Liga Endesa | Real Madrid 85 - 59 Barça Regal

El Madrid golpea con crueldad al Barça y da un paso hacia el título

  • Los blancos vencen al equipo catalán (85-59) y dejan la final 2-1
  • Carroll y Felipe Reyes lideraron al conjunto de Pablo Laso

Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

85. Real Madrid (25+21+23+16): Llull (12), Suárez (2), Singler (4), Velickovic (3) y Tomic (8) -quinteto inicial- Reyes (15), Carroll (17), Begic (5), Pocius (1), Mirotic (12) y Sergio Rodríguez (6).

59. Barcelona Regal (23+9+10+17): Sada (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (9) y Vázquez (2) -quinteto inicial- Wallace (13), Ndong (0), Huertas (4), Ingles (4), Rabaseda (3) y Eidson (3).

Árbitros: Arteaga, Conde y García Ortiz.

Incidencias: Tercer partido de las eliminatorias por el título de la Liga. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno. 13.109 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tirso Lorente, histórico entrenador del Real Madrid y técnico del equipo del Madrid de la Liga EBA.

RTVE.es/AGENCIAS 

La velocidad del Real Madrid ha dejado a un paso del título de Liga al cuadro blanco y al Barcelona Regal al borde del abismo tras una de las derrotas más apabullantes y dolorosas, por la superioridad del rival, en su historia reciente.

El rebote (48 por 23), la condición física y, sobre todo, la dirección del juego, como en el resto de la serie, porque ni Huertas ni, en menor medida, Sada "vieron" a Llull y a Rodríguez, fueron determinantes en el tercer encuentro que deja el marcador de la eliminatoria en 2-1 y con el tercer partido en Madrid el miércoles. Sergio Rodríguez dio tantas asistencias como todo el cuadro azulgrana junto: nueve.

Primero fue Carroll, 17 puntos, luego Reyes, 15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración, el mejor del choque, y, finalmente, Llull y Mirotic los que destacaron entre los locales, pero en general todos los jugadores del Madrid pudieron con los del Barcelona Regal, donde sólo un lesionado y renqueante Navarro, con 8 puntos y 6 de valoración, se salvó junto a Wallace, con 13 y 10, respectivamente.

El equipo blanco rompió el encuentro en un sobresaliente segundo cuarto con diez puntos y cinco rebotes de Felipe Reyes y con un parcial de 16-3, en el que el Barcelona sufrió un inquietante bajón físico. En el minuto 30, todo estaba decidido: 69-42.

Carroll y la superioridad en el rebote (nueve por cuatro) dieron las primeras ventajas al Madrid. El alero estadounidense entró coincidiendo con la salida de Navarro y encadenó una gran serie de catorce puntos consecutivos con un solo error. En los últimos cinco minutos del primer cuarto todos los puntos, menos uno, que llegó en un tiro libre de Reyes, pasaron por las manos de Carroll, al que nadie entre los azulgrana sabía parar.

Enfrente Mickeal, siete puntos, y Lorbek, cuatro, lograron que la diferencia de los blancos no fuera mayor en el primer descanso (25-23).

El Madrid, como un vendaval

Xavi Pascual puso a Eidson sobre Carroll al comienzo del segundo cuarto y el Barcelona apagó por unos minutos al de Laramie (Wyoming) y empató a 25. Fue un espejismo porque Reyes tomó el relevo de su compañero y fue el mejor de su equipo y del encuentro en su segundo periodo.

El pivote internacional español fue, con diez puntos y cinco rebotes, la base sobre la que el Madrid cimentó un parcial de 16-3 (41-26), hasta que a cinco minutos para el descanso regresó Navarro y con cinco puntos seguidos dio cierta esperanza al Barça. Reyes cogió los mismos rebotes en diez minutos que todos sus rivales juntos.

Navarro trató de echarse a los azulgrana a sus espalda, pero estos no podían hacer frente a los blancos. Una riña entre Suárez, Velickovic y Mickeal, en la que éste intentó agredir al pívot serbio del Madrid, se saldó con una antideportiva para el jugador del Barcelona y sacó a los visitantes todavía más del encuentro a seis minutos para el término del periodo. El Barça hacía aguas por todas partes.

Otro tirón del equipo de Pablo Laso, ahora con Llull al frente, llevó al Madrid a una diferencia de 30 (69-39) en el último minuto del tercer periodo con un triple de Mirotic sobre la bocina.

Rodríguez volvió a dominar en el último periodo junto a Mirotic, mientras que Wallace salvó un poco la cara por los azulgrana para que el encuentro terminara con un rotundo 85-69 y todo a favor de los madridistas de cara al cuarto encuentro del próximo miércoles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790