FC Barcelona | Joan Laporta

Laporta: "Poner a Tito es por pánico a no haber hecho más para que Guardiola continuara"

  • "Se tenía que haber evitado que Pep hiciera funciones que no le pertenecían"
  • "Pep no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo necesario"
  • Toni Freixa responde: "El Barça es muy fuerte y nadie nos puede hacer daño"
Vídeos relacionados
RTVE.es / EP 

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este martes que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, ha tomado la decisión de escoger a Tito Vilanova como sustituto de Pep Guardiola en el banquillo fruto del "pánico" por "no haber hecho más" para que el de Santpedor continuara como entrenador, y ha lamentado que éste no tuviera el "apoyo necesario".

"Creo que poner a Tito Vilanova es una decisión de pánico, de alguna manera, para no recibir el impacto de no haber hecho lo que hacía falta o no haber hecho más para que Pep Guardiola continuara", aseguró Laporta en una entrevista a 'El matí de Catalunya Rdio'.

En este sentido, el ahora diputado catalán cree que la actual Directiva tendría que haber hecho "mucho más" para defender a Guardiola y que éste renovara. "Lo que no se tendría que haber permitido es que Pep hiciera funciones que no le pertenecían, como salir en los momentos críticos cuando, desde una emisora de radio inspirada por gente del Real Madrid, se decía que los jugadores del Barça se dopaban", comentó.

Pep no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo

Además, criticó que el de Santpedor no tuviera el apoyo necesario para emprender un cambio de ciclo necesario en el equipo blaugrana. "Según mi opinión, Pep Guardiola no se ha atrevido a hacer un cambio de ciclo porque no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo que hace falta en estos momentos de máxima dificultad, como es la renovación de un ciclo", indicó.

Así, reiteró que se siente preparado para volver a presentarse en unas elecciones a la presidencia aunque estas fueran ya mismo. "Estoy preparado porque sé con quien puedo contar, y con quien no. La experiencia me ha llevado a ver muchas cosas. Si se anticipan las elecciones por las razones que sea, no necesitaré un periodo para prepararme", aseguró.

Y es que quiere defender su modelo, que en su opinión está siendo desvalijado por la actual Junta. "A estos señores les conozco desde hace muchos años y sé que no participan de este modelo, no les gusta. Ellos preferirían tener otro, porque tienen otro concepto de lo que debe ser el modelo deportivo del FC Barcelona. Poco a poco, ellos van haciendo", criticó.

El portavoz Freixa le contesta

Por su parte, el secretario y portavoz de la actual Junta Directiva del club, Toni Freixa, respondió poco después en rueda de prensa tras reunión de los directivos que el FC Barcelona es "fuerte" y está por encima de cualquier presidente o entrenador, ya que "nadie puede hacer daño" individualmente a la entidad.

"Como expresidente, cada uno ejerce su responsabilidad como considera, no tiene más trascendencia que esto. El club es fuerte, está por encima de cualquier persona, presidente o entrenador, nadie nos puede hacer daño individualmente", aseguró.

En este sentido, aseguró que la "responsabilidad" de la Junta Directiva de Sandro Rosell es trabajar para el club y no entrar en polémicas con Laporta. "Entendemos que cada uno escoge su estilo, el nuestro es no entrar en conflictos porque el perjudicado será el club. Anteponemos los intereses del club por encima de cualquier cosa y no entraremos en ninguna discusión", apostilló.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:817