocés tras la bancarrota del club
  • Se refunda como "The Rangers Football Club" y podrá mantener la categoría
  • El nuevo dueño del club contará con el actual entrenador, Ally McCoist
RTVE.es / AGENCIAS 

El fútbol escocés ha estado a punto de perder a uno de sus clásicos y uno de los clubes más antiguos del fútbol europeo, el Glasgow Rangers, fundado en 1872 pero ahogado desde hace años en las deudas. Y sin embargo, ha sido rescatado, valga la expresión en boga, por el empresario británico Charles Green, quien ha completado la compra por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) del conjunto escocés. Tras entrar en bancarrota, se refunda como "The Rangers Football Club" y podrá mantener la categoría.

Green se ha hecho con la entidad, que adeuda 21 millones de libras (26 millones de euros) a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que ésta rechazara este jueves el plan de viabilidad presentado por el empresario.

La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que ha supuesto la refundación del club como una nueva compañía. "El club continuará operando como siempre ha hecho, pero con una nueva estructura empresarial", aseguraron a comienzos de semana los administradores de la entidad.

'Rangers Football Club'

El conjunto de Glasgow, una vez reformado como nueva sociedad, pasará a llamarse "The Rangers Football Club", tal y como aseguró Green, quien añadió que el equipo "seguirá jugando en el estadio de Ibrox".

"Después de la decisión tomada en la reunión de acreedores, el consorcio al que represento ha llegado a un acuerdo con los administradores y ha completado la compra de los activos del Rangers", informó Green mediante un comunicado.

El nuevo dueño del club de Glasgow apuntó a Malcom Murray como nuevo presidente y confirmó que contará con el actual entrenador, el escocés Ally McCoist, como técnico de cara a la próxima temporada.

Sigue el mismo entrenador

McCoist, de 49 años, tomó las riendas del gigante escocés en junio de 2011 en sustitución del veterano Walter Smith, quien fuera segundo de Alex Ferguson en el Mundial de México 86. Smith, un histórico del club que ha ganado 10 títulos de liga con los Rangers, también presentó a última hora una oferta para hacerse con el club.

Smith, de 64 años, hizo una propuesta de 6 millones de libras (7,4 millones de euros) por el conjunto de Glasgow que, sin embargo, fue rechazada.

La nueva sociedad, "The Rangers Football Club", ha presentado una solicitud para registrar al club en la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish Football Association) y poder así disputar la liga escocesa (SPL).

La compañía dirigida por Green se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales figuras puedan abandonar la entidad después de su refundación.

"Los jugadores no tienen ninguna relación contractual con el nuevo o el antiguo Rangers", declaró David McArdle, experto en derecho del deporte. Green, sin embargo, aseguró que los futbolistas "incumplirán su contrato si no se unen a la nueva sociedad, The Rangers Football Club".

­ ­ ­ ­

Derbi copero con aroma de revancha

Carlo Ancelotti alineará a Cristiano Ronaldo en el once titular. Simeone no podrá contar con David Villa en la punta del ataque por lesión

­ ­ ­ ­

La ONU denuncia al Vaticano por el encubrimiento "continuado" de los abusos a menores

La organización denuncia que no se han tomado medidas para evitar que se repitan y pide al papa que abra sus archivos y expulse inmediatamente a los sospechosos de violaciones.

­ ­ ­ ­
El Canal de Panamá confirma la falta de acuerdo y exige al consorcio reanudar las obras

Panamá confirma la falta de acuerdo, dice que se han parado las obras y exige que se reanuden

Acusa al consorcio liderado por Sacyr e Impregilo de tener una "posición inflexible". "Nosotros no nos retiramos de la mesa", ha afirmado el administrador de la ACP en rueda de prensa.

­ ­ ­ ­

Especial Premios Goya 2014

Goyas y taquilla: conexión débil

JUAN HERBERA.- Las cinco nominadas a mejor película han tenido una recaudación discreta: solo La gran familia española supera la media de películas españolas.

­ ­ ­ ­
La Progress M-22M lista para su lanzamiento en la rampa de lanzamiento número 1 del cosmódromo de Baikonur

El importante factor humano de las naves de suministro de la EEI

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Una flotilla de naves mantiene pertrechada la EEI. Los tripulantes reciben detalles de sus familias, buenos para su moral.

Espacio reservado para promoción
cid:817