MotoGP 2012 | GP de Catalunya

Marc Márquez y Maverick Viñales compiten en casa saliendo desde el primer puesto

  • Márquez volverá a salir primero por cuarta carrera consecutiva en Moto 2
  • Viñales, con un crono de 1:52.160, logra su segunda 'pole' consecutiva
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoENTRENAMIENTOS GRAN PREMIO DE CATALUNYA

El piloto español Maverick Viñales, durante la tercera sesion de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.EFE/ Andreu Dalmau

Clasificación de Moto2:


   .1. Marc Márquez     (ESP/Suter)             1:46.187
   .2. Pol Espargaró    (ESP/Kalex)             1:46.382
   .3. Thomas Luthi     (SUI/Suter)             1:46.430
   .4. Andrea Iannone   (ITA/Speed Up)          1:46.477
   .5. Simone Corsi     (ITA/FTR)               1:46.816
   .6. D.Aegerter       (SUI/Suter)             1:46.844
   .7. Scott Redding    (GBR/Kalex)             1:46.866
   .8. Toni Elías       (ESP/Suter)             1:47.107
   .9. Esteve Rabat     (ESP/Kalex)             1:47.107
   10. Alex De Angelis  (RSM/Suter)             1:47.115

Clasificación de Moto3:


   .1. Maverick Viñales         (ESP/FTR Honda)         1:52.160
   .2. Zulfahmi Khairuddin      (MAL/KTM)              

AGENCIAS 

 Los pilotos españoles Marc Máquez, de Moto 2 y Máverick viñales, de Moto3, saldrán desde el primer puesto en el Gran Premio de Catalunya después de haber firmado este sábado los mejores tiempos de sus respectivas categorías. [MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es]

Marc Márquez (Suter) logró, por cuarta carrera consecutiva, la primera posición del Gran Premio de Cataluña tras conseguir el mejor tiempo en la calificación oficial de Moto2 por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) y del suizo Thomas Luthi (Suter).

Márquez, que ha dominado las sesiones oficiales en las cuatro últimas carreras (Jerez, Estoril, Le Mans y Cataluña), se ha rehecho después de que en las sesiones de entrenamientos libres no estuviera a su nivel.

A la hora de la verdad, todo fue diferente para el piloto de Cervera, quien firmó un tiempo de 1:46.187, 195 milésimas menos que Pol Espargaró, el líder del Mundial, y 243 menos que el suizo Thomas Luthi, tercero en la general.

Tras Márquez y Espargaró, los mejores españoles fueron Toni Elías y Esteve 'Tito' Rabat, quienes firmaron el mismo tiempo (1:47.107) en la octava posición. 

Concluída la clasificación Marc Márquez ha comentado que no se esperaba conseguir la  pole' ya que había tenido un ritmo lento hasta el momento al pensar en la correcta puesta a punto de la moto.

"Especialmente ayer tuvimos problemas en la puesta a punto de la moto. Hoy empezamos otra vez, hemos hecho un 'reset' en la mentalidad y hecho un gran paso. Antes de la calificación no me esperaba tener la 'pole', pero al final he tenido muy buen ritmo, bueno para la  arrera, y es lo más importante", celebró.

En este sentido, recordó que las 'free practice' son para probar y, para nada, definitivas. "Las sesiones de entrenamientos libres están para trabajar, siempre hablamos y comentamos el rendimiento de cara a la carrera y hemos hecho muy buen trabajo. Mañana, veremos el  clima, creo que podemos hacer una gran carrera", espetó el de  Cervera.

Viñales, 'pole' en Moto 3

Por otro lado, como ya ocurrió en la última carrera disputada en Le Mans, el español Maverick Viñales (FTR Honda) volverá a partir en la primera posición de la parrilla de salida de Moto3 tras firmar el mejor tiempo (1:52.160) por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y del francés Louis Rossi (FTR Honda). 

El piloto de Roses, que en los últimos libres ya había sido el mejor, obtuvo una diferencia de 268 milésimas sobre el malayo. Cuarto saldrá el alemán Sandro Cortese (KTM), líder de la general de la categoría.

Por segunda carrera consecutiva, Viñales volverá a salir desde el primer lugar de la parrilla de salida. El piloto de Roses, que no pudo aprovechar esta circunstancia en la última carrera disputada en Le Mans, ha ido progresando en cada una de las sesiones de entrenamientos.

En la calificación, Viñales cerró su mejor vuelta en la decimoquinta de las dieciocho que completó y en tres ocasiones bajó del 1:52.5, con lo que demostró su suficiencia en un circuito que conoce bien.

La sorpresa de los entrenamientos oficiales la firmó el malayo Zulfahmi Khairud, segundo tras Viñales después de apurar sus opciones en las últimas vueltas de la sesión. El piloto nacido en Selangor se encontrará este domingo ante una gran oportunidad de reivindicarse.

El francés Louis Rossi, vencedor en Le Mans y que había sido el mejor durante las dos primeras sesiones de libres, saldrá tercero, mientras que el líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese, ha sido cuarto a 469 milésimas de Viñales.

El portugués Manuel Oliveira, que sufrió una caída sin consecuencias en las que se vieron involucrados Alan Techer y Brad Binder, ha firmado el quinto mejor tiempo. Oliveira había salido tercero en las tres últimas carreras del Campeonato (Jerez, Estoril y Le Mans).

Luis Salom, tercero en la clasificación general del Mundial, ha firmado la sexta posición y Efrén Vázquez, la octava. Desde Viñales (1:52.160) a Vázquez (1:52.951) todos están en el mismo segundo.

Héctor Faubel saldrá noveno y Álex Márquez, el hermano de Marc Márquez, ha sido undécimo. Quien no ha podido lucirse ha sido Álex Rins. El joven piloto barcelonés, que recientemente ha sido intervenido de una luxación en un dedo, ha sido decimosexto.

En cuanto al resto de españoles, Alberto Moncayo saldrá desde la decimoséptima posición, Iván Moreno ha sido vigésimo tercero, Isaac Viñales, el primo de Maverick, ha firmado el 27 mejor tiempo y Adrián Martín el vigésimo octavo

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:63390