Eurocopa 2012 | Selección española

Silva: "Dependemos de nosotros mismos"

  • El internacional del Manchester City confía en las victorias sobre Irlanda y Croacia
  • El canario admite que prefiere jugar de centrocampista que de falso delantero
  • Elogia a Keane y adiverte del peligro de los irlandeses a la contra
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoDavid Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012

David Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012AFP

RTVE.es / EFE 

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, ha destacado que pese al empate frente a Italia (1-1) con el que la Roja inició la Eurocopa 2012, dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo antes de medirse con Irlanda y Croacia.

"Dependemos de nosotros mismos, ganando los dos partidos podemos ser primeros de grupo", ha asegurado en una entrevista con la marca deportiva de la selección. "Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes".

Silva espera que este jueves, ante Irlanda, el césped del Arena Gdansk esté más húmedo y favorezca el fútbol que siempre pone en juego la selección española.

"Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa", ha declarado.

"Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la liga inglesa", ha advertido.

Especialmente ha destacado a Robbie Keane. "Es un veterano que siempre está rondando el gol". Y advierte Silva del ataque irlandés. "Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos".

En pleno debate sobre la figura del 9 en la selección española, Silva admite que él prefiere jugar como centrocampista y no en la figura de falso delantero, aunque deja la decisión final en manos del seleccionador español Vicente Del Bosque.

"Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

Espacio reservado para promoción
cid:51550