Eurocopa 2012 | Selección española

Silva: "Dependemos de nosotros mismos"

  • El internacional del Manchester City confía en las victorias sobre Irlanda y Croacia
  • El canario admite que prefiere jugar de centrocampista que de falso delantero
  • Elogia a Keane y adiverte del peligro de los irlandeses a la contra
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoDavid Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012

David Silva, en el pasado partido contra Italia de la Eurocopa 2012AFP

RTVE.es / EFE 

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, ha destacado que pese al empate frente a Italia (1-1) con el que la Roja inició la Eurocopa 2012, dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo antes de medirse con Irlanda y Croacia.

"Dependemos de nosotros mismos, ganando los dos partidos podemos ser primeros de grupo", ha asegurado en una entrevista con la marca deportiva de la selección. "Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes".

Silva espera que este jueves, ante Irlanda, el césped del Arena Gdansk esté más húmedo y favorezca el fútbol que siempre pone en juego la selección española.

"Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa", ha declarado.

"Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la liga inglesa", ha advertido.

Especialmente ha destacado a Robbie Keane. "Es un veterano que siempre está rondando el gol". Y advierte Silva del ataque irlandés. "Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos".

En pleno debate sobre la figura del 9 en la selección española, Silva admite que él prefiere jugar como centrocampista y no en la figura de falso delantero, aunque deja la decisión final en manos del seleccionador español Vicente Del Bosque.

"Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550