Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de España

Vettel logra el mejor tiempo en la última sesión de libres en Montmeló

  • Alonso termina sexto a 0.639 del piloto alemán de Red Bull
  • El asturiano mejora su rendimiento respecto a los neumáticos blandos
  • De la Rosa firma el peor tiempo de la última sesión libre

Por
ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA UNO
El piloto alemán de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel.

El actual líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha completado una extraordinaria última sesión de libres del GP de España de F1, al marcar un mejor crono de 1:23.168, con una distancia de 0.639 respecto de Fernando Alonso (Ferrari).

El español concluyó la última sesión previa a la clasificación en sexta posición, con un tiempo alejado del alemán, pero bastante mejorado al que exhibió este viernes con los neumáticos blandos.

Con una pista a 38 grados en el asfalto y 29 en la atmósfera, todos los equipos han realizado la última sesión de libres sin mostrar todas sus armas, pero apuntando tendencias, como el tiempo que ha marcado Vettel.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quizá sin mucha gasolina en su tanque, ha logrado el segundo mejor registro de la matinal, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha sido el tercer piloto más veloz.

Peor tiempo para De la Rosa

En cuanto al español Pedro Martínez De la Rosa volvió a tener el peor tiempo de la sesión, esta vez incluso detrás de su compañero de equipo en HRT Narain Karthikeyan, y es que los monoplazas de la escudería española están centrados al cien por cien en ensamblar las piezas nuevas que han traído a Montmeló para intentar mejorar el rendimiento del coche.

El piloto francés de Lotus Romain Grosjean tuvo un problema mecánico, con una pérdida del nivel de combustible, justo en la segunda vuelta de reconocimiento y se quedó parado en el trazado, por lo que tuvo que ser sacado de la pista por los oficiales.