Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Javi Martínez: "Este equipo tiene huevos y los vamos a sacar"

  • "Hemos reaccionado bien pero es cierto que no esperabamos ese resultado"
  • "Hace dos años empezamos con un mal resultado y le dimos la vuelta", dice
  • "Del Bosque pensó que así se crearían espacios con un falso nueve", apunta
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012

Por

El jugador de la selección española de fútbol Javi Martínez ha dejado las cosas muy claras en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE en cuanto al combinado nacional. El mediocampista navarro cree que ante Italia lo dieron todo y que en el resto de partidos lo volverán a hacer.

"Hemos reaccionado bien aunque es cierto que no esperabamos ese resultado. Pero tenemos la experiencia de hace dos años que empezamos con un mal resultado y tuvimos huevos para darle la vuelta. Vamos a volver a tenerlos. Este equipo tiene huevos y los vamos a sacar", ha señalado.

Sobre la polémica del césped en el partido ante Italia, dice Javi Martínez que hasta los propios italianos reconocieron que estaba muy seco el terreno de juego. "Alguien de la selección italiana dijo que estaba el césped seco pero por algo será que ellos fueron los que dijeron de no regarlo. La UEFA nos preguntó y nosotros dijimos que sí y ellos no, por algo será. Para un equipo cuya virtud es la posesión de balón entorpece y dificulta mucho. Que esté seco el césped entorpece mucho todo, la circulación de balón, el dribbling, el regate, todo", ha comentado.

Con Del Bosque siempre

En cuanto al esquema utilizado por Del Bosque, también se pone del lado del seleccionador. "Pensar qué hubiera pasado con un nueve son cábalas que es mejor no hacerse. El 'míster' hizo lo que pensó que era mejor para nosotros. Pensó que así se crearían espacios con un falso nueve", ha sentenciado.

Y además, Javi Martínez destaca que en el equipo, todos pueden hacerlo perfectamente y todos podrían ser titulares. "Cualquiera de los delanteros podría ser un buen nueve, incluso Silva. En realidad, de los 23 cualquiera puede ser titular y hacerlo genial", ha dicho.

Y él está preparado siempre y para lo que haga falta. "Estoy preparado para lo que quiera el mister. Para mi ya es un premio estar aqui", apunta. En cuanto al resto de selecciones en la Eurocopa 2012, "Rusia es la selección que más me está sorprendiendo. Tiene jugadores de gran nivel y habrá que tener cuidado con ellos", declara.

No piensa más allá

De lo que no quiere hablar es de su futuro en cuanto a clubes. Ahora está centrado en la selección. " No pienso en lo que dicen los medios de mi futuro porque cada uno de nosotros tenemos que pensar en la selección y no en nuestros intereses", señala.

Lo que también tiene claro es que Rafa Nadal, ganador del Roland Garros, es un ejemplo para todos, deportistas o no. "Vimos el partido de Nadal, es un crack, un ejemplo para todos, un deportista único", concluye.