Fórmula 1 | GP de España

Vettel logra el mejor tiempo en la última sesión de libres en Montmeló

  • Alonso termina sexto a 0.639 del piloto alemán de Red Bull
  • El asturiano mejora su rendimiento respecto a los neumáticos blandos
  • De la Rosa firma el peor tiempo de la última sesión libre
Ampliar fotoENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA UNO

El piloto alemán de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel.jrp

RTVE.es / AGENCIAS 

El actual líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha completado una extraordinaria última sesión de libres del GP de España de F1, al marcar un mejor crono de 1:23.168, con una distancia de 0.639 respecto de Fernando Alonso (Ferrari).

El español concluyó la última sesión previa a la clasificación en sexta posición, con un tiempo alejado del alemán, pero bastante mejorado al que exhibió este viernes con los neumáticos blandos.

Con una pista a 38 grados en el asfalto y 29 en la atmósfera, todos los equipos han realizado la última sesión de libres sin mostrar todas sus armas, pero apuntando tendencias, como el tiempo que ha marcado Vettel.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quizá sin mucha gasolina en su tanque, ha logrado el segundo mejor registro de la matinal, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha sido el tercer piloto más veloz.

Peor tiempo para De la Rosa

En cuanto al español Pedro Martínez De la Rosa volvió a tener el peor tiempo de la sesión, esta vez incluso detrás de su compañero de equipo en HRT Narain Karthikeyan, y es que los monoplazas de la escudería española están centrados al cien por cien en ensamblar las piezas nuevas que han traído a Montmeló para intentar mejorar el rendimiento del coche.

El piloto francés de Lotus Romain Grosjean tuvo un problema mecánico, con una pérdida del nivel de combustible, justo en la segunda vuelta de reconocimiento y se quedó parado en el trazado, por lo que tuvo que ser sacado de la pista por los oficiales.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:53492