Fórmula 1 | GP de España

Vettel logra el mejor tiempo en la última sesión de libres en Montmeló

  • Alonso termina sexto a 0.639 del piloto alemán de Red Bull
  • El asturiano mejora su rendimiento respecto a los neumáticos blandos
  • De la Rosa firma el peor tiempo de la última sesión libre
Ampliar fotoENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA UNO

El piloto alemán de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel.jrp

RTVE.es / AGENCIAS 

El actual líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha completado una extraordinaria última sesión de libres del GP de España de F1, al marcar un mejor crono de 1:23.168, con una distancia de 0.639 respecto de Fernando Alonso (Ferrari).

El español concluyó la última sesión previa a la clasificación en sexta posición, con un tiempo alejado del alemán, pero bastante mejorado al que exhibió este viernes con los neumáticos blandos.

Con una pista a 38 grados en el asfalto y 29 en la atmósfera, todos los equipos han realizado la última sesión de libres sin mostrar todas sus armas, pero apuntando tendencias, como el tiempo que ha marcado Vettel.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quizá sin mucha gasolina en su tanque, ha logrado el segundo mejor registro de la matinal, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha sido el tercer piloto más veloz.

Peor tiempo para De la Rosa

En cuanto al español Pedro Martínez De la Rosa volvió a tener el peor tiempo de la sesión, esta vez incluso detrás de su compañero de equipo en HRT Narain Karthikeyan, y es que los monoplazas de la escudería española están centrados al cien por cien en ensamblar las piezas nuevas que han traído a Montmeló para intentar mejorar el rendimiento del coche.

El piloto francés de Lotus Romain Grosjean tuvo un problema mecánico, con una pérdida del nivel de combustible, justo en la segunda vuelta de reconocimiento y se quedó parado en el trazado, por lo que tuvo que ser sacado de la pista por los oficiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53492