Liga Endesa | Real Madrid 85 - 59 Barça Regal

El Madrid golpea con crueldad al Barça y da un paso hacia el título

  • Los blancos vencen al equipo catalán (85-59) y dejan la final 2-1
  • Carroll y Felipe Reyes lideraron al conjunto de Pablo Laso

Ficha técnica:

85. Real Madrid (25+21+23+16): Llull (12), Suárez (2), Singler (4), Velickovic (3) y Tomic (8) -quinteto inicial- Reyes (15), Carroll (17), Begic (5), Pocius (1), Mirotic (12) y Sergio Rodríguez (6).

59. Barcelona Regal (23+9+10+17): Sada (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (9) y Vázquez (2) -quinteto inicial- Wallace (13), Ndong (0), Huertas (4), Ingles (4), Rabaseda (3) y Eidson (3).

Árbitros: Arteaga, Conde y García Ortiz.

Incidencias: Tercer partido de las eliminatorias por el título de la Liga. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno. 13.109 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tirso Lorente, histórico entrenador del Real Madrid y técnico del equipo del Madrid de la Liga EBA.

RTVE.es/AGENCIAS 

La velocidad del Real Madrid ha dejado a un paso del título de Liga al cuadro blanco y al Barcelona Regal al borde del abismo tras una de las derrotas más apabullantes y dolorosas, por la superioridad del rival, en su historia reciente.

El rebote (48 por 23), la condición física y, sobre todo, la dirección del juego, como en el resto de la serie, porque ni Huertas ni, en menor medida, Sada "vieron" a Llull y a Rodríguez, fueron determinantes en el tercer encuentro que deja el marcador de la eliminatoria en 2-1 y con el tercer partido en Madrid el miércoles. Sergio Rodríguez dio tantas asistencias como todo el cuadro azulgrana junto: nueve.

Primero fue Carroll, 17 puntos, luego Reyes, 15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración, el mejor del choque, y, finalmente, Llull y Mirotic los que destacaron entre los locales, pero en general todos los jugadores del Madrid pudieron con los del Barcelona Regal, donde sólo un lesionado y renqueante Navarro, con 8 puntos y 6 de valoración, se salvó junto a Wallace, con 13 y 10, respectivamente.

El equipo blanco rompió el encuentro en un sobresaliente segundo cuarto con diez puntos y cinco rebotes de Felipe Reyes y con un parcial de 16-3, en el que el Barcelona sufrió un inquietante bajón físico. En el minuto 30, todo estaba decidido: 69-42.

Carroll y la superioridad en el rebote (nueve por cuatro) dieron las primeras ventajas al Madrid. El alero estadounidense entró coincidiendo con la salida de Navarro y encadenó una gran serie de catorce puntos consecutivos con un solo error. En los últimos cinco minutos del primer cuarto todos los puntos, menos uno, que llegó en un tiro libre de Reyes, pasaron por las manos de Carroll, al que nadie entre los azulgrana sabía parar.

Enfrente Mickeal, siete puntos, y Lorbek, cuatro, lograron que la diferencia de los blancos no fuera mayor en el primer descanso (25-23).

El Madrid, como un vendaval

Xavi Pascual puso a Eidson sobre Carroll al comienzo del segundo cuarto y el Barcelona apagó por unos minutos al de Laramie (Wyoming) y empató a 25. Fue un espejismo porque Reyes tomó el relevo de su compañero y fue el mejor de su equipo y del encuentro en su segundo periodo.

El pivote internacional español fue, con diez puntos y cinco rebotes, la base sobre la que el Madrid cimentó un parcial de 16-3 (41-26), hasta que a cinco minutos para el descanso regresó Navarro y con cinco puntos seguidos dio cierta esperanza al Barça. Reyes cogió los mismos rebotes en diez minutos que todos sus rivales juntos.

Navarro trató de echarse a los azulgrana a sus espalda, pero estos no podían hacer frente a los blancos. Una riña entre Suárez, Velickovic y Mickeal, en la que éste intentó agredir al pívot serbio del Madrid, se saldó con una antideportiva para el jugador del Barcelona y sacó a los visitantes todavía más del encuentro a seis minutos para el término del periodo. El Barça hacía aguas por todas partes.

Otro tirón del equipo de Pablo Laso, ahora con Llull al frente, llevó al Madrid a una diferencia de 30 (69-39) en el último minuto del tercer periodo con un triple de Mirotic sobre la bocina.

Rodríguez volvió a dominar en el último periodo junto a Mirotic, mientras que Wallace salvó un poco la cara por los azulgrana para que el encuentro terminara con un rotundo 85-69 y todo a favor de los madridistas de cara al cuarto encuentro del próximo miércoles.

­ ­ ­ ­

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU. y Rusia negocian en Ginebra un documento sobre la salida de la crisis de Ucrania

Lo han presentado en la reunión a cuatro bandas de Ginebra. Desde Rusia, Putin considera "muy importantes" las negociaciones.

­ ­ ­ ­

Dos muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:8790