Eurocopa 2012 | Selección española

Los jugadores españoles, enfadados por el estado del césped en el partido ante Italia

  • La UEFA decidió no regar el césped del Gansk Arena antes del partido
  • España se quejará formalmente, porque ya lo advirtió el día antes de jugar
  • "Ellos quieren espectáculo y para tenerlo hay que jugar con el campo mojado"
  • Análisis: Claves del partido España - Italia
Ampliar fotoXavi Hernández junto al italiano Andrea Pirlo, en un momento del España-Italia de primera fase de la Eurocopa.

Xavi Hernández junto al italiano Andrea Pirlo, en un momento del España-Italia de primera fase de la Eurocopa.AFP

RTVE.es / EFE 

Visto el resultado del partido puede sonar a excusa de mal pagador, pero los hombres de la selección española se marcharon en general molestos con la decisión de la UEFA de no regar el césped del estadio Arena Gdnask antes del partido ante Italia (1-1) y todos los futbolistas del equipo de Vicente del Bosque mostraron su enfado ante los micrófonos, porque la decisión, a su juicio, perjudicaba claramente al juego español

"Nos ha perjudicado muchísimo", lamentó Xavi, segundo capitán de España. "El campo estaba seco. Hay que mojarlo para jugar buen fútbol. Es lamentable que hoy en día no se rieguen. Esto va a favor del que no quiere jugar al fútbol. Nos ha perjudicado en el control, el pase o el uno contra uno. En todo. Es una pena", añadió.

España se quejará formalmente ante la UEFA y Xavi desveló que ya se lo dijeron tras el entrenamiento del sábado en la previa del partido. "A los árbitros y a la UEFA se lo dijimos. Lo peor es que no nos escuchan", afirmó.

"Ellos quieren espectáculo y para tenerlo hay que jugar con el campo mojado. Como no los mojen, no se van a ver buenos partidos", avisó.

En la misma línea se expresó Andrés Iniesta. "Estaba muy mal el campo. El fútbol es para el espectador y por el espectáculo. Cuando la UEFA decide que no se riega no tiene sentido porque es perjudicial para todos", dijo.

Del Bosque: "Si el campo hubiera estado más rápido, que nadie dude de que habríamos visto mejor partido"

El capitán, Iker Casillas, suavizó algo la queja. "Es muy difícil, pero ya lo hemos dicho donde debemos. El manejo de la pelota no era quizá el más adecuado. Le compete a la UEFA".

Menos diplomático fue Cesc Fábregas. "A estas alturas no tendríamos ni que hablar del césped. En 2012, con lo que ha avanzado el fútbol y que aún tengamos que estar hablando de estos temas es lamentable", criticó.

"Nos perjudica porque somos equipos de mucho toque, de tirar para adelante y en el campo estas cosas se notan mucho. Es complicado para nosotros y para el espectador que quiere ver buen fútbol. A ver si la UEFA cambia esto", agregó.

Sergio Ramos se sumó a la protesta. "Si hay algo de lo que nos podamos quejar es del campo. No acompaña a nuestra filosofía de juego. El terreno tan seco ralentiza el juego, complica los pases. Pero tampoco son excusas de haber sumado un punto ante una gran selección", quiso aclarar.

Fernando Torres aseguró que es mejor "un terreno de juego mojado", pero se quejó de que "al final parece que el jugador no cuenta".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, tampoco esquivó el tema. "No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Que nadie dude de que habríamos visto mejor partido", sentenció.

Pirlo: "Para nosotros el césped también estaba seco"

Y si bien en la selección italiana no hay tantos jugadores adictos al fútbol de toque y el césped rápido, uno de ellos, el centrocampista Andrea Pirlo, recordó que estaba igual de seco para ambos equipos.

"No ha sido cosa nuestra lo de no regar el césped. Viene de más arriba. Para mí, para nosotros, para Italia, el césped también estaba seco y no nos favorecía", declaró en la zona mixta del estadio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:51550