Eurocopa 2012 | Selección española

Silva: "Dependemos de nosotros mismos"

  • El internacional del Manchester City confía en las victorias sobre Irlanda y Croacia
  • El canario admite que prefiere jugar de centrocampista que de falso delantero
  • Elogia a Keane y adiverte del peligro de los irlandeses a la contra
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoDavid Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012

David Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012AFP

RTVE.es / EFE 

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, ha destacado que pese al empate frente a Italia (1-1) con el que la Roja inició la Eurocopa 2012, dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo antes de medirse con Irlanda y Croacia.

"Dependemos de nosotros mismos, ganando los dos partidos podemos ser primeros de grupo", ha asegurado en una entrevista con la marca deportiva de la selección. "Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes".

Silva espera que este jueves, ante Irlanda, el césped del Arena Gdansk esté más húmedo y favorezca el fútbol que siempre pone en juego la selección española.

"Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa", ha declarado.

"Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la liga inglesa", ha advertido.

Especialmente ha destacado a Robbie Keane. "Es un veterano que siempre está rondando el gol". Y advierte Silva del ataque irlandés. "Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos".

En pleno debate sobre la figura del 9 en la selección española, Silva admite que él prefiere jugar como centrocampista y no en la figura de falso delantero, aunque deja la decisión final en manos del seleccionador español Vicente Del Bosque.

"Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva califica su juicio de "manifiestamente ilegal"

Arranca en Madrid el juicio contra el Elpidio Silva, acusado de prevaricación por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:51550