Eurocopa 2012 | Selección española

Silva: "Dependemos de nosotros mismos"

  • El internacional del Manchester City confía en las victorias sobre Irlanda y Croacia
  • El canario admite que prefiere jugar de centrocampista que de falso delantero
  • Elogia a Keane y adiverte del peligro de los irlandeses a la contra
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoDavid Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012

David Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012AFP

RTVE.es / EFE 

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, ha destacado que pese al empate frente a Italia (1-1) con el que la Roja inició la Eurocopa 2012, dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo antes de medirse con Irlanda y Croacia.

"Dependemos de nosotros mismos, ganando los dos partidos podemos ser primeros de grupo", ha asegurado en una entrevista con la marca deportiva de la selección. "Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes".

Silva espera que este jueves, ante Irlanda, el césped del Arena Gdansk esté más húmedo y favorezca el fútbol que siempre pone en juego la selección española.

"Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa", ha declarado.

"Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la liga inglesa", ha advertido.

Especialmente ha destacado a Robbie Keane. "Es un veterano que siempre está rondando el gol". Y advierte Silva del ataque irlandés. "Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos".

En pleno debate sobre la figura del 9 en la selección española, Silva admite que él prefiere jugar como centrocampista y no en la figura de falso delantero, aunque deja la decisión final en manos del seleccionador español Vicente Del Bosque.

"Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550