FC Barcelona | Joan Laporta

Laporta: "Poner a Tito es por pánico a no haber hecho más para que Guardiola continuara"

  • "Se tenía que haber evitado que Pep hiciera funciones que no le pertenecían"
  • "Pep no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo necesario"
  • Toni Freixa responde: "El Barça es muy fuerte y nadie nos puede hacer daño"
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EP 

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este martes que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, ha tomado la decisión de escoger a Tito Vilanova como sustituto de Pep Guardiola en el banquillo fruto del "pánico" por "no haber hecho más" para que el de Santpedor continuara como entrenador, y ha lamentado que éste no tuviera el "apoyo necesario".

"Creo que poner a Tito Vilanova es una decisión de pánico, de alguna manera, para no recibir el impacto de no haber hecho lo que hacía falta o no haber hecho más para que Pep Guardiola continuara", aseguró Laporta en una entrevista a 'El matí de Catalunya Rdio'.

En este sentido, el ahora diputado catalán cree que la actual Directiva tendría que haber hecho "mucho más" para defender a Guardiola y que éste renovara. "Lo que no se tendría que haber permitido es que Pep hiciera funciones que no le pertenecían, como salir en los momentos críticos cuando, desde una emisora de radio inspirada por gente del Real Madrid, se decía que los jugadores del Barça se dopaban", comentó.

Pep no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo

Además, criticó que el de Santpedor no tuviera el apoyo necesario para emprender un cambio de ciclo necesario en el equipo blaugrana. "Según mi opinión, Pep Guardiola no se ha atrevido a hacer un cambio de ciclo porque no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo que hace falta en estos momentos de máxima dificultad, como es la renovación de un ciclo", indicó.

Así, reiteró que se siente preparado para volver a presentarse en unas elecciones a la presidencia aunque estas fueran ya mismo. "Estoy preparado porque sé con quien puedo contar, y con quien no. La experiencia me ha llevado a ver muchas cosas. Si se anticipan las elecciones por las razones que sea, no necesitaré un periodo para prepararme", aseguró.

Y es que quiere defender su modelo, que en su opinión está siendo desvalijado por la actual Junta. "A estos señores les conozco desde hace muchos años y sé que no participan de este modelo, no les gusta. Ellos preferirían tener otro, porque tienen otro concepto de lo que debe ser el modelo deportivo del FC Barcelona. Poco a poco, ellos van haciendo", criticó.

El portavoz Freixa le contesta

Por su parte, el secretario y portavoz de la actual Junta Directiva del club, Toni Freixa, respondió poco después en rueda de prensa tras reunión de los directivos que el FC Barcelona es "fuerte" y está por encima de cualquier presidente o entrenador, ya que "nadie puede hacer daño" individualmente a la entidad.

"Como expresidente, cada uno ejerce su responsabilidad como considera, no tiene más trascendencia que esto. El club es fuerte, está por encima de cualquier persona, presidente o entrenador, nadie nos puede hacer daño individualmente", aseguró.

En este sentido, aseguró que la "responsabilidad" de la Junta Directiva de Sandro Rosell es trabajar para el club y no entrar en polémicas con Laporta. "Entendemos que cada uno escoge su estilo, el nuestro es no entrar en conflictos porque el perjudicado será el club. Anteponemos los intereses del club por encima de cualquier cosa y no entraremos en ninguna discusión", apostilló.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:817