Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
Del Bosque: "No hay nadie descartado"
Fútbol | Eurocopa 2012

Del Bosque: "Transmito optimismo a Villa y Puyol para que trabajen con la idea de llegar"

|

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido ser optimista de cara a poder contar con dos de los lesionados del FC Barcelona como David Villa y Carles Puyol, de cara a que ambos pudieran estar en la fase final de la Eurocopa 2012.

"Vamos a valorar todo y lo único que quiero es transmitir tanto a David como a Puyol optimismo, luego si no van... pero que trabajen con la idea de llegar en un buen estado, la verdad", aseguró el salmantino este mediodía.

Y es que la presencia del asturiano es una de las grandes incógnitas que deberá desvelar Del Bosque el 27 de mayo. "A Villa hay que transmitirle el optimismo, pero también hay que ser realistas, es una lesión grave y que está en manos de él y de los médicos. El estar cinco o seis meses parado no es fácil", reiteró.

Cuestionado sobre si la presencia del 'Guaje' se debería a si disputa algún minuto en la final de Copa del Rey, el salmantino fue claro: "No voy a utilizar el condicional, no quiero ser radical. Esperaré al día 27, que es el día que se comunica a todos".

Las perspectivas sobre Puyol son buenas

De la evolución de Carles Puyol también está pendiente el seleccionador nacional. "Parece que las perspectivas son buenas, pero en principio su presencia es complicada. Es difícil, pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros", recordó a los periodistas.

"Algunos" jugarán Eurocopa y Juegos

"Tenemos que dar 23 jugadores y podemos presumir de tener una plantilla estable. Vamos a ser coherentes, tenemos también la cita de los Juegos Olímpicos de Londres y algunos vendrán a las dos convocatorias", desveló sobre la posibilidad de que algunos internacionales hagan doblete con Eurocopa y Juegos.

Sin embargo, el técnico teme que el cansancio por una dura temporada pueda pasar factura a la 'roja', que defiende título. "Siempre pasa lo mismo, hay una merma de emoción, pero les pasa a todas las selecciones esto del cansancio. Nosotros intentaremos emocionarles al máximo para que rindan y les estimularemos para que estén en su mejor momento en la Eurocopa", señaló sobre estas semanas de preparación.

"Queremos dar una buena imagen de España, tenemos que huir del derrotismo, que nos perjudica. Nos estamos preparando bien y esperamos poder elegir a los mejores", añadió al respecto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente