Fórmula 1 | GP de España

Vettel logra el mejor tiempo en la última sesión de libres en Montmeló

  • Alonso termina sexto a 0.639 del piloto alemán de Red Bull
  • El asturiano mejora su rendimiento respecto a los neumáticos blandos
  • De la Rosa firma el peor tiempo de la última sesión libre
Ampliar fotoENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA UNO

El piloto alemán de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel.jrp

RTVE.es / AGENCIAS 

El actual líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha completado una extraordinaria última sesión de libres del GP de España de F1, al marcar un mejor crono de 1:23.168, con una distancia de 0.639 respecto de Fernando Alonso (Ferrari).

El español concluyó la última sesión previa a la clasificación en sexta posición, con un tiempo alejado del alemán, pero bastante mejorado al que exhibió este viernes con los neumáticos blandos.

Con una pista a 38 grados en el asfalto y 29 en la atmósfera, todos los equipos han realizado la última sesión de libres sin mostrar todas sus armas, pero apuntando tendencias, como el tiempo que ha marcado Vettel.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quizá sin mucha gasolina en su tanque, ha logrado el segundo mejor registro de la matinal, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha sido el tercer piloto más veloz.

Peor tiempo para De la Rosa

En cuanto al español Pedro Martínez De la Rosa volvió a tener el peor tiempo de la sesión, esta vez incluso detrás de su compañero de equipo en HRT Narain Karthikeyan, y es que los monoplazas de la escudería española están centrados al cien por cien en ensamblar las piezas nuevas que han traído a Montmeló para intentar mejorar el rendimiento del coche.

El piloto francés de Lotus Romain Grosjean tuvo un problema mecánico, con una pérdida del nivel de combustible, justo en la segunda vuelta de reconocimiento y se quedó parado en el trazado, por lo que tuvo que ser sacado de la pista por los oficiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492