Amistoso | América 1 - 2 Atlético

El Atlético gana al América con otro gol antológico de Falcao

  • Falcao marcó un golazo de media chilena para enmarcar
  • Salvio anotó el segundo tanto del equipo español
Ampliar fotoEl jugador del Atlético Madrid Radamel Falcao marca de chilena ante América.

El jugador del Atlético Madrid Radamel Falcao marca de chilena ante América.EFE

- Ficha técnica:


1- América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Rubén Bustos (Hurtado, m.74); Nondier Romero, Nicolás Schenone (Balanta, m.59), Paulo Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera (Aponzá, m.73) y Julián Lalinde (Villarreal, m.66). Entrenador: Eduardo Lara.
2- Atlético de Madrid: Sergio; Amaranto Perea, Silvio (Assunção, m.65), Filipe, Miranda, Pulido, Thiago, Suárez (Gabi, m.65), Diego (Pizzi, m.87), Falcao García (Koke, m.50), Salvio (Merida, m.92). Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 0-1; m.34: Falcao García. 0-2; m.52: Salvio. 1-2; m.58: Rubén Darío Bustos.
Incidencias: Segundo partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

RTVE.es / EFE 

El Atlético de Madrid ha sumado su segundo triunfo en la gira de partidos amistosos que disputa en Colombia, en esta ocasión por 1-2 ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en el que Falcao volvió a marcar un golazo. Además del gol del colombiano en el minuto 34, Salvio anotó el segundo del equipo español en el 52. Por el América marcó de penalti Ruben Darío Bustos a los 58 minutos.

El partido se inició con la expectativa de los 30.000 aficionados que se reunieron en el estadio de Cali para observar no solo al campeón de la Liga de Europa, sino a su goleador, el colombiano Falcao García. América, dirigido por el exseleccionador Eduardo Lara, intentó sorprender en los primeros minutos a un Atlético de Madrid tranquilo, sin presiones de ninguna clase, pero eso sí, tratando de aprovechar las oportunidades que se le pudieran presentar.

Fue así como en el minuto 34, tras saque de esquina, Falcao García regaló un espectacular golazo a los aficionados, tras un remate de media chilena que no pudo detener el portero Libis Arenas.

Aunque la tribuna estaba vestida toda de rojo, se levantó para aplaudir la anotación de Falcao, en un apoyo total al mejor jugador colombiano en la actualidad, que en el minuto 50 salió del terreno de juego para dar paso a Koke.

Con el correr de los minutos, América buscó ansioso recortar distancias, lo que consiguió en el minuto 58, tras un penalti que marcó Rubén Darío Bustos. El partido terminó con un sinnúmero de faltas entre los jugadores que llevaron a se mostraran siete tarjetas amarillas, además de una roja para Thiago en el minuto 71.

Al final del compromiso Falcao García reconoció que le gustó más el gol que marcó hoy ante el América, que el que le anotó a Millonarios en Bogotá el pasado miércoles.

"Me parecieron muy lindos los dos goles, pero me quedó con el de hoy, por el grado de dificultad", aseguró el delantero colombiano que espera aportar todo su nivel a la selección absoluta a la que se unirá el próximo miércoles 23 de mayo para preparar los partidos ante Perú y Ecuador, por la eliminatoria sudamericana.

Tras este nuevo triunfo, el Atlético de Madrid viajará a Neiva, en el sur del país, para enfrentar el próximo martes 22 de mayo al Atlético Huila, en la que será su última presentación en estadios colombianos.

­ ­ ­ ­
Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

RUBÉN HERAS

Barça y Athletic jugarán su tercera final de Copa en siete años. Los 'leones' buscan venganza tras las dos últimas victorias 'culés'. Bernabéu y Mestalla, candidatos a albergar la final del 30 de mayo.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:817