Amistoso | América 1 - 2 Atlético

El Atlético gana al América con otro gol antológico de Falcao

  • Falcao marcó un golazo de media chilena para enmarcar
  • Salvio anotó el segundo tanto del equipo español
Ampliar fotoEl jugador del Atlético Madrid Radamel Falcao marca de chilena ante América.

El jugador del Atlético Madrid Radamel Falcao marca de chilena ante América.EFE

- Ficha técnica:


1- América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Rubén Bustos (Hurtado, m.74); Nondier Romero, Nicolás Schenone (Balanta, m.59), Paulo Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera (Aponzá, m.73) y Julián Lalinde (Villarreal, m.66). Entrenador: Eduardo Lara.
2- Atlético de Madrid: Sergio; Amaranto Perea, Silvio (Assunção, m.65), Filipe, Miranda, Pulido, Thiago, Suárez (Gabi, m.65), Diego (Pizzi, m.87), Falcao García (Koke, m.50), Salvio (Merida, m.92). Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 0-1; m.34: Falcao García. 0-2; m.52: Salvio. 1-2; m.58: Rubén Darío Bustos.
Incidencias: Segundo partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

RTVE.es / EFE 

El Atlético de Madrid ha sumado su segundo triunfo en la gira de partidos amistosos que disputa en Colombia, en esta ocasión por 1-2 ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en el que Falcao volvió a marcar un golazo. Además del gol del colombiano en el minuto 34, Salvio anotó el segundo del equipo español en el 52. Por el América marcó de penalti Ruben Darío Bustos a los 58 minutos.

El partido se inició con la expectativa de los 30.000 aficionados que se reunieron en el estadio de Cali para observar no solo al campeón de la Liga de Europa, sino a su goleador, el colombiano Falcao García. América, dirigido por el exseleccionador Eduardo Lara, intentó sorprender en los primeros minutos a un Atlético de Madrid tranquilo, sin presiones de ninguna clase, pero eso sí, tratando de aprovechar las oportunidades que se le pudieran presentar.

Fue así como en el minuto 34, tras saque de esquina, Falcao García regaló un espectacular golazo a los aficionados, tras un remate de media chilena que no pudo detener el portero Libis Arenas.

Aunque la tribuna estaba vestida toda de rojo, se levantó para aplaudir la anotación de Falcao, en un apoyo total al mejor jugador colombiano en la actualidad, que en el minuto 50 salió del terreno de juego para dar paso a Koke.

Con el correr de los minutos, América buscó ansioso recortar distancias, lo que consiguió en el minuto 58, tras un penalti que marcó Rubén Darío Bustos. El partido terminó con un sinnúmero de faltas entre los jugadores que llevaron a se mostraran siete tarjetas amarillas, además de una roja para Thiago en el minuto 71.

Al final del compromiso Falcao García reconoció que le gustó más el gol que marcó hoy ante el América, que el que le anotó a Millonarios en Bogotá el pasado miércoles.

"Me parecieron muy lindos los dos goles, pero me quedó con el de hoy, por el grado de dificultad", aseguró el delantero colombiano que espera aportar todo su nivel a la selección absoluta a la que se unirá el próximo miércoles 23 de mayo para preparar los partidos ante Perú y Ecuador, por la eliminatoria sudamericana.

Tras este nuevo triunfo, el Atlético de Madrid viajará a Neiva, en el sur del país, para enfrentar el próximo martes 22 de mayo al Atlético Huila, en la que será su última presentación en estadios colombianos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:817