Eurocopa 2012 | Selección española

Silva: "Dependemos de nosotros mismos"

  • El internacional del Manchester City confía en las victorias sobre Irlanda y Croacia
  • El canario admite que prefiere jugar de centrocampista que de falso delantero
  • Elogia a Keane y adiverte del peligro de los irlandeses a la contra
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoDavid Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012

David Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012AFP

RTVE.es / EFE 

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, ha destacado que pese al empate frente a Italia (1-1) con el que la Roja inició la Eurocopa 2012, dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo antes de medirse con Irlanda y Croacia.

"Dependemos de nosotros mismos, ganando los dos partidos podemos ser primeros de grupo", ha asegurado en una entrevista con la marca deportiva de la selección. "Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes".

Silva espera que este jueves, ante Irlanda, el césped del Arena Gdansk esté más húmedo y favorezca el fútbol que siempre pone en juego la selección española.

"Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa", ha declarado.

"Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la liga inglesa", ha advertido.

Especialmente ha destacado a Robbie Keane. "Es un veterano que siempre está rondando el gol". Y advierte Silva del ataque irlandés. "Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos".

En pleno debate sobre la figura del 9 en la selección española, Silva admite que él prefiere jugar como centrocampista y no en la figura de falso delantero, aunque deja la decisión final en manos del seleccionador español Vicente Del Bosque.

"Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:51550