FC Barcelona | Joan Laporta

Laporta: "Poner a Tito es por pánico a no haber hecho más para que Guardiola continuara"

  • "Se tenía que haber evitado que Pep hiciera funciones que no le pertenecían"
  • "Pep no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo necesario"
  • Toni Freixa responde: "El Barça es muy fuerte y nadie nos puede hacer daño"
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EP 

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este martes que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, ha tomado la decisión de escoger a Tito Vilanova como sustituto de Pep Guardiola en el banquillo fruto del "pánico" por "no haber hecho más" para que el de Santpedor continuara como entrenador, y ha lamentado que éste no tuviera el "apoyo necesario".

"Creo que poner a Tito Vilanova es una decisión de pánico, de alguna manera, para no recibir el impacto de no haber hecho lo que hacía falta o no haber hecho más para que Pep Guardiola continuara", aseguró Laporta en una entrevista a 'El matí de Catalunya Rdio'.

En este sentido, el ahora diputado catalán cree que la actual Directiva tendría que haber hecho "mucho más" para defender a Guardiola y que éste renovara. "Lo que no se tendría que haber permitido es que Pep hiciera funciones que no le pertenecían, como salir en los momentos críticos cuando, desde una emisora de radio inspirada por gente del Real Madrid, se decía que los jugadores del Barça se dopaban", comentó.

Pep no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo

Además, criticó que el de Santpedor no tuviera el apoyo necesario para emprender un cambio de ciclo necesario en el equipo blaugrana. "Según mi opinión, Pep Guardiola no se ha atrevido a hacer un cambio de ciclo porque no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo que hace falta en estos momentos de máxima dificultad, como es la renovación de un ciclo", indicó.

Así, reiteró que se siente preparado para volver a presentarse en unas elecciones a la presidencia aunque estas fueran ya mismo. "Estoy preparado porque sé con quien puedo contar, y con quien no. La experiencia me ha llevado a ver muchas cosas. Si se anticipan las elecciones por las razones que sea, no necesitaré un periodo para prepararme", aseguró.

Y es que quiere defender su modelo, que en su opinión está siendo desvalijado por la actual Junta. "A estos señores les conozco desde hace muchos años y sé que no participan de este modelo, no les gusta. Ellos preferirían tener otro, porque tienen otro concepto de lo que debe ser el modelo deportivo del FC Barcelona. Poco a poco, ellos van haciendo", criticó.

El portavoz Freixa le contesta

Por su parte, el secretario y portavoz de la actual Junta Directiva del club, Toni Freixa, respondió poco después en rueda de prensa tras reunión de los directivos que el FC Barcelona es "fuerte" y está por encima de cualquier presidente o entrenador, ya que "nadie puede hacer daño" individualmente a la entidad.

"Como expresidente, cada uno ejerce su responsabilidad como considera, no tiene más trascendencia que esto. El club es fuerte, está por encima de cualquier persona, presidente o entrenador, nadie nos puede hacer daño individualmente", aseguró.

En este sentido, aseguró que la "responsabilidad" de la Junta Directiva de Sandro Rosell es trabajar para el club y no entrar en polémicas con Laporta. "Entendemos que cada uno escoge su estilo, el nuestro es no entrar en conflictos porque el perjudicado será el club. Anteponemos los intereses del club por encima de cualquier cosa y no entraremos en ninguna discusión", apostilló.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817