Fútbol | Eurocopa 2012

Del Bosque: "Transmito optimismo a Villa y Puyol para que trabajen con la idea de llegar"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido ser optimista de cara a poder contar con dos de los lesionados del FC Barcelona como David Villa y Carles Puyol, de cara a que ambos pudieran estar en la fase final de la Eurocopa 2012.

"Vamos a valorar todo y lo único que quiero es transmitir tanto a David como a Puyol optimismo, luego si no van... pero que trabajen con la idea de llegar en un buen estado, la verdad", aseguró el salmantino este mediodía.

Y es que la presencia del asturiano es una de las grandes incógnitas que deberá desvelar Del Bosque el 27 de mayo. "A Villa hay que transmitirle el optimismo, pero también hay que ser realistas, es una lesión grave y que está en manos de él y de los médicos. El estar cinco o seis meses parado no es fácil", reiteró.

Cuestionado sobre si la presencia del 'Guaje' se debería a si disputa algún minuto en la final de Copa del Rey, el salmantino fue claro: "No voy a utilizar el condicional, no quiero ser radical. Esperaré al día 27, que es el día que se comunica a todos".

Las perspectivas sobre Puyol son buenas

De la evolución de Carles Puyol también está pendiente el seleccionador nacional. "Parece que las perspectivas son buenas, pero en principio su presencia es complicada. Es difícil, pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros", recordó a los periodistas.

"Algunos" jugarán Eurocopa y Juegos

"Tenemos que dar 23 jugadores y podemos presumir de tener una plantilla estable. Vamos a ser coherentes, tenemos también la cita de los Juegos Olímpicos de Londres y algunos vendrán a las dos convocatorias", desveló sobre la posibilidad de que algunos internacionales hagan doblete con Eurocopa y Juegos.

Sin embargo, el técnico teme que el cansancio por una dura temporada pueda pasar factura a la 'roja', que defiende título. "Siempre pasa lo mismo, hay una merma de emoción, pero les pasa a todas las selecciones esto del cansancio. Nosotros intentaremos emocionarles al máximo para que rindan y les estimularemos para que estén en su mejor momento en la Eurocopa", señaló sobre estas semanas de preparación.

"Queremos dar una buena imagen de España, tenemos que huir del derrotismo, que nos perjudica. Nos estamos preparando bien y esperamos poder elegir a los mejores", añadió al respecto.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:51550