Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo D

Equipos Eurocopa 2012: Francia

  • Francia está encuadrada en el Grupo D junto a Inglaterra, Suecia y Ucrania

Por
Los componentes de la selección francesa que competirán en la Eurocopa 2012
Los componentes de la selección francesa que competirán en la Eurocopa 2012

Lista definitiva:

Porteros: Carrasso (Burdeos/FRA), Lloris (Lyon/FRA), Mandanda (Marsella/FRA)

Defensas: Clichy (Manchester City/ING), Debuchy (Lille/FRA), Evra (Manchester United/ING), Koscielny (Arsenal/ING), Mexès (Milan/ITA), Rami (Valencia/ESP), Réveillère (Lyon/FRA)

Centrocampistas: Cabaye (Newcastle/ING), A. Diarra (Lyon/FRA), Malouda (Chelsea/ING), Martin (Sochaux/FRA), Matuidi (París SG/FRA), M'vila (Rennes/FRA), Nasri (Manchester City/ING)

Delanteros: Ben Arfa (Newcastle/ING), Benzema (Real Madrid/ESP), Giroud (Montpellier/FRA), Ménez (París SG/FRA), Ribéry (Bayern de Múnich/ALE), Valbuena (Marsella/FRA).

Seleccionador: Laurent Blanc (FRA)

La selección de Francia encara la Eurocopa 2012 con el reto de reconquistar glorias pasadas de la mano de una generación de futbolistas que poco tiene que ver con la que marcó una época más de diez años atrás.

A priori parte como una de las dos candidatas a posiciones de cuartos en el Grupo D, aunque su pasado reciente le aconseja no descuidar los partidos a priori sencillos como ante Ucrania y Francia.

El pasado Mundial de Sudáfrica supuso una dura criba, que empezó con el banquillo. Laurent Blanc, excampeón del mundo y de Europa con 'les bleus', aspira a lograr los mismos éxitos desde la dirección técnica. De la mano del exazulgrana, el equipo ha encadenado una racha de 18 partidos sin perder, incluyendo victorias frente a Alemania y Brasil en partidos amistosos.

Blanc mantiene la confianza en las estrellas como Ribéry (Bayern), Benzema (Real Madrid) y Nasri (Manchester City), sin olvidar las promesas de futuro como el delantero del Newcastle Hatem Ben Arfa.

El reto para la campeona de 1984 y 2000 comienza el próximo 11 de junio, nada menos que frente a Inglaterra.

El renacer de Benzema

Parte de "culpa" del resurgir de la actual Francia la tiene, curiosamente, Jose Mourinho. El entrenador portugués ha sido un agente activo en al recuperación para los 'bleus' de Karim Benzema.

Puede que fuera por culpa de su timidez, pero la gris temporada con el Madrid en su primer año le costó perderse el Mundial. Aunque eso también le libró de una posible purga tras el fracaso de aquella selección. 

Benzema ha declarado en otras ocasiones cómo ha sido la llegada de Mourinho la que le ha convertido en el ariete que es ahora, después de su mejor temporada de blanco: 31 goles y 14 asistencias en el cómputo de todas las competiciones. Llega a Francia con hambre de más y apunta a líder.